• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que Opinión tienen sobre el Estoicismo

Registrado
2018/12/28
Mensajes
1.498
Sexo
Macho
Saludos, hoy a mis 35 años volví a sostener un libro de nietzsche en mis manos, cuando más pendex leí el Anti cristo y me fue más fácil de interpretar que hoy al intentar leer "El viajero y su sombra".
Quisiera saber si recomiendan leer algo sobre como poder interpretar la filosofía de nietzsche o netamente dejarla de lado para estudiar otra clase de filosofía, a los 19 o 20 años fue un orgasmo leer el anticristo, sin ser un weon estudiado, mucho menos capo para las palabras.
Es más difícil leer sobre Estoicismo?
Saludos y acepto puteadas obvio :sisi3:
 
El estoicismo es fácil de leer y comprender, básicamente es una filosofía "para la vida" tal como lo era la filosofía de los samurais o la filosofía del guerrero magallánico Hitman, la gracia del estoicismo es que si llevas a cabos los concejos de esos sabios autores podrás ahorrarte varios problemas y preocupaciones relacionadas al mundo moderno :sisi3:

Puedes comenzar por el libro "El enquiridión" de Epícteto, sumamente breve.

Respecto a Nietzsche, tengo entendido que el único elemento que el tomó de los estoicos ( lo tomó de los :monomeon: estoicos griegos, no de :idolo: los estoicos romanos) fue la parábola del eterno retorno, una creencia toluenistica que tenían los estoicos, según la cual estamos atrapados en un loop infinito, por lo tanto lo mejor es obrar con virtud y no preocuparse por cosas banales, Nietzsche usó esa doctrina para reflexionar acerca de lo importante que es vivir la vida a plenitud.

Saludos cordiales.
 
El estoicismo es fácil de leer y comprender, básicamente es una filosofía "para la vida" tal como lo era la filosofía de los samurais o la filosofía del guerrero magallánico Hitman, la gracia del estoicismo es que si llevas a cabos los concejos de esos sabios autores podrás ahorrarte varios problemas y preocupaciones relacionadas al mundo moderno :sisi3:

Puedes comenzar por el libro "El enquiridión" de Epícteto, sumamente breve.

Respecto a Nietzsche, tengo entendido que el único elemento que el tomó de los estoicos ( lo tomó de los :monomeon: estoicos griegos, no de :idolo: los estoicos romanos) fue la parábola del eterno retorno, una creencia toluenistica que tenían los estoicos, según la cual estamos atrapados en un loop infinito, por lo tanto lo mejor es obrar con virtud y no preocuparse por cosas banales, Nietzsche usó esa doctrina para reflexionar acerca de lo importante que es vivir la vida a plenitud.

Saludos cordiales.
Agradecido :sisi3:
 
Lée las Meditaciones de Marco Aurelio, es el estoicismo puesto en practica, en el dia a dia. Es tratar de ver el mundo desde un punto objetivo, imparcial. Que ninguna acción es de por si buena o mala. De preguntarse cuál es la razón del porqué estás aquí y seguir ese camino con virtud, sea cual sea.
 
549609.jpg
:-p
 
Saludos, hoy a mis 35 años volví a sostener un libro de nietzsche en mis manos, cuando más pendex leí el Anti cristo y me fue más fácil de interpretar que hoy al intentar leer "El viajero y su sombra".
Quisiera saber si recomiendan leer algo sobre como poder interpretar la filosofía de nietzsche o netamente dejarla de lado para estudiar otra clase de filosofía, a los 19 o 20 años fue un orgasmo leer el anticristo, sin ser un weon estudiado, mucho menos capo para las palabras.
Es más difícil leer sobre Estoicismo?
Saludos y acepto puteadas obvio :sisi3:


filosofia obsoleta....no pierdas tu tiempo
 
investigue del tema y despues nos cuentas si te fue dificil o no
 
Si eres un indio sudaca promedio no te va a servir de nada, ya que llevas ADN simiesco en tu sangre y eso se contradice con el pensamiento del estoico.
 
al estoicismo lo puedo refutar en minutos.....

y tambien lo puedo elevar a maxima virtud
Post automatically merged:

la causa y efecto del postulado estoico, no sirve ni calza porque esta fuera de la lógica
...de hecho la causalidad en el estocismo es contraproducente por esa RAZÓN.


Ahora , El Estoicismo es la cuna del Ocultismo, poco se a rescatado , pero de lo poco bueno que son el Conocimiento del origen logico y demostrable de todas las cosas incluyendo la vida.
Estos conocimientos implican saber como fue que se paso del cuneiforme al alfabeto establecido, como a los dialects se les fueron añadidas las vocales, en que año ocurrio, quien lo hizo y como.....saberes acerca del Espiritu y los secretos de como llamarlos, conocimiento total sobre el significado real de la biblia y los textos gnosticos , la edificación de los grandes monumentos, quienes fueron....... etcetctetctec.
Pero del Universo.....nos quedamos con que es un cilindro, en donde no hay nada arriba y nada abajo, sino un vacio sin tiempo.


En cuanto a la Filosfia de la moralidad y todo ese rollo...........hace menos de 150 años en francia se tiraban la mierda por la cabeza, la cuna de la revolucion.
Post automatically merged:

Si eres un indio sudaca promedio no te va a servir de nada, ya que llevas ADN simiesco en tu sangre y eso se contradice con el pensamiento del estoico.


de donde sacan eso,
Post automatically merged:

me parece bien que filosfen acerca de la antiguedad, pero tengan en cuenta que todos los escritos de la antiguedad pueden venir de una sola "pluma".
 
Última edición:
Saludos, hoy a mis 35 años volví a sostener un libro de nietzsche en mis manos, cuando más pendex leí el Anti cristo y me fue más fácil de interpretar que hoy al intentar leer "El viajero y su sombra".
Quisiera saber si recomiendan leer algo sobre como poder interpretar la filosofía de nietzsche o netamente dejarla de lado para estudiar otra clase de filosofía, a los 19 o 20 años fue un orgasmo leer el anticristo, sin ser un weon estudiado, mucho menos capo para las palabras.
Es más difícil leer sobre Estoicismo?
Saludos y acepto puteadas obvio :sisi3:
Leer sobre el estoicismo es más fácil, una suerte de autoayuda griega.
 
Te recomiendo este libro, dicen que lo escribio el mismo Nietzsche antes de morir y es una critica esplendida a la sociedad en la que vivimos, desnuda al Ser Humano y responde a muchas dudas.





c47eb0057fa1e93d197c5c5908c78230.jpg
 
Volver
Arriba