• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que opinas de que Peru quiera devuelta el Huascar.

fuckerman

Hincha Huevas
Registrado
2005/11/27
Mensajes
0
en la actualidad este barco no es un tesroro de guerra ni nada de esa indole ,solo un museo para recordar a las glorias navales de Chile y Peru que fallecieron en ese dia.

y si Peru la quiere de vuelta cual es el impedimento que opondria un regrso del huscar al Peru?

ojala q las opiniones sean bien pensadas y no simples salidas de nacionalismo.
 
El Monitor Huascar fue despues de la guerra del Pacifico, un miembro activo de la Armada, por lo que no es cosa de devolverlo y nada mas, ya que fue un barco Chileno durante mas tiempo que el que le sirvio al Perú. Ademas si lo piensas, cual es el destino mas probable que tenga si es que se le devuelve al Perú?, claramente no lo pueden exibir como trofeo o en honor a las glorias navales, ya que mas que un simbolo del cual enorgulleserse seria mas bien uno por el cual avergonsarse, asi que me atreveria a decir que posiblemente si se le devuelve a peru, seria desmantelado y reciclado o algo asi.
Por otro lago es un buen atractivo turistico para la zona y parte importante de nuestra historia. Por ultimo se le puede considerar como trofeo de guerra, ya que recuerden que en su momento teniamos a Lima en nuestras manos y les devolvimos casi todo, asi que minimo uno que otro trofeito que definitivamente hace mas bien donde esta ahora que en manos de los dueños originales
 
Mi opinion esta dentro de un acertijo. Es un organo sexual masculino, y tiene cuatro letras.
 
Y deeeele con la wea... hasta cuando weon.
Esa wea la vengo escuchando desde que era estudiante primario y antes me lo decía mi abuelo.
 
mm hay un foro sobre los gastos que implica tener un nuevo avion presidencial, me gustaría leer esa misma opinión de los hueones que reclaman eso, porque el huascar implica un alto costo de mantención. Se que no es tan asi como devolverlo, pero por cosas de gastos de mantención mmm habría que estudiarlo.

Mira que justo en este gobierno los derechistas, incluyendo los del antro, están tan ahorrativos!!!! fíjate fíjate fíjate.
:gafa:
 
El huascar a Perú...Quizás uno de los hechos mas inapelables es éste. El monitor Huascar fue capturadó, refaccionado y puesto al servicio del ejército Chileno. Esto se ajusta perfectamente a los códigos de guerra de la época, con respecto a este tipo de caputras, por lo demás, si fue importante para el perú, tmbien lo fué para Chile por el daño moral y estratégico que significó el monitor huascar al entonces enemigo.

En la actualidad el Huascar es un museo flotante de renombre, incluso tuvo un premdio debido al buen mantenimiento y el valor histórico que representa. Hay un cuidado y respeto en este buque que dificilmente se le puede dar en Perú, por otra parte les recuerdo que el mas grande héroe e la marina chilena murió en ésa cubierta (por si a algun tonto se le ocurre apelar que fue una derrota la de iquique...me pregunto yo, obviando lo fuerte que es la pérdida de vidas humanas, quien pierde mas, el ejercito Chileno con la pérdida de un barco de madera obsoleto y en pésimo estado? o la marina peruana que pierde un blindado :P, la esmeralda cumplio excelente con su misión, retrasar al huascar y en mas de 4 horas de combate, en clara desventaja)

Devolverlo sería una tontería, por el costo histórico que tendría y por que Chile perdería su único museo flotante.

PD si quieren ahorrar costos...que los de la concertación se dejen de robar plata, en robos que realmente son flagrantes. a los de inverlink, sobresueldos, mop, ahora nuevamente sumamos codelco, se cagaron por darle un bono a obreros y el bonito que se llevaronn los altos ejecutivos, oh que cohincidencia, casi todos son políticos de izquierda
mish!
 
Como decia Taldo: PICO CONCHE TU MARE!!!...Ni ca se devuelve el Huascar :malo:
 
Estos güeones no encuentran de qué agarrarse para obtener algo más de un treinta por ciento de votación... pobres ilusos. Lo peor de todo es que quienes los siguen, agarran papa y caen en toda estupidez que a los líderes se les ocurre... De pasadita... ¿no querrán también que les devolvamos los leones de la plaza de Lima, que actualmente se encuentran en Av. Los Leones con Providencia, en Stgo? ¿O quieren segir con escándalos hasta que Chile limite por el Norte con Ecuador?
 
a mi me toco muchas veces en el servicio militar hacer guardia en el monitor huscar, me daria lata que todo el esfuerzo que uno puso uno en cuidar y explicar todo lo que habia ahi se fuera a las pailas solo por darle en el gusto a unos señores politiqueros populista
 
[Haomaru] dijo:
PD si quieren ahorrar costos...que los de la concertación se dejen de robar plata, en robos que realmente son flagrantes. a los de inverlink, sobresueldos, mop, ahora nuevamente sumamos codelco, se cagaron por darle un bono a obreros y el bonito que se llevaronn los altos ejecutivos, oh que cohincidencia, casi todos son políticos de izquierda
mish!

Te faltó la plata de la familia pinochet, los robos de los empresarios de derecha en dictadura, ufff Que hay ladrones en Chile, lata que tu solo veas el lado que no te agrada no más.

chau
 
Ultra_dj dijo:
Te faltó la plata de la familia pinochet, los robos de los empresarios de derecha en dictadura, ufff Que hay ladrones en Chile, lata que tu solo veas el lado que no te agrada no más.

chau

La diferencia es que en 1 año de sobresueldos de robaban lo mismo o mas que en 17 años de dictadura. Ya llevamos bastante tiempo de democracia con la misma faccion gobernando y desde el principio que han robado como locos y nadie les dice nada. Ojala que algun dia investiguen a estos politicos de izquiera que han estado en el poder desde el termino de la dictadura para sacar las cuantas de quien robo mas.

Se acuerdan del JARRON? No entiendo pq alaban tanto a lagos si en realidad su gobierno fue mediocre, robaron como locos y igual lo adoran como un dios.
 
"Si hay un tema del pasado que todavía se mantiene abierto, creo que el gobierno chileno debería dar ciertos pasos. Se ha hablado de la repatriación del "Huáscar" o de la repatriación del patrimonio cultural", declaró Humala a la revista Cosas.

El candidato presidencial, que pasará con seguridad a la segunda vuelta electoral en Perú, sostuvo que "las bibliotecas de su país fueron saqueadas por las tropas chilenas" que ocuparon Lima tras el conflicto por el Pacífico.

"No soy quién para decir qué es lo que tiene que hacer el gobierno chileno. Pero hay muchas formas para dar el mensaje de que no son prepotentes", subrayó.


Todo lo entendemos al revés, nos gusta sacar las cosas de contexto y sacar nuestra ya típica soberbia que a nuestros vecinos tanto le desagrada. Noten que el tema central no es el Huascar, sinó las relaciones diplomáticas entre Chile y Perú, Humala al igual que los Pueblos vecinos quieren una Muestra de que los Chilenos no somos tan Soberbios como se les enseña en los colegios, Humala ayuda y da ejemplos de como los Chilenos podríamos demostrar que no somos unos miradores en menos... ¿Y Como respondemos Nosotros? con Soberbia, porque aunque no nos guste, en esa parada estamos, en la de ser superiores, en la de mostrar superioridad. Entonces ¿enseñan bien en los colegios peruanos? ¿Somos los Chilenos tan Soberbios como nos pintan?...
::multipost::​
seiphyr dijo:
La diferencia es que en 1 año de sobresueldos de robaban lo mismo o mas que en 17 años de dictadura.

JAAAAAAAAJAJJAJAJAJAJJAJA tuvo wena la talla.
 
seiphyr dijo:
La diferencia es que en 1 año de sobresueldos de robaban lo mismo o mas que en 17 años de dictadura. Ya llevamos bastante tiempo de democracia con la misma faccion gobernando y desde el principio que han robado como locos y nadie les dice nada. Ojala que algun dia investiguen a estos politicos de izquiera que han estado en el poder desde el termino de la dictadura para sacar las cuantas de quien robo mas.

Se acuerdan del JARRON? No entiendo pq alaban tanto a lagos si en realidad su gobierno fue mediocre, robaron como locos y igual lo adoran como un dios.

Y en todos los años de vida que lleva Lopez tu nunca reclamasste?? yt justo ahora te da la onda de equidad y gastos innecesarios¿?
Eres muy caradura. La cagaste. Si la huea es aportillar lo que no te representa. Simple.

Tu crees que esa plata que se robo la familia pinochet es solo esa plata??? no seamos ingenuos es mucho más, sólo que han sabido taparlo muy bien, esto es la punta del iceberg, a lo mejor en un tiempo mas se saben mas cosas.
Pa opinar de robos tienes que ser imparcial, pero veo que eso te falta.

Caradura!!
 
seiphyr dijo:
La diferencia es que en 1 año de sobresueldos de robaban lo mismo o mas que en 17 años de dictadura. Ya llevamos bastante tiempo de democracia con la misma faccion gobernando y desde el principio que han robado como locos y nadie les dice nada. Ojala que algun dia investiguen a estos politicos de izquiera que han estado en el poder desde el termino de la dictadura para sacar las cuantas de quien robo mas.

Se acuerdan del JARRON? No entiendo pq alaban tanto a lagos si en realidad su gobierno fue mediocre, robaron como locos y igual lo adoran como un dios.



la dura wn,....esa wea la tengo nre clara si trabaje pal viejo culiao..


volviendo al tema..es re facil la wea..si lo quieren, al igual que al morro de arica..QUE LO VENGAN A BUSCAR
 
Yo sólo se una cosa, que por ley los ladrones DEBEN ir a la Carcel, sean de izquierda, derecha o de donde sea, asi de simple, sea pinochet o sean los de izquierda. Eso es todo lo que tengo que decir con respecto a eso

Con lo que tiene que ver acerca de dar muestras...Chile siempre de los siempres ha dado muestras de acercamiento, llega a parecer mamonaje esa insistencia en llegar a acuerdos con ls argentinos que su palabra vale menos lo que vale su peso. con peru...homologación de gastos militares, intentos de acuerdos comerciales y...con que se vienen, moviendo los limites...Con Bolivia...creo que cuando un presidente les dure mas de un año en el poder podríamos ver si se puede hacer algo

Saben que? al la larga, he tratado de ser re coherente con los planteamientos, dar argumentos de peso y verificables por cualquiera, etc. Sn embargo, creo que eso no pesa mucho. Así que por último tal como dijo el iquiqueño, si quieren el Huascar que lo vengan a buscar !! estoy seguro que no estaremos solos en esas ;)
 
da lo mismo weon..

oi los weones cursis puritanos weon.......

estos derechistas weon.
 
ehhhhhhhhhhhhmmmmmm, no nos desviemos del tema, hagan otro foro pa la cosa de las platas de pinochet, pa los jarros de lagos, pa los sobresueldos etc...

volviendo al tema:

Virtuajats dijo:
Todo lo entendemos al revés, nos gusta sacar las cosas de contexto y sacar nuestra ya típica soberbia que a nuestros vecinos tanto le desagrada. Noten que el tema central no es el Huascar, sinó las relaciones diplomáticas entre Chile y Perú, Humala al igual que los Pueblos vecinos quieren una Muestra de que los Chilenos no somos tan Soberbios como se les enseña en los colegios, Humala ayuda y da ejemplos de como los Chilenos podríamos demostrar que no somos unos miradores en menos... ¿Y Como respondemos Nosotros? con Soberbia, porque aunque no nos guste, en esa parada estamos, en la de ser superiores, en la de mostrar superioridad. Entonces ¿enseñan bien en los colegios peruanos? ¿Somos los Chilenos tan Soberbios como nos pintan?...
::multipost::​

Con eso dices que nos Ollanta Humala esta tratando de dar una lección a todos los chilenos????. (plop)
No te discuto en absoluto que inconcientemente actuamos con soberbia, y que miramos a los peruanos en menos, pero como nos miran ellos a nosotros? Ellos nos miran con odio, y no con un odio asi a la ligera, es un odio a muerte. Es solo cosa de ir a Lima, y ver que todos los domingos hay marchas, representaciones de teatro en la plaza central, calificando a los Chilenos como esos "malditos chilenos que merecen la muerte por robar lo que es nuestro", o "prefiero ser estiercol que ser chileno". Los peruanos ademas a las prostitutas les dicen "chilenitas"...
Si bien pecamos de soberbios, ellos pecan de iracundos... al menos la soberbia no implica matar a nadie.

... y con respecto al Huascar, a mi me da igual. Pero creo que al entregarlo no cambiaria en NADA las relaciones diplomaticas.

Pero les digo, la derecha de este pais no va dejar entregarlo jamas... a menos que Jaime Guzman se lo diga a Longueira...
 
Ahhh!!!

estan mas locos.... es una utopia, mucha gente murio por ese barco, es un trofeo de guerra.... y entregarselo a unos chlos culioas que no vana mantenerlo nunca y que quizas que van a pedir depsues, van apedir que les devuelvan todas las tierras ganadas...ehhh...

no pos!

que me lo chupen!

ya esoh!

ByE
 
chiquillo e´mierda dijo:
Con eso dices que nos Ollanta Humala esta tratando de dar una lección a todos los chilenos????. (plop)

lección???....................

Ollanta no esta enseñando nada, el nos esta mostrando su punto de vista, es decir, el nos esta diciendo, por parte de Perú, que gestos podrían hacer que la profunda herida de nuestros pueblos empiece a sanar, porque nosotros vemos nuestro punto de vista pero nos cuesta mucho saber que chucha quieren ellos, a tal punto de creer que quieren el Huascar.

Esto ocurre en todo tipo de problemas porque hay que verlos desde todos los puntos de vista. Lo que realmente quieren nuestros vecinos es descubrir que no somos los weones agrandaos y miradores en menos que les pintan en las escuelas, pero somos tan pero tan torpes...
 
Volver
Arriba