• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

que quiere decir...

FLAKER

Hij@'e Puta
Registrado
2015/12/05
Mensajes
8.497
Sexo
Macho
bertita? berta?

una definición que en la wikia no esta, para actualizar
 
no se si definicion ... pero es la vieja qlia que se juega la plata del pan en los jueggos electronicos de la esquina junto a otras viejas qlias pelando a las wnas que van pasando ...debe ver comedias turcas y realitis ... usa moño y manda al brayatan a una escuela con numero esperando que llegue a la U ( mientras el wn se pastea pesao y se corta por que la yessenia belen no lo pezca ) , creo que va por ahi .... aps , y debe amar a la baleshitt y los bonos del gobierno
 
rljqzd.jpg

Lo encuentras contradictorio? :troll:
 
sra. que se cree todo lo que se dice en la televisión, sus ídolos son los rostros que aparecen en los matinales y teleseries. buena para alegar y quejarse, pero se hace la hueona a la hora de las obligaciones. Cree que el gobierno debe darle todo, desde preocuparse de sus chiquillos, hasta darle la mercadería y pagarle sus cuentas. Usa los servicios hospitalarios apenas el chiquillo le tose y así.
 
Las puedes identificar por sus cortes de pelo triangular con corte militar en la nuca, el sobrepeso, el acarreo de bolsas de feria en ambas manos, por estar siempre sentadas en el transporte público y por la nula preocupación por mantener un aspecto femenino.

Ideológicamente, es un enigma lo que pueda estar pensado una bertita. Yo pienso que más que un férreo apoyo a su líder Bachelet, ellas se preocupan por los matinales, los asaltos, las teleseries, el almuerzo, asientos desocupados, comer sopaipas e ir a comprar a la feria/almacén.
 
Estereotipo de la campesina-dueña-de-casa-chilena-facil-de-convencer-e-influir-por-su-tremenda-falta-de-ignorancia
 
Acá está la definición
http://www.antronio.cl/threads/propongo-cambiarle-el-nombre-al-país-de-chile-a-doña-bertita.1180542/

Según mi punto de vista, la doña bertita es la típica vieja guatona, que anda con 2 bolsas en las manos en la vega/mercado, morena, con dientes podridos, que votó por bachelet, que tiene un nivel educativo bajo, que prefiere ver teleseries bíblicas (aka Moisés, David, Sansón) en vez de informarse de la realidad del país, vive de los bonos, tienen más de 3 o 4 hijos pese a que no les alcanza la plata pero así y todo quieren tener más, sus ídolos son Luis Miguel, Lucho Jara o Felipe Camiroaga, les gusta el cahuineo barato.
 
Última edición:
Volver
Arriba