• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que tal es el ambiente de Derecho en la Chile?

hikaruglass

Babos@
Registrado
2018/01/07
Mensajes
1.063
Sexo
Macho
Hola sisteritos, bueno yo ya tengo una idea de como es por lo que he escuchado, pero desde la interna, quienes tengan familiares, o esten cursando.
Como es el tema de Derecho en la U de Chile?. Es posible estudiar?, Hay mucho matonaje zurdo?. Las materias que pasan te las ideologizan mucho? y la ultima y más decisiva de todas la preguntas, es posible mantenerse al margen?.

Eso

Gracias!!
 
Hace algún tiempo le hice ésta misma pregunta a un conocido, que formaba parte de la centroderecha universitaria de la Universidad de Chile. Según lo que me dijo, en la carrera de derecho el "matonaje" zurdo era considerablemente menor al de las otras carreras humanistas de esa universidad, existía mayor tolerancia hacia ideas de centroderecha o liberales, e incluso tenían un profesor que era abiertamente monarquista. Entre otras cosas. Sin embargo, había también alumnos de derecha que preferían mantenerse al margen de todo activismo político, con la finalidad de evitarse problemas. Imagino que si eres de derecha, y quieres estudiar en la UChile, si no estás dispuesto a defender tus ideas a lo Pancho Orrego, lo mejor es no meterse en política.
 
Volver
Arriba