• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que Tan Seguro Es Mercado Libre?

sintex

Hincha Huevas
Registrado
2007/07/15
Mensajes
3.309
Sexo
Macho
Bueno Quiero comprar una Camara que esta entre 300.000 y 350.000 lukitas, y la vi en mercado libre soy de provincia, y nunca he comprado en nada por internet
La pregunta ya esta hecha, que tan segura es esta weaita??? se puede confiar??
 
DEFINITIVAMENTE NO

es muy dificil comprar cosas desde otras regiones ni lo la puedes ver/examinar por tu cuenta.

Podrías mandarle las 300 lucas, el enviarte una caja con piedras y lo mejor que podrías hacer es evaluarlo de forma negativa :hands: Mercado libre no se hace responsable.

Tal vez podrías confiar en un usuario que tuviera muchas ventas y mucha calificacion positiva, pero los turbios de esos negocios ya saben de eso, y se pueden fabricar una reputación facilmente con clones y ventas falsas.

Pero así como "mandame la plata y te envío la camara" es un riesgo demasiado grande, lo mejor es buscar una tienda seria o contactar a un vendedor directamente.
 
Fijate si es un vendedor con reputación, si es una tienda, si da boleta, cualquiera de esas opciones es buena, si te da las 3 mejor todavía.


No todos los wnes de mercadolibre son estafadores, generalmente los nuevos te pueden hacer dudar, pero si el wn tiene sobre 100 calificaciones y una trayectoria buena, puedes comprar sin problemas
 
Bueno Quiero comprar una Camara que esta entre 300.000 y 350.000 lukitas, y la vi en mercado libre soy de provincia, y nunca he comprado en nada por internet
La pregunta ya esta hecha, que tan segura es esta weaita??? se puede confiar??

El sistema no te garantiza absolutamente nada. Todo queda bajo tu responsabilidad.

El lema es "pasando y pasando". Si quieres arriesgarte, fijate en la reputación del vendedor. Si ha tenido varias ventas satisfactorias y de montos que valgan la pena, ahí tu vees :cafe3:
 
Cuando compro siempre me contacto con el o la vendedora, pido sus datos ( si quieres FB) y trato de que la venta se realice en un lugar en común, nunca envío dinero si no estoy 100% seguro, además la suma que tu colocas no es para arriesgarse
 
mercadolibre es seguro, lo q no son seguros son los vendedores, sobre todo con las cosas con envio a regiones. Es algo más seguro con las cosas que se acuerdan "juntarse en un lugar para hacer el trueque". No queda más que mirar las reputaciones

PD: yo tb vendo una camarita... vean mi firma XD
 
Compra mejor en una tienda, si es para weas shuper tiendas especializadas e incluso, el retail, te pueden ayudar
 
Fijate siempre en la reputacion, si tiene medallas como mercadolider mejor.

Yo soy mercadolider y la gente de regiones compra de forma segura ya que el sitio respalda la venta hasta con un seguro en caso de los que son mercadolider.
 
Por esa cantidad de plata no te cuesta gastar 10 lucas y viajas a Santiago a comprarsela al hueon. Face to face.

:huaso:
 
Sí po, mejor te pegai un pique a Santiago y la compras directamente, revisando el producto y todo. Por mucha reputación que pueda tener un vendedor, 300 lucas es mucha plata como para arriesgarse.
 
Fijate si es un vendedor con reputación, si es una tienda, si da boleta, cualquiera de esas opciones es buena, si te da las 3 mejor todavía.


No todos los wnes de mercadolibre son estafadores, generalmente los nuevos te pueden hacer dudar, pero si el wn tiene sobre 100 calificaciones y una trayectoria buena, puedes comprar sin problemas

:clapclap:

toda la razon

no hagas ni tal de comprarle un producto tan caro a un "vendedor nuevo" , como dice el tinto, fijate en la reputacion del weon...


De preferencia que sea de un local establecido y que no trabaje en Puestos de Artesania :troll:
 
dale no mas, consiguete los datos del weon

en caso de estafa aplica pdi
 
Gracias por los cometarios Prefiero gastar mas y viajar a Santiago a comprar la Camara
 
yo siempre compro por mercadolibre y he vendido tambien.

siempre es bueno revisar la reputacion. aunque en una compra de 350 lucas te recomiendo que viajes a comprarla directamente.
 
lo único que facilita mercadolibre es el contacto... parte de ahí

entonces el weon puede ser un chanta que nunca te mande lo que promete, puede estafarte y todo
basicamente, si el weon te va a mandar el producto por encomienda mejor que no... pidele a un wn de santiago ponte tu que lo vaya a buscar por ti, pero personalmente no confiaría en un envio a regiones así a ciegas

a menos que sea una tienda establecida que esté usando mercadolibre para hacerse más publicidad
 
Es bueno para los q viven en la región donde este la compra.. ya han sucedido artos casos de consolas que en la cajas vienen con tablas adentro y de camaras bloques tb deben existir
 
nicagando gastaría 300.000 lukas por mercadolibre, especialmente porque 300.000 lukas son TRESCIENTOS MILLONES DE PESOS.
 
Volver
Arriba