• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que tan callampera es la UTFSM?

contacto24

Culiad@
Registrado
2015/07/03
Mensajes
3.587
Mi brocacochi quiere estudiar civil mecánica y dentro de las opciones está la Universidad Técnica Federico Santa María.

Como familia nos preocupa que el centro de alumnos empiece a webiar con paros y tomas. Estrategias que empíricamente nunca han funcionado, pero que terminan cagandole la vida a los estudiantes que solo quieren ir a estudiar.

Que experiencia tienen o han sabido respecto a si los matemáticos se pliegan a movimientos políticos de ultrones fascistas de izquierda?

La otra opción es la Adolfo Ibáñez, pero es mucho más cara y el centro de alumnos estuvo haciendo webeo en su momento.

Gracias
 
Por lo general, si la U tiene una facultad exclusiva para civil (facultad de ingeniería) estos nunca van a paro. Salvo en la Usach y las de valpomeao, que les toman la U completa. Se juegan mucho en el camino. A lo más una jornada de "reflexión" y después mandan a la real CSM al resto de los alumbrados.

Mi caso más cercano con una familiar que estudió civil biomédica en la UDEC, de los 6 años de carrera, 6 años de protesta. Pero ellos solo uno estuvieron 3 días de reflexión y después a terminar los trabajos, certámenes y asdf.
 
civil mecánica la USM, obvia ?
la adolfo es buena en industrial y comercial
 
Opino como el socio de más arriba. Los matemáticos al ser más inteligentes, no adhieren tan fácilmente a los pliegos hediondos a soya de las facultades humanistas-izquierdistas.

Los cabros al tener más capacidad analítica y cognitiva, les importa no echarse un ramo y sacar luego la carrera para empezar a forrarse.

En bouchef debe ser similar.
 
Lo de que la utfsm no se iba a paro es cuento más que viejo (pre ~2006). Ahora los copitos de nieve hacen hasta paros feministas por las 3 o 4 tipas que van a estudiar allá :laugh:
Si tienes la plata, que entre a la Adolfo.
 
La casa central es bonita

Están dando cupo especial, entiendo pa las minas. Si eris maraco y con pelo rosado capaz que también.

Te llegan hartas minitas del sur y potables, asi que podis talar bien el huerto. Si te vas pa la V region.
El plan común o los ramos de ciencias básicas no son dificiles bastante pasables sin mucho esfuerzo...............antes era exigente ya cuendo entrabas a las especialidades, no se si siguen asi, tienen buena reputación en electrica y mecanica. Buenos labs. Y eso, a veces los jefes de carreras son cabrones culiaos.
 
:idolo: ingenieria en diseño de productos


como me gustaria haber estudiado esa wea para
:idolo: mandar a la csm jefes o patroncitos explotadores
:idolo: inventar weas bizarras
:idolo: tener mi propia pyme inventando weas a mi manera y modo en papel, grafico, fisico y que funcione

---hay que tiene mucha matematica, y electronica fisica me muero , me muero, me muero, manga de mariconcitos con falda.
 
De las pocas universidades decentes que van quedando, la mayoría está progresista y con paros cada cierto tiempo.

Diría que aún en estos tiempos si estudias en la UTFSM tienes empleo casi seguro en buenas empresas.

En la Adolfo Ibáñez generas otro tipo de contactos, más gerenciales y que apuntan a otro sector socioeconómico.
 
Confirmo UTFSM es bueno, no tan llena de apruebonaos, y casi siempre libre de marchas y veas raras (excepto la sede de Quilpue, esa wea es la matriz pa dejar la caga en el troncal).
Adicional....UTFSM es reconocida fuera, y afuera todos te chupan el dick por ser de ahi....
 
Los ingenieros sansanos son de lo mejor que hay en el país sin duda.
En general estos weones son bien tranquilos, pero si te preocupa la wea de los paros eternos entonces que estudie en una U privada católica, los cuicos canutos no hacen tomas.
 
Vaya a la chile, para que salga con una ingeniería con perspectiva de género.
 
En mi epoca no era soya para nada, a lo mas uno que otro zorron pero l mayoria era nerd o se engrupian que eran secos, varios quedaron en el camino, es buena u, si tu hijo es pajero o cagon mandalo al duoc o imcapaz xD
 
En la quinta región igual hay una sede de la PUCV para ingeniería mecánica pero la UTFSM es buena aunque al parecer pasó de tener una gran parte de estudiantes que se creían la raja a muchos representantes del progrerío nacional.
 
Los ingenieros sansanos son de lo mejor que hay en el país sin duda.
En general estos weones son bien tranquilos, pero si te preocupa la wea de los paros eternos entonces que estudie en una U privada católica, los cuicos canutos no hacen tomas.
La única privada que ofrece civil mecánica es la Adolfo. Es Carozzi, pero no la descarto.

Otro de mis hijos estudia en la UAndes y la verdad la universidad es un siete. De hecho, como familia, estamos super feliz de no haberlo matriculado en la UC (quedó en lista de espera). Ha tenido todas sus horas lectivas y de practica clínica cosa que sus amigos de la UC no hacen aún. Mencion aparte que han votado adherirse a marchas y weas por el estilo, pero a los soyas les va mal porque no logran quórum en las votaciones.

Si la UAndes diera la civil mecánica creo que sería la primera opción. Pero como no es así, será la Federico y la Chile en segundo lugar. Y si queda, a cruzar los dedos para que el simiaje del centro de alumnos no haga perder clases a los muchachos.
 
[QUOTE = "contacto24, publicación: 27911406, miembro: 527830"]
Mi brocacochi quiere estudiar civil mecánica y dentro de las opciones está la Universidad Técnica Federico Santa María.

Como familia nos preocupa que el centro de alumnos empiece a webiar con paros y tomas. Estrategias que empíricamente nunca han funcionado, pero que terminan cagandole la vida a los estudiantes que solo quieren ir a estudiar.

¿Qué experiencia tienen o han sabido respecto a si los matemáticos se pliegan a movimientos políticos de ultrones fascistas de izquierda?

La otra opción es la Adolfo Ibáñez, pero es mucho más cara y el centro de alumnos estuvo haciendo webeo en su momento.

Gracias
[/CITA]

Cvil mecanica no teni pega en chile. Que estudie ingenieria informatica. CORTA.
 
Volver
Arriba