• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que opinión tienen de los “cinéfilos”?

Le terminaste poniendo cualquier "peros" al asunto po, que basado en una novela, que de donde vienen los directores, que opera prima, etc :xd: Cosas que, obviamente dan para discutir y resulta interesante, pero no va al caso de lo que dije, sigue siendo cine posterior al 2000

Justamente esos "pero" son los que refuerzan mi postura. Indudablemente la producción es posterior al 2000, pero la idea y gran parte de la estética de la película fueron concebidas cuando se escribió la novela o durante la experiencia cinematográfica del director en el caso de los más viejos.
 
DoWm3P6XgAASNtB.jpg
 
No sirvo pa esa wea ni menos pa ir al cine. Empiezo a ver una pelicula y me quedo raja a los 15 minutos :lol2: salvo los clasicos como el padrino y esa vola. ni hablar de ver series, teni que ser un qlo con mucho tiempo libre y paciencia pa ver una mierda que dura 8 temporadas. Pero al final no deja de ser un pasatiempo. Por ejemplo yo puedo ver futbol de las 9 de la mañana hasta las 11 de la noche sin asco, lo que pa algunas personas seria totalmente freak.

Yo tengo el récord de ver 5 partidos completos un solo día..fue hace 7 años... Termine con partido del fútbol argentino a las 22 HRS.
Post automatically merged:

Weones pasaos a raja, me paso por los cocos a los críticos de cine..

Me caen mal como Antonio Martínez que es hincha de Everton.
Post automatically merged:

@Silvestre1977 y por que no hablo de cine en la junta :mmm:

Ese tipo te puede contar cómo fue el estreno del Halcón Maltés
 
Yo tengo el récord de ver 5 partidos completos un solo día..fue hace 7 años... Termine con partido del fútbol argentino a las 22 HRS.
Post automatically merged:



Me caen mal como Antonio Martínez que es hincha de Everton.
Post automatically merged:



Ese tipo te puede contar cómo fue el estreno del Halcón Maltés
trabajo de extra en lawrence de arabia jajaja
 
es chistoso que critican son los mismos que pasan 3 hora diarias jugando al lol/fornite/fifa/etc
o desperdician todos los fines de semana de su vida curandose raja con puros weones
o se van al m a jugar cartitas

ya pase por esas etapas y se nota que uds son cabros chicos prejuiciosos

es la raja tener un hobby y compartirlo con gente de gustos similares
 
Cada quien con su hobbies,a mí igual me gusta ver películas pero ni cagando andaria todo el día con la raja pegada al sillón viendo películas todos los días. Lo que no entiendo es a los wns picados a crítico de cine que en vez de preocuparse de disfrutar la película andan más pendientes de weas como la dirección, el guión, la fotografía...:babeando:.
 
Última edición:
Entre el 98 y el 2000 se me vien a la mente (y a la rapida)
Donnie darko
American beauty
:maestro: Ghost wolrd
Memento
Requiem for a dream
Loock stock and two somking barrels
The royal tenenbaums
Amores perros
Vanilla sky
9 reinas
Ciudad de dios
:maestro: full time killer
Rescatndo al soldado ryan
Matrix
Gladiador
Etc.
(Las últimas son maomas pero lejos de ser malas :razz: )

Pd
No soy cinéfilo solo tengo buen gusto :tecito:
Yo a usted lo amo.
 
Claramente tiene poco sentido que un cinéfilo se exponga a cada rato como cinéfilo, pasa lo mismo con los weones que agarran un libro por primera vez y ya se titulan como lectores pródigos mostrando a cada rato la wea que leen. Ahora, discrepo un poco sobre lo de netflix, porque la plataforma entrega un buen contenido y a la vez puras porquerías como esas weas de series o películas mas fantasilandia como marvel, pero sin duda, el contenido primordial que ofrece netflix es este ultimo. Lamentablemente esa plataforma da cabida para ese tipo de publico y mancha el titulo de cinéfilo. Y sumándome a comentarios anteriores, una plataforma gratis de primera fue la llamada "Zoowoman" de los de la filmoteca maldita, desgraciadamente fue dada de baja por un delito (no recuerdo bien exactamente), hasta arrestaron al admin, cuento corto: Zoowoman entregaba películas de calidad, clásicas, de culto, mejor valoradas, etc, y no la mierda que se ve hoy en día (marvel).

En definitiva, mas allá de la palabra cinéfilo, creo que la real preocupación es el tipo de películas que se producen y ven hoy en día, y es esa la causa por la que una gran parte del publico se jacte de cinéfilo y conocedor del séptimo arte, cosa que le preguntas de cine antiguo y ni conocen obras culmines como Metrópolis.
 
Me gusta bastante el cine pero no me considero "cinéfilo". Y veo repocas películas, ahora hace poco me ví American Psycho, muy buena.


:monomeon:Netflix, de soyeros y que no tiene nada
:monomeon:Marvel, películas culias con pura acción hechas solo para ganar plata
:monomeon:Disney, que empezó a comprar todo, soyerizarlo y bajar la calidad de las producciones
 
Como todo en la vida uno gasta su tiempo en lo que mejor le plazca, si eso no afecta negativamente al resto no le veo problema.
Ahora bien, pretender o creer que una persona es cinéfila por el hecho de ver mucho netflix es derechamente partir desde una premisa errada.

Todo tiene que ver con la calidad (más que con la cantidad) de contenido que se consume y si te gusta, luego solito empiezas a apreciar las piezas que componen la película y formas tu gusto.
 
Depende.
Tengo amigos que no son cinefilos sí no que hacen cine ellos mismos, cortos, largometrajes, etceterá.
Gracias a ellos he podido ver algunas peliculas experimentales muy interesantes, son wns wena onda que no se arrugan en ver una pelicula, ya sea si es mala o buena. :sisi3:
 
Para mí es gente sin mucha sustancia. ...

Que se entienda, el cine es bueno en la justa medida pero si te la pasas metido en el netflix o te crees la raja por ver todos los estrenos en una semana y estar al tanto de las novedades, tienes un problemita en la cabeza.

entonces cual es la gente con sustancia ?

cual es la justa medida para ver cine ?
 
cinéfilos viendo netflix po, las weas que hay que leer conchatumadre :risa:
el término en sí me parece una pelotudez
en lo personal, veo en promedio unos 4/5 FILMS por semana, lo que no es tanto considerando que no ando perdiendo el tiempo en pasatiempos dignos de subnormales como ver series, seguir llutuers o jugar videojuegos
menos lo voy a andar alumbrando, no pierdo mi valioso tiempo en hablar de cine con simios que se creen profundos por haber visto inception :risa:pero tienen pico idea quién es antonioni, fassbinder, buñuel, jarmusch, ozu o bresson, no han visto al menos alguno de los seis cuentos morales de eric rohmer, al menos la mitad del decálogo de kieslowski, o de un tirón las 7 horas de satantango
igual es chistoso juntarse con maracas de tinder que las venden de "cinéfilas", las pobres weonas quieren dárselas de diferentes e intelectuales y su mayor logro es haber visto tarantino :risa:
 
Volver
Arriba