• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que opinas de la Telezoon?

Encuentro que hay que hacer algo con las mascotas, los veterinarios cobran excesivamente por procedimientos y medicamentos baratos... una sola consulta te puede salir 15 lucas.

hace muy poco tuve problemas con un gatito, le hicieron 2 sondeos y salio 35 lucas la gracia. Apoyo 100% la moción, pero dudo que los chilenos tengan corazon para los animales, y dudo que lo canales presten 1 dia de transmisiones

0A7Vism.jpg
 
Si se comprometen a ayudar a las vacas y los cerdos de los mataderos, cooperaría.
 
Encuentro que hay que hacer algo con las mascotas, los veterinarios cobran excesivamente por procedimientos y medicamentos baratos... una sola consulta te puede salir 15 lucas.

hace muy poco tuve problemas con un gatito, le hicieron 2 sondeos y salio 35 lucas la gracia. Apoyo 100% la moción, pero dudo que los chilenos tengan corazon para los animales, y dudo que lo canales presten 1 dia de transmisiones

0A7Vism.jpg

AHora ojo, no es que los veterinarios cobren un ojo de la cara tampoco....el problema es que no todos los chilenos estamos con dispocision economica para tener una mascota...
Y ese es el gran error en chile, creer que tener una mascota es un juguete, cuando en realidad es un ser vivo, y como tal, necesita los cuidados de un ser vivo.
INcluso, siendo un poco extremista se podria considerar a una mascota como un hijo...cuando lo piensas asi, ya no es para nada caro, e incluso como tal, deberias dedicarle cuidados y tiempo de dedicacion...pensandolo asi, ya no es taaaaaaaaaaaaaaaan simple tener mascota...y en muchos casos es preferible eso.

SIn embargo estamos en un pais ultra irresponsable con sus mascotas, por lo que para tener la mentalidad anteriormente descrita, lo principal es generar conciencia del control de natalidad...en los perros, que ojala que todos los dueños que tengan perros y quieran tener cachorros, se dediquen a buscarles un hogar y si no, simplemente que los esterilizen...y para ello se necesitaria un centro gratuito.

Creo que hay que crear conciencia ahora sobre la tenencia de mascota y haga lo que se haga sobre esto, sera positivo ya que actualmente no se ha hecho mucho
 
AHora ojo, no es que los veterinarios cobren un ojo de la cara tampoco....el problema es que no todos los chilenos estamos con dispocision economica para tener una mascota...
Y ese es el gran error en chile, creer que tener una mascota es un juguete, cuando en realidad es un ser vivo, y como tal, necesita los cuidados de un ser vivo.
INcluso, siendo un poco extremista se podria considerar a una mascota como un hijo...cuando lo piensas asi, ya no es para nada caro, e incluso como tal, deberias dedicarle cuidados y tiempo de dedicacion...pensandolo asi, ya no es taaaaaaaaaaaaaaaan simple tener mascota...y en muchos casos es preferible eso.

SIn embargo estamos en un pais ultra irresponsable con sus mascotas, por lo que para tener la mentalidad anteriormente descrita, lo principal es generar conciencia del control de natalidad...en los perros, que ojala que todos los dueños que tengan perros y quieran tener cachorros, se dediquen a buscarles un hogar y si no, simplemente que los esterilizen...y para ello se necesitaria un centro gratuito.

Creo que hay que crear conciencia ahora sobre la tenencia de mascota y haga lo que se haga sobre esto, sera positivo ya que actualmente no se ha hecho mucho


Yo lo digo por una cuestion de precios, una consulta en cualquier centro de salud privado no sale mas de 10 lucas por especialidad y comparando una sonda urinaria en uno de esos centros (15 lucas) a las 35 que me cobraron por el animal es bastante diferencia (y eso que era lo mas barato, en todos lados me cobraban 80)


Otro detalle es que no tienes opción de hacerlo en un servicio publico o municipal...
 
Encuentro que hay que hacer algo con las mascotas, los veterinarios cobran excesivamente por procedimientos y medicamentos baratos... una sola consulta te puede salir 15 lucas.

hace muy poco tuve problemas con un gatito, le hicieron 2 sondeos y salio 35 lucas la gracia. Apoyo 100% la moción, pero dudo que los chilenos tengan corazon para los animales, y dudo que lo canales presten 1 dia de transmisiones

0A7Vism.jpg

Nadie trabaja gratis compadre. Y la verdad, a mi no me parece excesivo pagar entre 30 y 50 lucas por mantener la salud de mi perro yunta de toda la vida. Y aún si fueran 200 o 400, se haría el esfuerzo. Y no soy de plata ni gano millones. 50 lucas no significan absolutamente nada comparadas con el bienestar de mi amigo.
 
Yo lo digo por una cuestion de precios, una consulta en cualquier centro de salud privado no sale mas de 10 lucas por especialidad y comparando una sonda urinaria en uno de esos centros (15 lucas) a las 35 que me cobraron por el animal es bastante diferencia (y eso que era lo mas barato, en todos lados me cobraban 80)

Claro, si te entiendo

Pero tambien a nadie le ponen una pistola en la cabeza por tener una mascota y mi comentario va por todos aquellos que tienen mascotas y despues de pasado el amor por ellas, las consideran un cacho.
No culpo a los veterinarios por los precios...son altos para un ciudadano promedio en Chile, pero tambien hay que tener en cuenta los años de estudios....es una cosa de oferta y demanda...creeme que si fuera tan simple cualquiera lo podria hacer por lo que los precios bajarian bastante.
Me declaro ignorante en cosas o procedimientos relacionados con lo que hace un veterinario, por lo que puede que este equivocado y efectivamente estoy meando fuera del tiesto.
SI alguien me puede ayudar con datos, mucho mejor
 
Los vet ganan una mierda wn. Tengo un primo y una amiga que son médicos veterinarios titulados de buenas Ues que trabajan los fines de semana por 10 lucas diarias y en la semana tienen pegas de oficina nada que ver con lo que estudiaron. Es pura vocación lo que hacen.

:maestro: Veterinarios con vocación
 
Creo que la idea de recaudar fondos para estos fines es excelente. Sin embargo creo que llamarla TELETÓN PARA ANIMALES y tener un perro símbolo es algo, por decir, chocante.
 
:clapclap:
Seria una hermosa iniciativa, noble y digna de un país en vías del desarrollo como Chile.

Apoyaría la iniciativa de todas maneras.
 
Creo que la idea de recaudar fondos para estos fines es excelente. Sin embargo creo que llamarla TELETÓN PARA ANIMALES y tener un perro símbolo es algo, por decir, chocante.

También es chocante ver todas esas historias de abandono/superación que muestran en las teletones cada año, pero gracias a eso la gente se "motiva" y coopera.
 
También es chocante ver todas esas historias de abandono/superación que muestran en las teletones cada año, pero gracias a eso la gente se "motiva" y coopera.

Así es, para mí siempre ha sido chocante la teletón. Encuentro que la causa es súper valorable y es excelente en verdad, lo que me molesta es toda la parafernalia de las empresas y las grandes tiendas, donde salen como 15 wnes hablando lo mismo sobre lo bacán que es su empresa y blah blah. A pesar de eso hay gente, como bien dices, que se motiva viendo los casos de los niños de la teletón y salen a hacer sus donaciones sin pretender salir en la tele ni evadir impuestos. En fin, hay que tragarse el orgullo por los niños.

Sería filete que la misma gente fuera la que hiciera las donaciones, que sean anónimas y todo eso. Que no caiga en algo tan farandulizable como se ha vuelto la teletón en estos últimos años.
 
seria una buena idea wn :up:

mientras sea rentable (los canales de tv y los csms de las grandes tiendas se van a querer llevar su tajada de la torta tambien) existe la posibilidad.
 
Me parece una muy buena idea, siempre y cuando se mantenga una política transparente de cómo se utilizan los fondos. Es que si esperamos a que el gobierno se haga cargo como debiera, tenemos para rato.
 
Volver
Arriba