• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que opinión tienen de los “cinéfilos”?

un cinéfilo que se precie de tal difícilmente verá alguna película posterior al 2000.
La wea falsa y pretenciosa :lol2:
Posterior al 2000 hay una pila inmensa de películas excelentes.

Ese es el típico razonamiento boomer elitista de "todo lo viejo es mejor", lo que es una mentira más grande que la chucha. Casi al nivel de de los guatones pasaos a báltica que pasan llorando que el rock murió en los 90 y siguen escuchando la misma mierda una y otra vez :lol2:
 
La wea falsa y pretenciosa :lol2:
Posterior al 2000 hay una pila inmensa de películas excelentes.

Ese es el típico razonamiento boomer elitista de "todo lo viejo es mejor", lo que es una mentira más grande que la chucha. Casi al nivel de de los guatones pasaos a báltica que pasan llorando que el rock murió en los 90 y siguen escuchando la misma mierda una y otra vez :lol2:

Puta, leí dos veces y después de eliminar los insultos y descalificaciones me parece que el "argumento" es que también hay películas buenas posteriores al año 2000. Puede ser, una, dos, incluso cien títulos buenos, sin embargo, no se compara con la cantidad de películas gratificantes que se filmaba antes del 2000, sin ser necesariamente cine arte, sino películas con buena premisa y desarrolladas de manera entretenida.

Quedo a la espera de títulos, si le parece.
 
La mayoría de la gente que se llama a si mismo cinéfilos no tienen talentos o hobbies, ¿qué es más fácil que sentarse, prender la tele y ver una película?
No me mal entiendan, me gusta el séptimo arte, pero el término cinéfilo está tan prostituido que no puedo imaginarme otra cosa que un weon esnob pasado a caca como:
images
 
No me llama la atencion con cuea veo tv, pero cada unos hace lo que quiere con su tiempo, que estes o no de acuerdo ya es wea tuya, en lo personal uso mi tiempo en cosas que a mime resultan mas entretenidas y si estos weones lo usan en eso y lo disfrutan bkn po wn xD
 
En la pandemia me puse a ver películas, porque tenía muchoo tiempo libre. Y terminé viendo weas rebakanes (Bergman, Kurosawa, y otros wns más), pero nicagando diría que soy "cinéfilo" jajs qe es esa mierda. Ahora con todas las mierdas que tengo qe hacer, el día del piko veria películas todas las semanas.

:monomeon:antiwns que en los carretes hablan de películas, series y Netflix :ohno:
 
Puta, leí dos veces y después de eliminar los insultos y descalificaciones me parece que el "argumento" es que también hay películas buenas posteriores al año 2000. Puede ser, una, dos, incluso cien títulos buenos, sin embargo, no se compara con la cantidad de películas gratificantes que se filmaba antes del 2000, sin ser necesariamente cine arte, sino películas con buena premisa y desarrolladas de manera entretenida.

Quedo a la espera de títulos, si le parece.
Entre el 98 y el 2000 se me vien a la mente (y a la rapida)
Donnie darko
American beauty
:maestro: Ghost wolrd
Memento
Requiem for a dream
Loock stock and two somking barrels
The royal tenenbaums
Amores perros
Vanilla sky
9 reinas
Ciudad de dios
:maestro: full time killer
Rescatndo al soldado ryan
Matrix
Gladiador
Etc.
(Las últimas son maomas pero lejos de ser malas :razz: )

Pd
No soy cinéfilo solo tengo buen gusto :tecito:
 
Última edición:
Son unos enfermos mentales igual que el otro pelao culiao de Salfate que tenía su propio programa donde hablaba de cine, lo daban como a las 3 mañana la wea, no lo veía nadie pero el lo seguía haciendo igual

el chanta reculiao pasaba todo el rato diciendo frases del tipo "película apta solo para personas con el criterio formado" o hablando de su amistad con weones como Spielberg, que weon mas pasao a mierda
 
Puta, leí dos veces y después de eliminar los insultos y descalificaciones me parece que el "argumento" es que también hay películas buenas posteriores al año 2000. Puede ser, una, dos, incluso cien títulos buenos, sin embargo, no se compara con la cantidad de películas gratificantes que se filmaba antes del 2000, sin ser necesariamente cine arte, sino películas con buena premisa y desarrolladas de manera entretenida.

Quedo a la espera de títulos, si le parece.

Puta hermanito, estamos en el antro, cuando me meto en esta wea mi filtro de cordialidad y civilidad se va la chucha. Si lo ofendí, perdón :xd:
Y si, mi argumento es que la data de cualquier producto artístico (Cine, Musica, Comic, lo que sea) influye poco o nada en la calidad. Hay años mejores y peores, y creadores mejores y peores. Pero no porque una wea sea vieja lo hace automáticamente buena o mala. Menos existe un año en particular donde ocurra un declive, es un asunto simplemente de buscar; que por lo demas, no conozco ningun weon que sea realmente cinéfilo que se deje llevar por algo asi :lol2: . Lo que si te concedo, es que en términos mainstrem el cine antiguamente tenia mejor calidad. Ahora si quieres hablar de números ni idea, no tengo estadísticas para eso, y lo que dices me parece más nostalgia que otra cosa.

Y como digo, peliculas buenas posteriores al 2000 hay por montones:
  • Ciudad de Dios (2002)
  • Lord of the Rings (2001, 2002, 2003)
  • The Pianist (2002)
  • Kill Bill (2003, 2004)
  • El Secreto de sus Ojos (2009)
  • Donnie Darko (2001)
  • Irreversible (2002)
  • The Man From Earth (2007)
  • Gran Torino (2008)
  • Enter the Void (2009)
  • Martyrs (2008)
  • The Road (2009)
  • Suicide Club (2001)
  • Noriko's Dinner Table (2005)
  • The Hunt (2012)
  • The Favourite (2018)
  • A Bride for Rip Van Winkle (2016)
  • One Cut of the Dead (2017)
  • Our Little Sister (2015)
  • The Wailing (2016)
  • Why Don´t You Play in Hell? (2013)
  • Dallas Buyers Club (2013)
  • La Piel que habito (2011)
  • The Witch (2015)
  • Kaili Blues (2015)
  • After the Storm (2016)
  • Shin Godzilla (2016)
  • The Killing of a Sacred Deer (2017)
  • Miyamoto (2019)
  • Another Round (2020)
  • Dune (2021)
  • The Father (2020)
  • The Handmaiden (2016)
  • Jojo Rabbit (2019)
  • A Story of Yonosuke (2013)
  • Hereditary (2018)
  • Marriage Story (2019)
  • Burning (2018)
  • Three Billboards Outside Ebbing, Missouri (2017)
  • Uncut Gems (2019)
  • Long Day's Journey Into Night (2018)
  • The Lobster (2015)
  • Guilty of Romance (2011)
  • The World of Kanako (2014)
  • There Will Be Blood (2007)
  • Oldboy (2003)
  • Memories of Murder (2003)
  • No Country for Old Men (2007)
  • Children of Men (2006)
  • The Departed (2006)
  • Tokyo Sonata (2008)
  • Paprika (2006)
  • The Wrestler (2008)
  • Lost in Translation (2003)
  • Big Fish (2003)
  • Battle Royale (2000)
  • Collateral (2004)
  • Primer (2004)
  • Yi Yi (2000)
  • Spirited Away (2001)
  • In the Mood for Love (2000)
  • Love Exposure (2008)
  • Nobody Knows (2004)
  • Mulholland Drive (2001)
  • Spring, Summer, Fall, Winter ... and Spring (2003)
  • Parasite (2019)
  • Spider-Man: Into the Spider-Verse (2018)
  • Your Name (2016)
  • A Silent Voice (2016)
  • The Lighthouse (2019)
  • Joker (2019)
  • Mad Max: Fury Road (2015)
  • Shoplifters (2018)
 
Última edición:
Puta hermanito, estamos en el antro, cuando me meto en esta wea mi filtro de cordialidad y civilidad se va la chucha. Si lo ofendí, perdón :xd:
Y si, mi argumento es que la data de cualquier producto artístico (Cine, Musica, Comic, lo que sea) influye poco o nada en la calidad. Hay años mejores y peores, y creadores mejores y peores. Pero no porque una wea sea vieja lo hace automáticamente buena o mala. Menos existe un año en particular donde ocurra un declive, es un asunto simplemente de buscar; que por lo demas, no conozco ningun weon que sea realmente cinéfilo que se deje llevar por algo asi :lol2: . Lo que si te concedo, es que en términos mainstrem el cine antiguamente el cine tenia mejor calidad. Ahora si quieres hablar de números ni idea, no tengo estadísticas para eso, y lo que dices me parece más nostalgia que otra cosa.

Y como digo, peliculas buenas posteriores al 2000 hay por montones:
  • Ciudad de Dios (2002)
  • Lord of the Rings (2001, 2002, 2003)
  • The Pianist (2002)
  • Kill Bill (2003, 2004)
  • El Secreto de sus Ojos (2009)
  • Donnie Darko (2001)
  • Irreversible (2002)
  • The Man From Earth (2007)
  • Gran Torino (2008)
  • Enter the Void (2009)
  • Martyrs (2008)
  • The Road (2009)
  • Suicide Club (2001)
  • Noriko's Dinner Table (2005)
  • The Hunt (2012)
  • The Favourite (2018)
  • A Bride for Rip Van Winkle (2016)
  • One Cut of the Dead (2017)
  • Our Little Sister (2015)
  • The Wailing (2016)
  • Why Don´t You Play in Hell? (2013)
  • Dallas Buyers Club (2013)
  • La Piel que habito (2011)
  • The Witch (2015)
  • Kaili Blues (2015)
  • After the Storm (2016)
  • Shin Godzilla (2016)
  • The Killing of a Sacred Deer (2017)
  • Miyamoto (2019)
  • Another Round (2020)
  • Dune (2021)
  • The Father (2020)
  • The Handmaiden (2016)
  • Jojo Rabbit (2019)
  • A Story of Yonosuke (2013)
  • Hereditary (2018)
  • Marriage Story (2019)
  • Burning (2018)
  • Three Billboards Outside Ebbing, Missouri (2017)
  • Uncut Gems (2019)
  • Long Day's Journey Into Night (2018)
  • The Lobster (2015)
  • Guilty of Romance (2011)
  • The World of Kanako (2014)
  • There Will Be Blood (2007)
  • Oldboy (2003)
  • Memories of Murder (2003)
  • No Country for Old Men (2007)
  • Children of Men (2006)
  • The Departed (2006)
  • Tokyo Sonata (2008)
  • Paprika (2006)
  • The Wrestler (2008)
  • Lost in Translation (2003)
  • Big Fish (2003)
  • Battle Royale (2000)
  • Collateral (2004)
  • Primer (2004)
  • Yi Yi (2000)
  • Spirited Away (2001)
  • In the Mood for Love (2000)
  • Love Exposure (2008)
  • Nobody Knows (2004)
  • Mulholland Drive (2001)
  • Spring, Summer, Fall, Winter ... and Spring (2003)
  • Parasite (2019)
  • Spider-Man: Into the Spider-Verse (2018)
  • Your Name (2016)
  • A Silent Voice (2016)
  • The Lighthouse (2019)
  • Joker (2019)
  • Mad Max: Fury Road (2015)
  • Shoplifters (2018)

Jajajajaja. No me ofendí, solo me extrañó el rosario de puteadas sin haberlas enviado en primer lugar. Además, no tengo fama de ameba, así que no me expliqué tan ofensivo evento.

Respecto al tema de fondo, parece que tendré que cambiar mi fecha de corte. La moveré al 2010, aunque con reparos.

Hay generaciones de artístas mejores que otras, eso es un hecho indiscutible en cualquier arte. Y justamente, mi punto de fondo es que el promedio de antes es superior al promedio de ahora. Lo mismo sucede con el cine excelso, que es mucho menos frecuente ahora.

Dune y El Señor de los Anillos son novelas del año de la pera. No cuentan.

Finalmente, de la lista que mandó como tapabocas para el boomer, me atrevo a señalar que la gran mayoría de los directores son de la vieja escuela. Muy pocas de ellas deben ser la ópera prima del director o del guionista. No me nombre a Soffía Coppola porque ella viene de familia dedicada al cine así que fue criada en la vieja escuela. Aparte de esto último solo escribiré que no tengo pruebas ni me daré la pega de buscar una por una las fichas técnicas de las películas que no recuerdo, pero tampoco tengo dudas al respecto.
 
Creo que si es una pasión y das tu opinión está ok.

Si te pones a hacer análisis, criticar y tirar mierda, muéstrame un diploma serio que pruebe que sabes de qué hablas y te creo. De otro modo pareces crítico en Vivino: puros weones dando opiniones sin saber de qué hablan


Cómo los doctorados de género? La lógica y consistencia interna debiesen ser los únicos criterios.
 
Jajajajaja. No me ofendí, solo me extrañó el rosario de puteadas sin haberlas enviado en primer lugar. Además, no tengo fama de ameba, así que no me expliqué tan ofensivo evento.

Respecto al tema de fondo, parece que tendré que cambiar mi fecha de corte. La moveré al 2010, aunque con reparos.

Hay generaciones de artístas mejores que otras, eso es un hecho indiscutible en cualquier arte. Y justamente, mi punto de fondo es que el promedio de antes es superior al promedio de ahora. Lo mismo sucede con el cine excelso, que es mucho menos frecuente ahora.

Dune y El Señor de los Anillos son novelas del año de la pera. No cuentan.

Finalmente, de la lista que mandó como tapabocas para el boomer, me atrevo a señalar que la gran mayoría de los directores son de la vieja escuela. Muy pocas de ellas deben ser la ópera prima del director o del guionista. No me nombre a Soffía Coppola porque ella viene de familia dedicada al cine así que fue criada en la vieja escuela. Aparte de esto último solo escribiré que no tengo pruebas ni me daré la pega de buscar una por una las fichas técnicas de las películas que no recuerdo, pero tampoco tengo dudas al respecto.
Le terminaste poniendo cualquier "peros" al asunto po, que basado en una novela, que de donde vienen los directores, que opera prima, etc :xd: Cosas que, obviamente dan para discutir y resulta interesante, pero no va al caso de lo que dije, sigue siendo cine posterior al 2000
 
Volver
Arriba