• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que tal es el crossfit?

waironxx

Babos@
Registrado
2006/01/03
Mensajes
3.559
Sexo
Macho
Cabros, viendo en Internet me llamó la atención esta wea del crossfit. Alguien que haya hecho o que sepa del tema, sabe que tan buenos son sus resultados??.

De antemano gracias, si esto no va acá cambien la wea de lugar.
 
Es una moda cara. Como la Zumba para las minas.
 
No si cacho, la wea que quería saber son los supuestos beneficios que dice dar esa wea.
 
En realidad son actividades físicas y ejercicios que siempre se han hecho, de ahi que no sean tan mecánicas como los típicos ejercicios en maquinas. Pero basicamente es empujar weas, subir, bajar, saltar, correr con peso, levantar peso, etc, etc en sesiones cortas pero muy exigentes. La idea es trabajar todo el cuerpo.

Crossfit fue la marca que un weón genio del marketing inventó pa meter todas esas weas bajo un mismo nombre y le dió onda.
 
es ejercico nomas cumpa, nada fuera del otro mundo, levantar weas, hacer repeticiones.


Lo que tú viste fué el marketing de la wea, lo adoornan con wnes motivados y buena música :sisi: pero nada del otro mundo.
 
Los mismos que te puede dar ir al gimnasio a hacer pesas y salir a trotar a la calle.
no es lo mismo.....el gimnacio es focalizado en diversos musculos.
El crossfitt es mucho mas funcional, trabajas todos o muchos musculos del cuerpo a la vez. Muchas veces ni sikiera usas pesas o mancuernas, solo el propio peso de cuerpo.
Saltar cajas, saltar la cuerda, cuatro tiempos, flexiones, dominadas, sentadillas, etc etc etc.
A diferencia del gym, el tiempo de trabajo nunca es mas de 20 minutos, si eres rapido y seco, puedes terminar tu rutina en menos tiempo, q es la idea. Pero no confierse, en esos 20 minutos de trabajo kedas echo mierda.

La verdad, es bastante bueno.....yo estuve el años pasado y me sali por lucas...espero volver ahora en marzo.

saludos.

pd: nada ke ver con la wea de zumba.
 
al contrario de una simple rutina de pesas, éste se enfoca en acostumbrar el cuerpo al exceso de ácido láctico, sustancia que se acumula en los músculos después del consumo de glucosa para la formación de ATP de forma anaeróbica.
aquí se busca trabajar varios grupos musculares, en rutinas separadas por series con descanso y en total no deberían superar los 20 - 30 minutos, los trabajos no se hacen alcanzando los máximos de fuerza, pero aún así se llega a la fatiga muscular
la idea es que el cuerpo se acostumbre a trabajar en un medio ácido, producto del ácido láctico, ya que al disminuir el Ph del cuerpo, se envía una señal al cerebro por medio del sistema nervioso central, señal que le dice al cuerpo que cese de realizar la actividad, por ende, la adaptación por medio de este ejercicio es tanto física como psicológica
en general son buenas, te dejo un video de una rutina, a ver si te parece apropiada para lo que necesitas
creo que el weon que creó la marca registrada "crossfit" la hizo con la finalidad (a parte de la plata) de hacer entretenidas las rutinas de ejercicio, ya que los circuitos de resistencia (la base del crossfit) son bastante masoquistas.

 
Volver
Arriba