• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que significa el valor cuota en los multifondos de la afp???

mr.Horse

Er Usuario "Senyor"
Registrado
2005/08/26
Mensajes
1.809
Sexo
Macho
Cómo para entenderlo, el fondo C tiene casi el mismo valor que el A, entonces de que manera me afecta a mí?

Enviado desde mi GT-N5100 mediante Tapatalk
 
Gracias... xD

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
ni idea amigo, no cotizo así que no me he informado.
 
El valor cuota en sí es un "precio" y se puede encontrar en otros productos financieros, como los fondos mutuos. El uso práctico del valor cuota es observar su comportamiento en el tiempo para decidir su inversión en función del riesgo de cada fondo y de cada AFP. Por ejemplo, si buscamos invertir en un fondo de muy bajo riesgo, el "E" es el que minimiza las fluctuaciones: en tiempos malos se pierde poco y en tiempos buenos se gana poco); en caso contrario, el "A" es el más fluctuante: con las bonanzas se gana mucho, pero con las crisis se pierde mucho también. Lo mismo ocurre al revisar valores cuota de las AFPs, hay unas más riesgosas que otras.

Fuera de ese uso, no veo para qué otra cosa pueda servir el valor cuota. Pero esto es Antronio, la cuna de la sapiencia de la Elite.
 
el valor cuota es lo que tienes ahorrado en la afp pero no en pesos si no en cuotas, es como ahorrar en uf, tu depositas pesos que son convertidos a uf, entonces tu ahorro varia segun sube o baja la uf

en el caso del valor cuota es exactamente lo mismo, tu ahorras pesos que son convertidos a cuotas, y tus ahorros varian segun sube o baja el valor cuota
 
Volver
Arriba