• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

#QueCulpaTieneJuanmagul Violencia contra el hombre: Cuando ellos son los que sufren

Registrado
2014/11/24
Mensajes
798
Sexo
Macho
maltrato141110.jpg


En Chile un número no menor de hombres tiende a callar ciertas situaciones que ocurren en su relación de pareja. Silencian muchas veces por temor, por no querer enfrentarse a las burlas de la sociedad o simplemente porque no se dan cuenta que están siendo violentados por parte de sus mujeres. ¿Cómo reconocer esto?

Este fue el caso de Fernando Loyola, un hombre de Coronel a quien sin motivo aparente su pareja lo golpeaba e impedía que cercanos ingresaran al domicilio para visitarlo. La situación se mantuvo de esa manera durante aproximadamente 8 años. Tal fue la magnitud de los daños psicológicos y físicos que la familia decidió recurrir hasta los tribunales para interponer una querella criminal en contra de su conviviente.

Una situación similar le ocurrió a Francisco, quien tras algunos años de casado comenzó a notar que la relación que mantenía con su esposa ya no era la misma. Todo se inició con algunas palabras hirientes que con el tiempo se fueron transformando en golpes. Ante ello aseguró que tuvo que disimular frente a los demás por miedo a las burlas. “Es difícil a veces tener que callar por vergüenza, pero qué le puedo hacer, no tengo un buen trabajo y al final ella gana más que yo”, aseguró a revista NOS.

Si bien el número de hombres maltratados en nuestro país, ya sea física, sexual o psicológicamente, es considerablemente menor a las cifras de las mujeres víctimas, lo cierto es que ello no quita la relevancia del hecho.
Pero ¿qué es la violencia? Se trata de una acción que se ejerce contra una determinada persona de forma intencional y que no es natural, con el fin de abusar o manipular.
De acuerdo a los registro de la Subsecretaría de Prevención del Delito y de Carabineros, en la actualidad es muy bajo el número de varones que logra darse cuenta que es una víctima. Lo normal es quedarse callado para no ser flanco de burlas, pese a que lo más preocupante de ello es que es aún menor el porcentaje que logra denunciar.

Fuente: BioBioChile http://www.biobiochile.cl/2015/05/3...-hombre-cuando-ellos-son-los-que-sufren.shtml
 
Volver
Arriba