• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que pasa si no pago el préstamo solidario?

kamikazeluft

Plasta
Registrado
2011/11/21
Mensajes
754
Hola mis guatones, les pregunto porque debo 200 lks en el 2020 y 570 lks el 2021 de préstamo solidario.
Trabajo esporádicamente y tengo unas Lucas en el banco pa emprender un negocio. Así que estaré corto, pa pagar el préstamo solidario; si quiero tener mis Lucas pal emprendimiento con abejas. Literalmente, si. Quiero ver la posibilidad de no pagarlo o por último pagarlo cuando me vaya mejor.
 
Hola mis guatones, les pregunto porque debo 200 lks en el 2020 y 570 lks el 2021 de préstamo solidario.
Trabajo esporádicamente y tengo unas Lucas en el banco pa emprender un negocio. Así que estaré corto, pa pagar el préstamo solidario; si quiero tener mis Lucas pal emprendimiento con abejas. Literalmente, si. Quiero ver la posibilidad de no pagarlo o por último pagarlo cuando me vaya mejor.
te lo cobran en las declaraciones anuales, asi que si no lo quieres pagar, no pagues tus impuestos a la renta y weas.
 
Si solicitó el préstamo solidario, en uno o más meses de 2020, recuerde que el reintegro del beneficio empieza en la operación renta 2022, es decir el próximo año.


En junio de 2021 año el SII informará el monto de las cuotas que debe pagar y del subsidio (en el caso que corresponda).

Recuerde:

  • La cuota que le corresponda pagar en cada año, no puede ser mayor al 5% de las rentas que declare en la operación renta.
  • Tiene la obligación de presentar la declaración de renta en esos años. También puede realizar pagos anticipados.
  • Si mantiene un saldo en forma posterior a la última cuota, ese saldo será condonado.
Es decir, debes hacer la declaracion de renta este año para pagar. Si no la haces no lo pagas
 
Yo desde octubre que no pago un crédito del banco estado, cuando vino el cipa del banco a notificarme para concurrir a la sucursal y toda esa mierda, tuve que ayudarlo a salir porque lo agarraron a balazos :menanihands:

No sé con el préstamo solidario, pero como dijeron más arriba la sinvergüenzura está institucionalizada ya.
 
No era golkeaper el experto en burlar el sistema?

Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk
 
b9ab0f5d4fd8ab1717cdc0be6dd0609c.jpg
 
Volver
Arriba