• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que tipo de liquido refrigerante utilizar?

kamikase2996

Maricon
Registrado
2005/09/21
Mensajes
4.293
Sexo
Macho
Hola amigos, estoy por hacer un viaje un poco largo y quiero ir preparado por cualquier eventualidad.

Por lo mismo quiero llevar liquido refrigerante, y como soy un ignorante en el tema me puse a leer comentarios en internet. En muchos lugares se habla de los beneficios de ocupar liquido refrigerante en desmedro de agua verde, que no se puede mezclar una con la otra, etc.

Con esa premisa me puse a verificar cual mantengo actualmente en mi vehículo (Grand Vitara 3G año 2016) y solo pude identificar que el liquido era azul.

Alguna recomendación sobre cual usar y que se pueda mezclar con lo que actualmente tengo? como puedo saber cual mantengo?

Los leo
 
Revisa el manual de tu auto mejor, te sale mucho más fácil.
Lo otro es que revises el depósito de refrigerante en tu auto.
O, por último, busca en Internet según el modelo de tu auto.

NUNCA sigas el consejo de los mitomanos de este forazo, te van a decir que le pongas agua destilada y te echai todo el sistema de refrigeración si lo haces.

Opciones: según tu auto, puede que necesites agua verde, rosada, o refrigerante de alta resistencia termica (ese que tiene temperatura de evaporación más elevada que los normales), pero, si el fabricante te dice que uses uno específico, mejor anda por ese. El fabricante sabe mucho mejor lo que necesita tu auto que un todologo de un foro de Internet :hands:

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Hola amigos, estoy por hacer un viaje un poco largo y quiero ir preparado por cualquier eventualidad.

Por lo mismo quiero llevar liquido refrigerante, y como soy un ignorante en el tema me puse a leer comentarios en internet. En muchos lugares se habla de los beneficios de ocupar liquido refrigerante en desmedro de agua verde, que no se puede mezclar una con la otra, etc.

Con esa premisa me puse a verificar cual mantengo actualmente en mi vehículo (Grand Vitara 3G año 2016) y solo pude identificar que el liquido era azul.

Alguna recomendación sobre cual usar y que se pueda mezclar con lo que actualmente tengo? como puedo saber cual mantengo?

Los leo

Si eres aspiracional y amigo del patrón, compra 2 bidones de prestone, ojalá los más premium.

Si lo compraste usado y con esfuerzo, compra el refrigerante que diga -3 o -5, da lo mismo el color y la marca.



Enviado desde mi Sony Ericsson K310 por Tapatalk
 
Me las di de cuidador de motores una vez y compré Prestone 50/50.

Puras hueás no más.
 
Salmuera al 21%

Baja el punto de congelación del H2O a -18°C

Easy Way

Voh dale!
 
De partida si no tienes pico idea que refrigerante tiene tu auto en el sistema puedes dejar la zorra, cuando se desconoce que refrigerante tiene el vehiculo lo mejor es rellenar con agua destilada no más.

Ejemplo: Un weta compro un auto que le ponian agua verde y de cuea (porque el agua verde es veneno para los motores) lleva años funcionando bien, le cambia el refrigerante por uno de buena calidad ejemplo: acdelco dexcool o prestone 50/50, lo más probable es que el refrigerante de buena calidad suelte toda la mierda y corrosion, suciedad que tiene en el interior y tape conductos, radiador, magueras, termostato, suelte corrosion que mantenia a la culata funcionando bien y se empiece a pasar la compresion o bien se pegue algun calenton.
 
lo que diga el fabricante.

yo le pongo prestone 50/50
 
El manual dice que utiliza Suzuki LLC: Refrigerante super (azul) y que hay que ir al concesionario para elegir el refrigerante adecuado.

Además dice que para evitar daños se utilice uno sin silicato a base de glicol diluido con agua destilada. Y que la proporción recomendada es de 50/50.

Eso me da nociones de más o menos cual debería ser. Ahora también indica que no hay que mezclar diferentes refrigerantes de base...osea tengo que vaciar el que tengo para meterle otro? (actualmente tiene el de fabrica).
 
El manual dice que utiliza Suzuki LLC: Refrigerante super (azul) y que hay que ir al concesionario para elegir el refrigerante adecuado.

Además dice que para evitar daños se utilice uno sin silicato a base de glicol diluido con agua destilada. Y que la proporción recomendada es de 50/50.

Eso me da nociones de más o menos cual debería ser. Ahora también indica que no hay que mezclar diferentes refrigerantes de base...osea tengo que vaciar el que tengo para meterle otro? (actualmente tiene el de fabrica).

Puedes rellenar con uno del 33%, y la misma marca.

A los 40 mil o 2 años se cambia.

Hay temas de burbujas en los motores diesel con camisa humeda por eso le dan tanto color.

Si vas a ocupar tu auto en pendiente y mucho rato lo mejor es llevarlo trabajando en el torque maximo, entorno a ese valor, y no llevar la rpm a la potencia maxima. Asi detona bien la mezcla, no genera vibracion, no genera calor en exceso, el motor no va esforzandose ni inyectando demas.

Al parecer tu vehiculo es seminuevo, asi que con eso basta y sobra para irse de viaje.

La wea del silicato se usa para bloques de aluminio, asi que si te indica no usarlo es por ese motivo, y que puede dañar bomba y juntas, pero para el resto de refris no deberia wearte.

Igual este clima es suave para viajar, el webeo es en verano que muchos van con el aceite 5w-30, y quedan al limite maximo cuando en el dia hacen peak 35°, ahi si se corre serio riesgo de pegarse un buen calenton. Ya que la mayoria ignora que ese es el techo de esa viscosidad.

En invierno el cuidado mas en ruta, es de ir bien despierto, no abusar de la calefaccion y tratar que los neumaticos vayan con la presion correcta, si paran por ahi revisara, para evitar reventones o daños (en velocidad las ruedas suelen generar mucho calor, lo mismo que los frenos), y si llueve o esta muy humedo sacarle unas libras de presion, sobretodo a los neumaticos traseros, ya que la mezcla agua, aceite, barro en las curvas es letal.

Por ej si recomiendan 30, meterle 30 adelante y 28 atras, y que andando no pase de los 32-33.

Los neumaticos y su buen uso garantizan la adherencia.
 
Última edición:
De partida si no tienes pico idea que refrigerante tiene tu auto en el sistema puedes dejar la zorra, cuando se desconoce que refrigerante tiene el vehiculo lo mejor es rellenar con agua destilada no más.

Ejemplo: Un weta compro un auto que le ponian agua verde y de cuea (porque el agua verde es veneno para los motores) lleva años funcionando bien, le cambia el refrigerante por uno de buena calidad ejemplo: acdelco dexcool o prestone 50/50, lo más probable es que el refrigerante de buena calidad suelte toda la mierda y corrosion, suciedad que tiene en el interior y tape conductos, radiador, magueras, termostato, suelte corrosion que mantenia a la culata funcionando bien y se empiece a pasar la compresion o bien se pegue algun calenton.

esa wea es real....cuando han usado un refrigerante qlo penca o agua....al meterle el que corresponde ....se suelta toda la mierda y queda la caga
lean el manual y vean que wea dice que se le debe agregar
 
Volver
Arriba