• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que opinan de los dentistas actuales..? quieren lucrar con tu hocico de almeja, usandolo como conejillo de india, colocandote materiales pencas..?

arnaldo23

Pendej@
Tanta odontologicas por ahí que ofrecen el oro y el moro, pero te cobran un sablazo de plata, pero te colocan materiales super malos para que después se salga y vengas nuevamente a ellos a pagar más, puros materiales chinos odontologicos, antes los materiales lo traían de alemania o austria, los dientes y muelas duraban caleta podrían hasta masticar una piedra y no sapasaba nada, totalmente anti caries, como dientes de perro invencibles.

Escuche a un rehabilitador oral en Concepción que se cagó a los pacientes, les pedía millones adelantados para comprar los supuestos maravillosos materiales de alta calidad, y luego cerraba la consulta y se cambiana se echaba al pollo a otra ciudad del país creo que 400 millones se los estafo a un grupo de 150 pacientes.

Última edición:
jaja todo les estan poniendo "frenillos".... caribelos culiaos..

:monomeon: Brackets

Tanta odontologicas por ahí que ofrecen el oro y el moro, pero te cobran un sablazo de plata, pero te colocan materiales super malos para que después se salga y vengas nuevamente a ellos a pagar más, puros materiales chinos odontologicos, antes los materiales lo traían de alemania o austria, los dientes y muelas duraban caleta podrían hasta masticar una piedra y no sapasaba nada, totalmente anti caries, como dientes de perro invencibles.

Escuche a un rehabilitador oral en Concepción que se cagó a los pacientes, les pedía millones adelantados para comprar los supuestos maravillos materiales de alta calidad, y luego cerraba la consulta y se cambiana se echaba al pollo a otra ciudad del país creo que 400 millones se los estafo a un grupo de 150 pacientes.
Con la cantida de informacion disponible y la cantidad insana de dentistas, hay que ser re weon pa que te cague.

Hoy la odontologia restauradora esta mejor que nunca con tratamientos poco invasivos. Antes necesitabas un tratamiento de conducto mas corona pa darle vida a tu muela. Hoy con una buena tecnica (biomimetica) ya es casi inneseario en muchos casos.

Si tu ya sabes que materiales son buenos, entonces vas y le preguntas a tu dentista que materiales esta usando. Y si no te los quiere mostrar, entonces es pillo y pasas al siguiente

Ahora, el valor...lo bueno se paga. Siempre digo: un veneco culiao de puente alto te puede cobrar 10 lucas por lo que un dentista de providencia te cobra 500 lucas.

El precio, el precio, los materiales. El que te diga que se cobra caro por los materiales se esta sacando MAL los pillos. El valor del material es casi marginal. Un implante cuesta 90 lucas y la colocarlo en boca con corona cuesta 600 lucas.
Una endodoncia que yo hago me cuesta a mi, mmmm 6 lucas??. Y cobro 210.
Lo que se paga es la mano y la experiencia.

Pq un siquiatra es tan caro???? El no gasta niun solo peso en atenderte. Si atiende online, con raja gasta en internet. 30 lucas diluidas en una hora. Cuanto es el gasto? 2 pesos?

Pague lo que corresponda y si tiene dudas, consulte, busca en google, investiga. Toda la info esta a disposicion.

¿Se acuerdan de esto? Me parece que era en meiggs que los caribeños tenian su clínica ambulante.

odontologia-callejera-1-696x435.jpg

Yo fui donde una restauradora por una ortodoncia que tuve de pendejo, la mina me puso una wea en el diente ya hace 5 años, sigue impeque. El odontologo general queria puro matar mi muelita el culiao, segun el era lo mejor.

También me fui donde un weon cuya especialidad se llama " Trastorno Temporomandibular y dolor OROfacial " Me hice una placa para el bruxismo, me sali como 500 lucas y con isapre quedo en la mitad. Precisamente esa placa culia es lo que hace que los tratamientos como tapaduras no se revienten y duren mas, porque la mayoria de los weones funcionales el dia de hoy andan mas o menos estresados, entonces en la noche aplicas como 250 kilos de fuerza en tus dientes y se van haciendo cagar.

La verdad, es que en chile es pagable no te cobran la millonada que en el primer mundo, y a parte son buenos los culiaos.

EDIT: lo que si es cierto, es que valen callampa y hay artos en salud que solo quieren lucrar, por ejemplo cuando fui al primer TTM que era en UC christus de escuela militar, me atendi con este conchetumare feo: https://www.redsalud.cl/profesional...or-orofacial/dr-oscar-francisco-poblete-de-la

El weon valio super callampa, porque de partida me cobro 45 lucas por una consulta de 5 minutos, literal se paso media hora en llamarme y me atendio 5 minutos. Luego me mandó hacer un escaner, el conchetumare, sin isapre salen 400 lucas.... mas encima te meten a una maquina en una especie de ataud por 40 minutos....

Luego volvi con el examen, el culiao ni los habia revisado, los vio en 5 minutos y no me quiso explicar la wea que yo tenia.... Me dijo que iba hacerme la placa y que ahí ibamos a ver si funcionaba.... Y me mandó a pagar la wea, 600 lucas, lo mande a la conchetumare, me busque otro.

El segundo primera sesion me atendio durante 30 minutos, me explicó todo, revisó el examen y le tiró mierda al radiólogo, me dijo que lo mio era muscular, luego me hizo la placa, todo bien, la consulta era una consulta de verdad, no esos boxes culiaos, el weon amable, le termine mandado 3 clientes mas y le hago buena publicidad cada vez que alguien me menciona de dolores orofaciales o bruxismo.

Por ejemplo ese culiao del wolfenson tiene la cara cuadrada precisamente porque tiene bruxismo.

Última edición:
Con la cantida de informacion disponible y la cantidad insana de dentistas, hay que ser re weon pa que te cague.

Hoy la odontologia restauradora esta mejor que nunca con tratamientos poco invasivos. Antes necesitabas un tratamiento de conducto mas corona pa darle vida a tu muela. Hoy con una buena tecnica (biomimetica) ya es casi inneseario en muchos casos.

Si tu ya sabes que materiales son buenos, entonces vas y le preguntas a tu dentista que materiales esta usando. Y si no te los quiere mostrar, entonces es pillo y pasas al siguiente

Ahora, el valor...lo bueno se paga. Siempre digo: un veneco culiao de puente alto te puede cobrar 10 lucas por lo que un dentista de providencia te cobra 500 lucas.

El precio, el precio, los materiales. El que te diga que se cobra caro por los materiales se esta sacando MAL los pillos. El valor del material es casi marginal. Un implante cuesta 90 lucas y la colocarlo en boca con corona cuesta 600 lucas.

Pq un siquiatra es tan caro???? El no gasta niun solo peso en atenderte. Si atiende online, con raja gasta en internet. 30 lucas diluidas en una hora. Cuanto es el gasto? 2 pesos?

Pague lo que corresponda y si tiene dudas, consulte, busca en google, investiga. Toda la info esta a disposicion.
Usted es dentista cipadrito..?!, bueno es sólo una apreciación de como esta el mercado de la odontología, algunos ni siquieran pregunta al peciente si tiene glicemía alto o baja, le sacan la wea de un toque, a un tio tenía glicemía alta y le sacaron la muela demoro como 15 días en cerrar la encía y tuvo que tomar un medicamento meterle un medicamento cicatrizal a la encía, ahí cerro y le hicieron el implante.

Los psicólogos/psiquiatras son peores

Al menos hay chances de haber elegido un buen dentista que realmente valga la pena, mientras que ellos es básicamente lo mismo que hablar con una pared y botar minimo 5 dígitos en lucas a la basura mensualmente

Y te lo digo por experiencia propia :sisi3:

Y con el Cupon ELANTRO en que valor queda tu consulta?

A veces dicen ayyy hay caries... y te chantan una amalgama o esa wea blanca donde no se necesitaba y te dejan un diente con un hoyo que con los años necesitara conducto...

Lejos uno de los peores gremios.

Los psicólogos/psiquiatras son peores

Al menos hay chances de haber elegido un buen dentista que realmente valga la pena, mientras que ellos es básicamente lo mismo que hablar con una pared y botar minimo 5 dígitos en lucas a la basura mensualmente

Y te lo digo por experiencia propia :sisi3:

Yo debería haber sido psiquiatra weon, realmente es meterse MINIMO 300 lucas diarias al bolsillo por escuchar y no hacer nada.

Y tienen cupos llenos....

En volá estudio medicina, igual me gusta esa mierda.

De adolescente me taparon como 12 molares durante 3 años, ahora con 48 años tengo las 4 muelas del juicio sin caries y eso que dicen que son las mas sucias.

Me cagarón por no pedir una segunda opinión???

Usted es dentista cipadrito..?!, bueno es sólo una apreciación de como esta el mercado de la odontología, algunos ni siquieran pregunta al peciente si tiene glicemía alto o baja, le sacan la wea de un toque, a un tio tenía glicemía alta y le sacaron la muela demoro como 15 días en cerrar la encía y tuvo que tomar un medicamento meterle un medicamento cicatrizal a la encía, ahí cerro y le hicieron el implante.
como todo en la vida, hay buenos y malos profesionales

como en todo, hay q saber buscar y en que escatimar o no,

no go: clinicas a las q una isapre hace descuento sin pedirlo en el plan, medicos egresados de una u/instituto a la q ni tu irias. etc.

Prácticamente no hay ninguno que haga la pega bien. Vas a particulares o clínicas tipo Uno Salud y el resultado es casi el mismo, un trabajo de mierda.

Hace poco fui a hacerme control y limpieza sacando hora en Telesalud y la galla que me hizo la limpieza lo hizo de forma mucho mas completa que el ctm al que le pagaba una millonada de forma particular.

Cero criticas, 0 intentos de meterme una sección para aprender a lavarme los dientes, ceros levantamientos de raja. Simplemente una galla simpática trabajando de forma relajada sin hacer las weas de forma apurada para maximizar beneficios.

Y mira que soy fiel defensor del libre mercado y de las empresas privadas pero puta que hacen mal la pega estos dentistas y la ctm.

---------

En unos meses quiero ponerme frenillos y quiero ver un dentista que trabaje bien con los frenillos autoligables ya que no todos saben usarlos. Estoy casi seguro que me va a tocar irme a hacer los controles al a ctm de Providencia para arriba. :mad:

Volver