• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que tal es la marca greatwall

Si tiene algo bueno Chile es el mercado automotor.

Yo en segunda mano iria por un Renault, mucha gente piensa que son mierda francesa y en realidad son rumanos o coreanos, son de Dacia, Nissan, Samsung, etc. Y salen super baratos de mantener.

Incluso en camiones los Renault son Volvos y tienen pedazo de cabina, y aun asi se deprecian rapido, asi que con esa marca se puede ahorrar harto y salen muy buenos, de hecho en Europa son como los Toyotas aca, los ocupan para fines comerciales, taxis, repartos, etc.
 
Si tiene algo bueno Chile es el mercado automotor.

Yo en segunda mano iria por un Renault, mucha gente piensa que son mierda francesa y en realidad son rumanos o coreanos, son de Dacia, Nissan, Samsung, etc. Y salen super baratos de mantener.

Incluso en camiones los Renault son Volvos y tienen pedazo de cabina, y aun asi se deprecian rapido, asi que con esa marca se puede ahorrar harto y salen muy buenos, de hecho en Europa son como los Toyotas aca, los ocupan para fines comerciales, taxis, repartos, etc.
linda historia, pero hablamos de great wall!!!111 :jijiji2:
 
y le da like al unico weon q habla medianamente bien de la mierda china (sepa moya pq le calienta la wea de cacharro), ya comprate la wea pero no digas q no te avisamos

giphy.gif

tenor.gif


Haganmeee casoooo :grito:
 
Si tiene algo bueno Chile es el mercado automotor.

Yo en segunda mano iria por un Renault, mucha gente piensa que son mierda francesa y en realidad son rumanos o coreanos, son de Dacia, Nissan, Samsung, etc. Y salen super baratos de mantener.

Incluso en camiones los Renault son Volvos y tienen pedazo de cabina, y aun asi se deprecian rapido, asi que con esa marca se puede ahorrar harto y salen muy buenos, de hecho en Europa son como los Toyotas aca, los ocupan para fines comerciales, taxis, repartos, etc.

Concuerdo, los Renó son ricas máquinas.

A Chile le falta más lujo japonés como Acura e Infiniti, sólo Lexus ha pegado.

Igual cambiando de tema, no sé si ya llegaron por allá los nuevos Hyundai, algunos modelos que he visto por ahí le copiaron descaradamente la máscara a Lexus.
 
Concuerdo, los Renó son ricas máquinas.

A Chile le falta más lujo japonés como Acura e Infiniti, sólo Lexus ha pegado.

Igual cambiando de tema, no sé si ya llegaron por allá los nuevos Hyundai, algunos modelos que he visto por ahí le copiaron descaradamente la máscara a Lexus.

Esa es la Genesis, y yo creo que acá no hay mercado, Infiniti si he visto, igual que Lexus, pero no muchos, supongo que las Alemanas tienen bien cubierto ese segmento y no tiene para crecer mucho más, a menos, que Chile se pegue un rally bueno en sus ingresos per capita, cosa que no va pasar :lol2:.
 
Tuve uno año 2011. Lo vendí el 2017 con cerca de 120.000. nunca un problema. Era bastante estable, pero la verdad me costó venderlo.
 
Hace poco hablando con un vecino supe que las Pickup Deer, ademas de ser un clon estetico de la Hilux de 6ta generación, era en realidad una Hilux hecha en china. Le ha dado como caja en su pega (tiene una maestranza) y aperra igual. Incluso el motor 2.2 bencinero que trae es el mismo motor 4Y de Toyota.
 
:idolo: preguntar por un auto chino y que te terminen hablando de marcas de lujo :lol2:

sólo en el forazo :clapclap:

Un vecino tenía una "SUV" de esa marca y tuvo un problema con un repuesto. Lo fue a pedir a Derco y obvio que le pegaron el palo con la factura y plazo de entrega para 3 meses más. Al final compró el repuesto de segunda mano. Aparte de eso no tuvo más ataos.

Igual encuentro bonita la Haval H6 2.0 que tienen esos culiaos, pero aún así me quedo con mi japo :gafas: La weá que jamás me compraría por ningún motivo sería un auto Indius. No conozco absolutamente ninguno que haya salido bueno :lol2: sobre todo esas weás de Mahindra.
 
Un vecino tenía una "SUV" de esa marca y tuvo un problema con un repuesto. Lo fue a pedir a Derco y obvio que le pegaron el palo con la factura y plazo de entrega para 3 meses más. Al final compró el repuesto de segunda mano. Aparte de eso no tuvo más ataos.

Ese es el mayor problema de los autos chinos, Un amigo tiene un Chang'an y tuvo un accidente (choco con una vaca en la salida de una curva, en un camino rural), lo pasó por el seguro, tuvo un daño estetico no más pero los repuestos no estan disponibles. Al final en el taller de la derco de talca se lo reconsutruyeron a partir de algunas piezas nuevas que pidieron por medio de la red nacional y otras que tuvieron que salir a buscar a desarmadurias. Aún asi le faltan piezas que hasta marzo que fue la ultima vez que lo ví "estaban por llegar" según le dijeron en el taller....ambos nos cagamos de la risa.

Quizás ahi hay un nicho de negocio sin explorar, ante el aumento de su cuota de mercado y pobreza de stock nacional el dedicarse a la venta de repuestos de marcas chinas puede ser un excelente negocio. Pero sí o sí habría que pegarse un viaje a la tierra del coronavirus para hacer los contactos y cerrar los tratos.

Igual encuentro bonita la Haval H6 2.0 que tienen esos culiaos, pero aún así me quedo con mi japo :gafas: La weá que jamás me compraría por ningún motivo sería un auto Indius. No conozco absolutamente ninguno que haya salido bueno :lol2: sobre todo esas weás de Mahindra.

A mi me gusto una wea que mostraron hace poco que no tiene ni nombre, el código interno es B06 ojalá llegue por estos lados. Con respecto a los Indios, fuera de los Maruti-Suzuki que son aperrados el resto son una loteria, Mahindra ya tiene sus panas Clásicas y casi por todos los usuarios conocidas, (caja/embrague) y detalles electricos hueones.... Lo que sí las camionetas Tata Xenon fueron una mierda y creo que ya ni se venden.
 
Jajajajjajaja imaginen que los grandes fabricantes, en promedio tienen de 100 vehiculos, 20 con problemas serios, imaginense estas weás chinas, que ni las miden, por lo bajo 40 weas deben salir como el loli :lol2:.
 
Ese es el mayor problema de los autos chinos, Un amigo tiene un Chang'an y tuvo un accidente (choco con una vaca en la salida de una curva, en un camino rural), lo pasó por el seguro, tuvo un daño estetico no más pero los repuestos no estan disponibles. Al final en el taller de la derco de talca se lo reconsutruyeron a partir de algunas piezas nuevas que pidieron por medio de la red nacional y otras que tuvieron que salir a buscar a desarmadurias. Aún asi le faltan piezas que hasta marzo que fue la ultima vez que lo ví "estaban por llegar" según le dijeron en el taller....ambos nos cagamos de la risa.

Quizás ahi hay un nicho de negocio sin explorar, ante el aumento de su cuota de mercado y pobreza de stock nacional el dedicarse a la venta de repuestos de marcas chinas puede ser un excelente negocio. Pero sí o sí habría que pegarse un viaje a la tierra del coronavirus para hacer los contactos y cerrar los tratos.



A mi me gusto una wea que mostraron hace poco que no tiene ni nombre, el código interno es B06 ojalá llegue por estos lados. Con respecto a los Indios, fuera de los Maruti-Suzuki que son aperrados el resto son una loteria, Mahindra ya tiene sus panas Clásicas y casi por todos los usuarios conocidas, (caja/embrague) y detalles electricos hueones.... Lo que sí las camionetas Tata Xenon fueron una mierda y creo que ya ni se venden.
Buena idea cipadrito, porque donde uno vaya está plagado de autos chinos. Acá lo que más se ve son las SUV chinas. Quizá hasta por alibaba se pueda conseguir repuestos :lol2: pero me imagino ya tratando de cuadrar un parachoques como repuesto, debe ser la media hazaña :lol2:

La B06 igual la vi y se ve piola. Es como una ford bronco china. Ahora estaba cachando que los chinos van a acaparar aún más con la nueva chupá del mate: SUV coupés estilo BMW X4 lowcost. Igual ahora les tiran arta caca a los chinos (con razón :lol2: ), pero recordemos cuando llegó Suzuki por ejemplo, que eran bien mirados en menos. Lo mismo pasó con Kia en su momento.
 
Los kias siempre fueron vehiculos de trabajos y bien evaluados. Despues con unos alemanes le dieron una evolucion a autos mas de uso personal.

Pocos recuerdan que los transportistas aca utilizaban nissan, daewoo y chevrolet, y despues recien venia toyota o hyundai.


Los chinos llegaron siendo mierda y ahora algunos modelos no lo son tanto.
 
-1
La B06 igual la vi y se ve piola. Es como una ford bronco china. Ahora estaba cachando que los chinos van a acaparar aún más con la nueva chupá del mate: SUV coupés estilo BMW X4 lowcost. Igual ahora les tiran arta caca a los chinos (con razón :lol2: ), pero recordemos cuando llegó Suzuki por ejemplo, que eran bien mirados en menos. Lo mismo pasó con Kia en su momento.

Si esos SUV coupé no se si acá peguen mucho por un tema de proporciones y tamaño. Pero son bien curisosos, como el preparado por Brabus que creo que es de una submarca de lujo tambien de Great Wall, otra tendencia que esta agarrando vuelo en china son los "sedanes altos" como el Baojun RC-6, algo que va en la linea de los sedanes off-road que tiene Volvo.
 
en la pega uno de los taxistas tenia el mismo....comodo y bien rapido el auto....y te mentiria si te digo que tenia sonidos de plasticos en el interior....nada wn....y uso de auto de taxi....no creo que sea malo el auto....solo que de repuestos debe ser horriblemente escaso y caro
 
en la pega uno de los taxistas tenia el mismo....comodo y bien rapido el auto....y te mentiria si te digo que tenia sonidos de plasticos en el interior....nada wn....y uso de auto de taxi....no creo que sea malo el auto....solo que de repuestos debe ser horriblemente escaso y caro

Esa weá de los ruidos no es tanto por fabrica o si es taxi, es el manejo de los weones, que pasan rápido por desniveles y van torsiendo la carroceria, y todas las piezas, cada pasada así de animal, te va corriendo ponle un 0,1 mm, hasta cuando llega al cm, y la weá tirita completa, se va a la chucha la rigidez estructural del auto. Otra es que tenga problemas de motor o suspensión y esa vibración se pase a la cabina, que también es común en autos mal cuidados.

Por eso los autos de la 3ra edad, indpte. de la marca, se conservan tan bien, parecen recién salido de la fábrica, sin grillos, buen mantenidos mecánicamente y pintura perfecta.

En cambio un auto de un pendejo con la testoterona muy alta, va estar hecho pico, todo suelto, pintura llena de mierda pegada, y mecánicamente reventados. Incluso autos caros, hechos pico.
 
Esa weá de los ruidos no es tanto por fabrica o si es taxi, es el manejo de los weones, que pasan rápido por desniveles y van torsiendo la carroceria, y todas las piezas, cada pasada así de animal, te va corriendo ponle un 0,1 mm, hasta cuando llega al cm, y la weá tirita completa, se va a la chucha la rigidez estructural del auto. Otra es que tenga problemas de motor o suspensión y esa vibración se pase a la cabina, que también es común en autos mal cuidados.

Por eso los autos de la 3ra edad, indpte. de la marca, se conservan tan bien, parecen recién salido de la fábrica, sin grillos, buen mantenidos mecánicamente y pintura perfecta.

En cambio un auto de un pendejo con la testoterona muy alta, va estar hecho pico, todo suelto, pintura llena de mierda pegada, y mecánicamente reventados. Incluso autos caros, hechos pico.

igual hay cosas que son indiferentes del cuidado del dueño....como las puertas...que se nota caleta en los v16 colectivos...ahora como es taxi no es el mismo trato pero de todas maneras es mayor al uso que uno le daria en casa....y el motor se escuchaba bien...el auto se mueve bien en camino internacional....me parecio un buen auto...

eso si desconozco como seran de cosas de seguridad...cantidad de airbags...y calificacion en las pruebas NCAP
 
da lo mismo la marca,si te quieren pagar con un auto es que esta pal pico o es un cacho
 
igual hay cosas que son indiferentes del cuidado del dueño....como las puertas...que se nota caleta en los v16 colectivos...ahora como es taxi no es el mismo trato pero de todas maneras es mayor al uso que uno le daria en casa....y el motor se escuchaba bien...el auto se mueve bien en camino internacional....me parecio un buen auto...

eso si desconozco como seran de cosas de seguridad...cantidad de airbags...y calificacion en las pruebas NCAP

Antes las puertas eran un cacho porque se montaban de manera manual, ahora hace años es un proceso estandar que asegura que durara la vida util del auto, a menos, que sea chocada.

La formula de GW no es nueva, es la misma de Proton en su momento, que es ser una armadora, con plataformas y motores antiguos. Es decir pagas un cero km, con pesima reventa, es decir, su costo de depreciación sera tan alta como un auto de alto costo (por más que se vendan como un low cost, la clave está en su costo de depreciación).

Lo penca que todo es made in China con diseños prestados, es decir, la calidad brilla por su ausencia, por eso no entran en mercados donde si miden desempeño como el europeo o ee.uu, que tienen cientos de evaluaciones y todos los años. Tampoco cuenta mucho que ocupen un motor probado de otro fabricante, ya que las familias de motores siempre están en constante revisión y mejora continua (algunos tienen tantas versiones como un modelo de auto).

Lo de Taxi, no creo que sea idoneo, porque no son económicas rinden lo mismo que un auto del 90 en condiciones controladas (no debe andar muy bien la combinación chasis y carrocería), y el mantenimiento es una bomba de tiempo.

Sobre lo que dicen de vender repuestos chinos, te encargo las perdidas, cuando vengan a devolver 2 o 3 veces el mismo repuesto, por algo DERCO, le hace el quite, como en todo son el puro diseño, es decir el papel, pero made in china, sin mayores controles de calidad, con materiales sin estándar minimo, es pura perdida de tiempo y dinero dedicarse a esa weá.

Además tomen en cuenta que para hacer de representante de una marca hay que tener un palo verde, solo para respaldar inventario y garantias, por eso DERCO, hace el papel de importador, y poco más, es donde puede sacar algo de ganancia. Que es otra formula muy antigua, antes habían concesionarios que representaban unas marcas, y otras marcas más chicas, solo las importaban y vendían (llegan solo hasta la venta).

Seguramente por todo el equipamiento que le colocan, le deben colocar un acero de pésima calidad (por eso no informan, el buen fabricante informa que acero usa en sus modelos), así le dan un halo de seguridad y suman más estrellas en la ncap.

Los chinos tienen futuro en BYD si logran posicionarse como un actor relevante en el auto eléctrico, pero en los de combustion o hibridos, van muy atrás, y lo penca para ellos, que como son tecnologías muy refinadas, los detalles hacen toda la diferencia, y les va costar mucho esfuerzo equilibrar la balanza por la ley de rendimiento decrecientes.

En esta industria, tener buen acero y materia primas es mucha plata, tener mucho personal calificado para controles de calidad es mucha plata, tener investigadores para mejora continua de procesos (chasis, motores, seguridad) es mucha plata, ni hablar de I+D para innovar, tener plantas altamente automatizadas con poco % de mano de obra, son miles de millones de dolares, y relaciones de decadas con empresas tecnologicas que garanticen la programacion, hacer una postventa que garantice la vida util del vehiculo, es mucha inversión y muy de largo plazo. Y ahí es donde economizan los chinos para abaratar tanto el precio de venta.
 
Última edición:
Volver
Arriba