• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que secretos tienen para hacer papas fritas? Pregunta incluye acertijo nivel medio

Doble freído, esa es la clave de las french fries, el primer aceite debe ir a fuego bajo luego sacarles el aceite y luego al fuego alto, ahí tendrás tus “papás fritas” siempre quitando el exceso de agua y aceite
:chuwi4ov:

aquí el mejor secreto, mejor respuesta y cerrar tema :martilleo:

La mejor forma de hacer papas fritas es cociendolas al dente en agua antes de freírlas, toma mas tiempo pero quedan la zorra pelua.

1- lavar las papas y picar en juliana un poco mas grande y grusa de lo normal y con cáscara.
2- cocer las papas unos 20 minutos, con sal, aceite y orégano o ajo o ambos, pero no mas de 20 minutos para que mantengan la consistencia.
3-una vez cocidas, sacar el agua, dejar que las papas drenen el agua y freír.
4- una vez fritas no necesita mucha mas sal ya que al momento de cocerlas en agua ya le pusimos

This. Consiguete papas que tengan harto almidon en una feria donde el feriante te venda hueas de verdad, como la Vega. Usa grasa animal, ojala de vacuno (la mejor, y es refacil de conseguir en una carniceria). Cocerlas en agua primero (sueltan el almidon tb), sacarles, secarlas, freirlas hasta que queden amarillas, Yyyyyy el gran secreto es meterlas al freezer por 30 mins repartidas en una bandeja hasta que las hueas esten medias congeladas. Despues sacarlas y volver a freir hasta que queden doradas
 
Una ves peladas y picadas metelas en agua y espera a que hiervan unos 5 minutos si son papas amarillas y 8 minutos si son rojas, después de eso las metes al refrigerador hasta que se enfríen. Una ves que estén frías, la echas a freír (ojala en grasa de vacuno) y listo. Después condimentas con sal de mar y pimienta.

Si lo haces bien, van a quedar muy crujientes por fuera y suaves por dentro :sisi3:
 
la técnica es freír hasta que esté cocida la papa. Retirar al congelador. Retirar congeladas y volver a freír en aceite tanto o mas caliente que tu hermana. :thumbsup:


Las mejores papas fritas del mundo las hacen de 3 frituras/cocciones.
 
cuando esten casi listas, le agregas 1 taza de agua helada, eso las hará más crujientes :sisi:

con respecto al acertijo, estaba muy facil, asi que no lo responderé
 
cuando esten casi listas, le agregas 1 taza de agua helada, eso las hará más crujientes :sisi:

con respecto al acertijo, estaba muy facil, asi que no lo responderé
+1 se le olvido mencionar al compañero eso si que tienes que vertir el agua de una asi rapido, si lo haces lento pierde el efecto, onda ponerte en frente del sarten, tomar la taza y darla vuelta de una sobre el aceite, se produce un efecto super interesante al vertir el agua sobre las papas asi que te recomiendo tratar de mirar de cerca al vertir el agua.
 
Millonaria indemnización a personas quemadas con "churros explosivos"La Corte Suprema dejó a firme la condena en contra de una empresa periodística por cerca de $85 millones para 13 de las 15 personas que la demandaron por resultar lesionadas al cocinar churros siguiendo las indicaciones de una revista.
fue hace rato si
 
años atras la tercera (puedo equivocarme de medio) en uno de sus suplementos tiraba recetas de cocina, en uno de ellos tiró uno para churros, ( los churros es una mezcla de harina y agua, se cuecen onda casi haciendo un engrudo, pero tiene medidas precisas onda no debe quedar ni muy seco ni muy aguachento), el asunto es que estos weones erraron las medidas de agua y quedó muy aguachento, tras ello los weones pedian freir los churros en aceite muy caliente, para el que no lo sepa, ponerle agua al aceite muy caliente, provoca que este salpique mucho, y al esas gotas calientes y ser "finas" la wea es inflamacion segura, y eso fue lo que pasó, muchos de los que hicieron la receta se les inflamó, quedando con quemaduras o dejando la zorra en la cocina.

quedó la media zorra despues.
 
años atras la tercera (puedo equivocarme de medio) en uno de sus suplementos tiraba recetas de cocina, en uno de ellos tiró uno para churros, ( los churros es una mezcla de harina y agua, se cuecen onda casi haciendo un engrudo, pero tiene medidas precisas onda no debe quedar ni muy seco ni muy aguachento), el asunto es que estos weones erraron las medidas de agua y quedó muy aguachento, tras ello los weones pedian freir los churros en aceite muy caliente, para el que no lo sepa, ponerle agua al aceite muy caliente, provoca que este salpique mucho, y al esas gotas calientes y ser "finas" la wea es inflamacion segura, y eso fue lo que pasó, muchos de los que hicieron la receta se les inflamó, quedando con quemaduras o dejando la zorra en la cocina.

quedó la media zorra despues.
Fue exactamente el mismo diario y luego en el rediseño del 2007 de la revista mujer se elimino las recetas de la revista tal
 
Acertijo
1. Primero divido las monedas en 2 grupos de 6 , tomo uno y lo divido en 2 de 3 que procederé a compararlos en la primera pesada. Dos posibles resultados que ésos grupos de 3 monedas pesen lo mismo o se incline la balanza( considerar para dónde se inclina la balanza nos servirá al final). Resultado1a si los grupos de 3 monedas permanecen iguales en la balanza seguiré el segundo pesaje con las otras 6 ya que ahí se encuentra la diferente y formaré 2 grupos de 3 monedas para el siguiente pesaje. Resultado 1b uno de los grupos de 3 monedas es nuestro candidato ya que son distintas.

2 En el segundo pesaje mantengo los mismos grupos de 3 monedas pero ahora ya tengo la información de 2 candidatos de 3 monedas que son distintos y 2 que son iguales, agarro uno de los que sé que son distintos y lo comparo con uno de los que sé que son iguales y obtendré 2 posibles resultados . 2 a Primero si la balanza no se inclina quiere decir que mis candidatos de 3 monedas quedaron en el grupo que descarté. 2b Si la balanza se inclina quiere decir que mi candidatos para la siguiente etapa son los que elegí y además sabré en este paso si la moneda es más liviana o pesada dependiendo del lado al cuál se incline.(Para saber si es más pesada o liviana en la 2a recordar la información obtenida en el pesaje 1).

3 En el último pesaje me quedan 3 monedas y además poseo la información adicional si una de ellas pesa más o menos , así que sólo basta tomar 2 de ellas y comparlas entre sí , si son iguales mi candidata es la que descarté .
Moraleja; ligeramente no es lo mismo que ligero

Y sobre las papas fritas no tengo ni la menor idea :hands:
 
Acertijo
Al final no era tan simple, la demostración anterior funciona siempre y cuando no descarte la moneda distinta en los 2 primeros pesajes ya que de ser así en el último pesaje sabré que una es más liviana que la otra pero no podría identificar cuál es la distinta. Probé con otros ordenamientos (4-4-4 para el primer pesaje 3-3-3 y siempre dejando 3 para el final), pero siempre ocurre que con ese método de razonamiento utilizado no funciona para todos los casos.

Al final utlicé este sistema para ver si efectivamente hay alguna regla de ordenamiento;

Primero pesar las monedas asignándoles números 1-2-3-4 en un lado y 5-6-7-8 en el otro para dejar fuera 9-10-11-12

Luego impuse la condición de que todas las monedas quedaran por lo menos una vez fuera y a la vez intercambiarlas de lado de la balanza y que no se repitieran los mismos pares, para sacar la mejor información posible y llegar a fórmulas de reducción. Los pesajes quedaron así:

Primero 1-2-3-4 y 5-6-7-8 para dejar fuera 9-10-11-12

Segundo 5-6-9-10 y 1-2-11-12 para dejar fuera 3-4-7-8

Tercero 3-7-11-12 y 4-8-9-10 para dejar fuera 1-2-5-6

Sabemos que en un caso se producirá el equilibrio en la balanza ( supongamos que es en el segundo, da los mismo que grupo elija), entonces nuestra candidata está entre las monedas 3-4-7-8) . Ahora nos vamos al primer pesaje y suponemos que el grupo 1-2-3-4 eran más pesadas que 5-6-7-8 (puedo hacerlo al revés también sólo me interesa llegar a un resultado único). Según esto puedo desprender la siguiente información:

Como 1-2-3-4 eran más pesadas que 5-6-7-8 entonces 3+4 son más pesadas (las designaré como 34P) que 7+8 que por consiguiente son más livianas (78L) conclusiones que saqué de los dos primeros pesajes. Ahora me voy al tercer pesaje y cómo no sé todavía para que lado se inclina la balanza analizo ambas situaciones y si al final con mi lógica argumentativa llego a alguna contradicción la descarto.

Para ir resumiendo un poco llegué a la siguiente conclusión(con la que no descarté):

34 P es más pesado que 78L y

37 P es más pesado que 48L

De eso se desprende que 7 es más liviano que 4 , llegando al mismo problema que tuve anteriormente. En conclusión lo que yo creo es que puede ser que ordenando y agrupando las monedas de cierta forma llegue a una única solución, pero quizás independientemente de como elija las monedas y cuántas pese siempre me toparé con el mismo problema de que no hay regla general que me ayude a identificar la moneda distinta.
 
Volver
Arriba