• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

que tan posible es cultivar un arbol de cacao en Chile?

Quantitate Signata

Huevon sin Vida
Registrado
2014/05/04
Mensajes
22.524
Sexo
Macho
Eso, viendo como cada día nos volvemos en el caribe austral, donde nuestro clima gris nos abandona y cada vez se adapta mas a nuestros nuevos vecinos :lol3:

Que tan posible es cultivar cacao en Chile (incluyendo la posibilidad de un invernadero)? Hay alguna empresa que venda sus frutos(con semillas imagino) o esta prohibido el ingreso por el mismo motivo que prohibian ingresar semillas de kiwis o algo asi?
No entiendo del tema :sisi3:
 
no lo creo a menos que tengas un invernadero con clima artificial
 
Tienes que estar dentro del tropico de capricornio y con una humedad alta... Quiza en el valle de Pica con un invernadero para aumentar la humedad
 
de poder creo que se podria, pero de ahi a que den frutos, quizás no, debe pasar lo mismo que con los platanos, aqui en santiago he visto varios arboles de platanitos pero nunca han dado frutos, quizás sea por que no hay polinizacion o realmente el clima no da para los frutos
 
Es difícil..
El otro día vi un documental...donde en una tribu tenían suerte si logran cosechar un par al año.
Un empresario se aprovechó de su situación y los tenía como mano de obra esclava..
De todos modos no le fue muy bien.ya que resultó ser pedófilos...atraía a niños por medio de concursos y promesas de premios.


Ahhh. Los enanos eran azules
 
Invernadero po. No se mucho de plantas pero supongo que necesitan un ambiente húmedo y calido

Sent from my STK-LX3 using Tapatalk
 
y las semillas para intentar plantar, como chucha se consiguen? hay algunas empresas que han cultivado cacao en la Araucania :lol2: incluso Fete antes de venderse a Nestle. Pero no se de donde sacan las semillas :sisi3:
 
Se podría en invernaderos calefaccionados
Recuerda cipa que para esos países el invierno no existe y es donde generalmente se desarrolla el proceso vegetativo quiza si plantas así nomás se te den cacaos enanos en cambio con un un invernadero calefaccionado demás te salen pedazos de árboles
Es como la tilapia que también se necesita temperar
 
Eso, viendo como cada día nos volvemos en el caribe austral, donde nuestro clima gris nos abandona y cada vez se adapta mas a nuestros nuevos vecinos :lol3:

Que tan posible es cultivar cacao en Chile (incluyendo la posibilidad de un invernadero)? Hay alguna empresa que venda sus frutos(con semillas imagino) o esta prohibido el ingreso por el mismo motivo que prohibian ingresar semillas de kiwis o algo asi?
No entiendo del tema :sisi3:

Hay una tienda en el barrio Italia, la Xoco por ti, que traen los granos de cacao de bolivia o colombia. Me tinca que sin ese tipo de clima no se puede o la infraestructura que tendrías que montar encarecería demasiado el producto


CTM "querides" :ohno:
 
me tinca q se podria con un indoor, porq un invernadero podria simular el clima pero igual debe ser un factor las horas de luz diarias
 
Volver
Arriba