• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que Opinas Del Libro Del Mormon??

OsvaIdo dijo:
Los manuscritos originales de la Biblia las consideramos Escritura Sagrada, pues fueron escritas por profetas que recibian revelacion de Dios. Pero estas escrituras fueron traducidas por sabiduria de hombres, es decir, es como si yo tradujera un libro al español que originalmente esta en ingles. Lo mas probable es que se entienda, y yo puedo ser un excelente traductor (algo ficticio por si acaso =P), pero siempre existiran pifias, pues es mi conocimiento el que estoy aplicando, y mi forma de hacer las cosas (en este caso la traduccion) sera distinta a la de otros excelente traductores. Esto fue lo que paso con la Biblia, personas eruditas en el idioma tradujeron los escritos, pero a su manera, a su conocimiento.

No me termina de convencer por qué tienen tanto miedo los mormones a la traducción y a los idiomas. Es casi un temor morboso a decir las cosas en otro idioma.

Los originales de la Biblia fueron escritos en hebreo, un idioma ampliamente utilizado en su tiempo, y conocido aún hoy. De esa manera, quien desee leer la Biblia sin 'traductores humanos' requiere sólo aprender hebreo, y dispone de la Biblia intacta.

Respecto de la traducción, colocaré sólo el ejemplo de la traducción de la Biblia al Latín. En aquella oportunidad (siglo V si no me equivoco), hubo tantas traducciones al Latín a partir de los escritos hebreos y griegos que fue necesario hacer una Vulgata (vulgar, del pueblo, común) ampliamente aceptada. Es claro que en su traducción y revisión participó mucha gente, por lo que los errores de unos serían corregidos por otros, hasta asegurarse que los escritos concordaran con sus traducciones.

Sin embargo, para los escépticos, hay pruebas arqueológicas de copias antiquísimas de la Biblia. No hay más que hacer un doctorado en la Lengua de preferencia para empezar a traducir por enésima vez, y comprobar que LA BIBLIA NO TIENE AMBIGÜEDADES DE TRADUCCIÓN QUE NO PUEDAN SER BIEN EXPLICADAS.

OsvaIdo dijo:
En cambio el Libro de Mormon en contraste con Biblia, fue traducido por inspiracion divina por medio del hombre. El profeta que las tradujo jamas tuvo una instruccion acerca del idioma en el cual estaban escritas las escrituras, sin embargo, por medio del espiritu pudo traducir las planchas, y es por eso que se considera una traduccion perfecta. Lamentablemente, la traduccion original se hizo al idioma ingles, y esa version jamas se ha cambiado, no así la traduccion que poseemos nosotros aca, pues aun cuando está traducida por medio de inspiracion, no fue revelada directamente por Dios como lo fue la version original, es por eso que se han hecho correciones en la traduccion de habla hispana (al igual como ha sucedido muchas veces con la Biblia)

Es extraño que este Libro divinamente inspirado cite textualmente de la Biblia según la Versión del Rey Jacobo, versión cuyo inglés ya se consideraba arcaico en el tiempo de Smith, y que tiene errores de traducción que Smith luego se comprometió a revisar.

Por otro lado, la traducción al Inglés si ha sufrido variaciones, las expliqué unos post más arriba.

Es decir, lo de 'divinamente inspirado' debe ser puesto en tela de juicio al menos como principio de honestidad intelectual.



Por otro lado, y por favor los mormones traten de razonar respecto de este punto: ¿qué certeza tienen de que la traducción 'divinamente inspirada' del 'libro divinamente inspirado' no sea una producción netamente humana, si las 'tablas de oro' contenían un idioma sólo conocido por UN hombre y, encima, ya no existen? Sólo para la reflexión.
 
Estas muy cegado.. te cierras demasiado..
Otra vez te invito a lee el libro.. y preguntar por medio de la oracion si estas cossas son ciertas...
TE ASEGURO QUE SI LO LEES CON VEDADERA DISPOSICION, CON UN CORAZON RECEPTIVO, SABRAS QUE ES VERDADERO...
Me cito a mi mismo para responder...

OsvaIdo dijo:
Puede que esta explicacion te parezca extraña, o lo que sea... pero como dije anteriormente, lo único que puedes hacer para saber si es cierto, es leer y meditar, preguntar por medio de la oración si estas cosas son ciertas...

"5 Y cuando recibáis estas cosas, quisiera exhortaros a que preguntéis a Dios el Eterno Padre, en el nombre de Cristo, si no son verdaderas estas cosas; y si pedís con un corazón sincero, con verdadera intención, teniendo fe en Cristo, él os manifestará la verdad de ellas por el poder del Espíritu Santo;
6 y por el poder del Espíritu Santo podréis conocer la verdad de todas las cosas"

Moroni 10:4-5

:)
 
OsvaIdo dijo:
Estas muy cegado.. te cierras demasiado..
Otra vez te invito a lee el libro.. y preguntar por medio de la oracion si estas cossas son ciertas...


que fácil es rebatir ideas con un 'estás muy cerrado'. ¿Leíste lo que escribí? ¿Lo miraste y trataste de entenderlo?

Insisto en la honestidad intelectual, hagamos un esfuerzo por autoexaminar las ideas que tenemos, y hagamos un esfuerzo serio en eso. Si estábamos equivocados, agradeceremos la oportunidad de enmendarnos; si estábamos en lo correcto, reforzaremos nuestras convicciones.



Respecto de la revelación de la fe por medio de la oración, les recuerdo que debemos ser consecuentes con nuestras oraciones, eso es fundamental. La Fe, según Hebreos, 'es la espectativa segura de las cosas no vistas', es decir la fe está fundada en hechos. Por lo tanto, una revelación divina directa, si no está acorde a los hechos anteriores, es falaz. Siendo así, podemos entender lo que algún Profeta mormón dijo: "La validez del Libro de Mormón es probada en sus propios méritos". Por lo tanto, es necesario incluso para ustedes estudiar los verdaderos méritos del Libro de Mormón y, a partir de ese estudio, entregar su fe a este.
 
Mmm..creo que una farsa producto de una mente inspirada por el error...
 
lo unico ke les puedo decir es ke el libro de mormon es verdadero, no porke me lo hayan dicho, no porke alguna otra persona lo crea, sino que porke yo tengo un testimonio firme de esto, y senti en mi corazon que lo que en el esta escirto es verdad, me ofende mucho ke digan ke es falso, si kieren digan ke no creen en lo ke dice, pero por favor no digan que es mentira porke no es cierto, yo creo en el libro de mormon y se que es verdadero porke tengo un testimonio que me confirmo el espiritu del señor en mi corazon, con esa calidez y ese gozo y paz tan enorme, y pucha eso ke dijo sami de antofa, oye eso tb esta en deuteronomio y no por eso todo lo ke esta despues de deuteronomio va a ser falso, o no?...millalobo, si fuiste obispo debes saber que los convenios que hiciste como dijo cjaratt no se cambian ni transan por nada, si los rompes, tendra sus consecuencias,y si te puedo nombrar lugares exactos donde transcurren eventos del libro de mormon, no se si te suena el nombre JERUSALEN? 600 años AC cuando lehi partio con su familia? por decirte uno, ahora la iglesia no la invento jose smith, el solo fue una herramienta en las manos del Señor para RESTAURARLA, restaurar significa poner algo que ya existia antes, la iglesia despues de la muerte de cristo y los apostoles quedo fuera de al tierra y comenzo la gran apostasia, la unica manera de tener el sacerdocio, todas las llaves, convenios y constituciones de la iglesia primitiva, era recibiendolas de las personas que antiguamente las poseian, ej.: pedro,santiago,juan,juan bautista, Jesus, e incluso Dios el padre, asi kmo moises fue preservado en la carne para entregarle ciertas llaves a Cristo en el monte de la transfiguracion, asi mismo los demas fueron llamados a restaurar la unica y verdadera iglesia, no la de san simon, no la de santa gloria benavides de los andes, sino que LA IGLESIA DE JESUCRISTO...es SU iglesia la que llegara a toda tribu, nacion y lengua, es SU iglgesia la que llenara el mundo y sera como piedra cortada del monte no con mano y ningun otro reino la derribara....es SU iglesia la unica y verdadera..SU iglesia...La iglesia...de JESUCRISTO...testifico estas cosas y se que son verdaderas porke asi me o confirma el esiritu en mi corazon...y lo hago en el nomber de Jesucristo....Amén.
 
oliver caowdery tb tubo la oportunidad de traducir un poko del libro de mormon asi ke jose no era el unico que entendia la lengua, ahora en isaias 29 hay una prfecia que se cumple en los tiempos de jose smith con el libro sellado, el libro de mormon kmo lo conocemos solo es una parte de todo lo que hay escrito en las planchas de oro y el resto se revelara a su debido tiempo, ahora jose smith le mostro caracyeres del libro de mormon a un lingugista, y sin ningun temor ni miedo, y este le dijo, si son autenticos, pero de donde los sakaste?, y el se lo dijo y el linguista (profesional y con doctorados y todo en symbologia y eso) traeme el libro para leerlo, y le habia dado un papel firmado en el cual estataba que los caracteres en la hoja eran autenticos y de una lengua verdadera, y cuando se lo pidio jose le dijo no puedo traerselo porke esta sellado y el lingguista rompio el papel y le dijo entonces no puedo leer un libro sellado cumpliendose asi la profeca de isaias, como dice osvaldo, leanlo y veran por ustedes mismo que es un libro real e inspirado y que cambiara sus vidas y aumentara su espiritualidad..eso...:) peace a todos
 
el libro de mormon habla de las civilizaciones que vivieron antes y despues que vino jesucristo a la tierra, y esta escrito por profetas llamados por dios. ¿porque si dios llamo profetas en el oriente, no habria llamado profetas en el continente amaricano? en esos tiempos no habia telecomunicaciones y quienes vivian en america tambien eran hijos de dios y tenian dercho a conocer la palabra de dios .
y si lees el libro y lo estudias te daras cuenta de que las civilizaciones de las cuales alli se habla , hoy las conocemos con otros nombres.y ha sido escrito para ser aplicado a nuestros dias.y si conoses la biografia de jose smith te daras cuenta de que un joven de catorce años no podria escribir o inventar un libro asi .

la funcion principal es complementar y abalar lo que dice la biblia ya que al ser traducida tantas veces an cambiado palabras y an cambiado por completo su sentido .
 
Yo estuve un tiempo en la iglesia mormona, pero me fui al ver la hipocresia que existia en ella,, de jose smith opino que es un profeta que no profetiza,, ninguno de los mormones anteriores respondio sobre todas las profecias que dijo y no se cumpleiron, menos de los lugares de ubicacion del libro de mormon.

Lo mas chistoso que pase con los elders fue un dia que les pregunte porque la santa sena la hacian con agua y no vino, me dijieron : es que si es vino tendriamos que hacerlo nosotros mismos. Entoces les dije, pero si el pan que utilizan lo compran en la panaderia de la esquina!.

la verdad, puros malos recuerdos.

ps.: nunca he visto un elder negro, nunca vi en la iglesia el apoyo a los "gentiles" como ellos les llaman al resto del mundo, siempre ensimismados. solo caridad con ellos mismos....
 
Es komo una obviedad demasiado grande la historia de esa biblia y el komo fue enkontreada i todo eso... vean la historia esa, si le sakas una kustion... se te derrumba toa la teoria... no kreo en eso, enkuentro ke la religion kualkiera sea es un negozio muy grande donde kaen solamente los debiles de mente y los ke se dejan embaukar sin utilizar lo ke nos diferencia de los animales.... LA RAZON.

(Humanista)

Salud.
 
Creo que los misterios de Dios son inconmensurables y que no podemos llegar y descalificar desde una postura u otra, dediquémonos ( los creyentes ) a seguir a Dios y procurar la santidad en nuestras vidas y no de descalificar a medio mundo. Aparte que nuestro padre dios esta en todos lados.
Solo la fe nos da la respuesta a interrogantes tan complejas como la de este post.

Creo que los misterios de Dios son inconmensurables y que no podemos llegar y descalificar desde una postura u otra, dediquémonos ( los creyentes ) a seguir a Dios y procurar la santidad en nuestras vidas y no de descalificar a medio mundo. Aparte que nuestro padre Dios esta en todos lados.
Solo la fe nos da la respuesta a interrogantes tan complejas como la de este post.
 
lo unico que c esk tiene unas hojas algo suavecitas y sirven pa limpiarce el cu%& jajaa
:conejo:
 
lo unico que c esk tiene unas hojas algo suavecitas y sirven pa limpiarce el cu%& jajaa
:conejo:
 
lo unico que c esk tiene unas hojas algo suavecitas y sirven pa limpiarce el cu%& jajaa
:conejo:
 
lo unico que c esk tiene unas hojas algo suavecitas y sirven pa limpiarce el cu%& jajaa
:conejo:
 
Volver
Arriba