• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que Sucedera Ahora Que GM Tendra Una Quiebra Programada¿?

lah_xixiz

Hincha Huevas
Registrado
2007/10/01
Mensajes
0
bueno ese es el tema, pucha en general y actualidad o general light no me acuerdo pusieron un tema acerca de la quiebra programada para "limpiar" los activos de GM el cual se ira a remate... que sucedera para los actuales dueños de vehiculos pertenecientes a GM, si lo llegara a comprar una automotra china y empezaran a fabricar los repuestos en china y todo eso seria el peor de los casos, ojala no suceda por que por ejemplo chevrolet siempre ha tenido buen prestigio y gran soporte post-venta.

muchos aca tiene sus corsa o como nuestro conocido contertuluo de la captiva :)... que futuro se les viene ¿?... discutamos acerca del tema que igual es delicado siendo que un modelo como el corsa es muy popular en chile :D

saludos!
 
alejerez dijo:
bueno ese es el tema, pucha en general y actualidad o general light no me acuerdo pusieron un tema acerca de la quiebra programada para "limpiar" los activos de GM el cual se ira a remate... que sucedera para los actuales dueños de vehiculos pertenecientes a GM, si lo llegara a comprar una automotra china y empezaran a fabricar los repuestos en china y todo eso seria el peor de los casos, ojala no suceda por que por ejemplo chevrolet siempre ha tenido buen prestigio y gran soporte post-venta.

muchos aca tiene sus corsa o como nuestro conocido contertuluo de la captiva :)... que futuro se les viene ¿?... discutamos acerca del tema que igual es delicado siendo que un modelo como el corsa es muy popular en chile :D

saludos!


jejeje en realidad por x motivos tenia 3 autos chevrolet.. una luv un corsita y la capti pero no por ser fanático de la marca sino por que las cosas se dieron asi

como dices chevrolet tiene buen servicio post venta al menos yo siempre encuentro todo lo que necesito para mis vehículos claro que los concesionarios en chile son una manga de ladrones como en todas las marcas.

ahora como bien dices los activos de GM se van a remate lo mas seguro es que se lo adjudiquen otros empresarios del mismo rubro... es de esperar que no sean uno chinos ql jaja pero de ser asi no creo que cambien muchos las cosas puesto que si quieren seguir teniendo el prestigio de GM deberán mantener los estándares de calidad y personal capacitado y no creo que reemplacen a todos los operadores y administrativos por chinos :lol2:

en fin creo que si la cosa se va a remate es porque simplemente no puede estar peor y lo empresarios que tomen las riendas del asunto velaran por sus bolsillos y por seguir vendiendo como hasta ahora y para eso se debe hacer las cosas bien :rolleyes:

pd: espero que asi sea.. por ultimo vendo la captiva :lol:
pd: igual los autos chevrolet con esta kga del dolar subieron arto la captiva subio 1.5 M en todas su versiones
 
por eso dije en el peor de los casos :sconf:... ojala la compre alguna wea europea seria lo mejor yo creo que para los dueños de chevrolet.
 
GM es un monstruo de empresa, es la huea mas grande del mundo en fabricación de autos...

ni idea que pasara..

pero no me preocupa mucho, si la huea se pone fea para los chevy, vendo mi corsa...
 
y al final que paso con Chrysler?? no se suponía que el los gringos le iban a inyectar plata a estas dos grandes empresas pues ambas estaban en quiebra¿?
 
Como bien dice noc_c lo mas probable es que quede en manos de otras compañías automotrices, y siendo así los cambios que se produzcan, no serán inmediatos, mas aun en la post venta, y seguramente obviamente habrá tiempo para que quienes tienen vehículos de Gm vean si los mantienen o los venden.
 
noc_c dijo:
y al final que paso con Chrysler?? no se suponía que el los gringos le iban a inyectar plata a estas dos grandes empresas pues ambas estaban en quiebra¿?

es verdad... ambas estuvieron con vida de manera "artificial" con dinero inyectado por el gobierno gringo la wea para evitar que cerraran y quedara la kga con el desempleo, el problema que al parecer la crisis de GM era mas grande que la de chrysler que aun sobrevive pero nadie puede dar seguridad que se han salvado por el momento.
 
alejerez dijo:
es verdad... ambas estuvieron con vida de manera "artificial" con dinero inyectado por el gobierno gringo la wea para evitar que cerraran y quedara la kga con el desempleo, el problema que al parecer la crisis de GM era mas grande que la de chrysler que aun sobrevive pero nadie puede dar seguridad que se han salvado por el momento.

pero Chrysler se asocio con fiat o no? :rolleyes:
 
noc_c dijo:
pero Chrysler se asocio con fiat o no? :rolleyes:

asociarce me suena a... "fusion" generalmente asociado masa a una compra en la cual no se elimina la marca original para aprovechar su posicionamiento en el mercado XD...

es como ahora en unos par de meses mas va a dejar de existir la marca "telefonica" para ser reemplazada por movistar :)
 
"que sucedera para los actuales dueños de vehiculos pertenecientes a GM, si lo llegara a comprar una automotra china y empezaran a fabricar los repuestos en china"


___________________________________________
SAIC-GM-Wuling construye varios motores para GM en china para su venta en america,tambien fabrica los repuestos ;)
los autos mas vendidos de la marca GRINGA en chile son exos en china
 
Veo imposible que una empresa china compre a GM, estos gringos son super nacionalistas y conociendolos no dejarian que llegue un oriental a comprar una de las mejores marcas de autos y de reputacion tiene en EEUU.
Tampoco dejaran que les quiten la mano de obra.
 
de todas las conjeturas que he leido aqui en el foro me he percatado q hay poca informacion sobre este gran problema.

1 .- el gran cagaso de GM es pricipalmente en estados unidos , circunscrito a ese pais.

2.- gm es una empresa gigante , q en realidad es la suma de muchas empresas pequeñas y que operan en forma independiente.

3.- Gm existe en los 5 continentes , y como tales son 5 divisiones distintas que funcionan autonomas .

....por lo tanto una de las primeras soluciones a este problema , era dejar de producir autos en USA, dejando de hacer eso el problema se acababa , pero eso era dejar a 60.000 gringos sin pega y otros 150.000 indirectamente.
..ese es el gran problema de GM USA ....

....no obstante como dije antes GM puede sustentarse como negocio sin producir autos en USA, y muy poco probable que Gm a nivel mundial desaparezca.
mas allà gm se sostiene en gran parte por si filial Europea OPEL- Vauxal , filial Austrialiana Holden , filial sudamericanana GM BRASIL y Argentina e inclusive las misma GM MEXICO que produce un gran numero de autos para USA.

por lo tanto si el peor de los escenarios llegara a suceder ....los gringos tendrian que comprar autos GM Importados. y habrian muchos gringos sin pega.
pero que tengamos q vender nuestros vehiculos GM por q gm ya no existe eso es un escenario alarmista y por sobre todo muy lejos de la realidad.
 
en todo caso, los weones que creen que si se vende Gm a unos chinos y que despues tendremos sólo repuestos chinos, la estan cagando, porque la compra de Gm debe incluir sus instalaciones po, la idea de ese negocio es hacer autos en yankilandia...

los gringos tienen autos gringos y japoneses, con cuea esta kia en USA, y venden uno de los modelos mas baratos del mercado allá, el RIO.
 
KIA aca en USA es una mierda, yo todavia no entiendo como no ha quebrado XD
Las marcas que han entrado con fuerza son las europeas BMW, Mercedes, Jaguar, Porsche, etc. Si en la ciudad que estoy andan hasta Lamborghini y Ferrari.

pero esa wea debe ser netamente debido a que en la ciudad donde estoy hay mucho weon con plata y no se ha sentido tan fuerte la crisis.

Por lo que estuve leyendo ayer, Obama hara una compra de 17 mil. autos aprox. a GM y Chrysler para renovar la flota de automoviles del estado y asi ayudarle un poco a esas empresas e incentivar la compra de vehiculos.
 
Volver
Arriba