• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Quien Controla El Dinero De Los Milicos?

darkside_return dijo:
estamos claro q hay q ocupar l $ para renovar las fuerzas y todo..pero us$ 124 millones ES DEMASIADO¡¡¡ ES UNA BURLA LA WEA... ACA EL TEMA NO ES LA POLITICA SINO.. COMO SE MANEJA EL VIL DINERO...


entonces anda a mattel a que te vendan tanque aweonao
 
El tema es que por ley, esa plata tiene que ser usada para gastos militares. No es cosa que alguien venga y diga: "esos $124 millones de dólares los vamos a usar en vivienda mejor". No se puede :S
 
Henry Miller dijo:
Porque, lamentablemente, la pseuda constitución de 1980, redactada por inéptos y asesinos, avala esta práctica de mierda.


Ya. Ahora vienen los niñitos fachos a defender su temita "patriótico" y a alegar que la "defensa nacional" y blablabla y queda la cagá.


Me voy a tomar once mejor.
:cafe3:


:zippyhello:




Por si no sabias pelotudo en el año 2005 el Presidente Lagos firmó una nueva constitución, derogando la de 1980, si no se pusieron cambios en esa contitución es por algo. asi que por favor infórmate antes de dar una opinión.


PD: Y TERMINA DE UNA VEZ POR TODAS CON EL TEMITA DEL GOBIERNO MILITAR, SI ESA WEA SE ACABÓ HACE 16 AÑOS CUANDO SEGÚN WEONES COMO VOS LLEGÓ LA ALEGRÍA A CHILE


PD2: POR ÚLTIMO AQUI TE DEJO UN EXTRACTO DEL DISCURSO DE LAGOS EL DÍA QUE FIRMÓ LA NUEVA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO

www.gobiernodechile.cl/constitucion/
 
Porque, lamentablemente, la pseuda constitución de 1980, redactada por inéptos y asesinos, avala esta práctica de mierda.


Ya. Ahora vienen los niñitos fachos a defender su temita "patriótico" y a alegar que la "defensa nacional" y blablabla y queda la cagá.


Me voy a tomar once mejor.

Aweonao...No te acordai que el Sr. Lagos firmó la nueva constitución el año pasado? Asi que puedes meterte tus "iluminadas" letras en tu iluminado culo.
 
Putas, yo cacho que así como algunos trinan por una auditoria a las diferentes instituciones del gobierno, creo que tb debería hacerse una al ejercito.

Si se hiciera una auditoria a los milicos, queda la cagada, pero nadie tiene pantalones para hacerlo, ese es el problema.

En todo caso, sigamos comprando armas, total, son prioridades mayores no demostrar debilidad a nuestros vecinos. PFFFFFFFFFFFFFF
 
Ultra_dj dijo:
Putas, yo cacho que así como algunos trinan por una auditoria a las diferentes instituciones del gobierno, creo que tb debería hacerse una al ejercito.

Si se hiciera una auditoria a los milicos, queda la cagada, pero nadie tiene pantalones para hacerlo, ese es el problema.

En todo caso, sigamos comprando armas, total, son prioridades mayores no demostrar debilidad a nuestros vecinos. PFFFFFFFFFFFFFF



PRIMERO QUE TODO TE RECUERDO QUE LAS FUERZAS ARMADAS SON TRES Y NO SOLO EL EJÉRCITO, WEON RESENTIDO

SEGUNDO, LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA SI LE HACE AUDITORIAS A LAS FUERZAS ARMADAS, Y EL MOTIVO QUE NO SALGA EN EL DIARIO O EN LA PRENSA EN GENERAL ES POR QUE NO HAN ENCONTRADO NADA, DE LO CONTRARIO SI APARECERIA COMO PASÓ CON LAS COMPRAS DEL HOSPITAL DE CARABINEROS

TERCERO, LAS COMPRAS NO LAS DECIDEN LAS INSTITUCIONES, SINO QUE UNA COMISIÓN DEL SENADO QUE ESTA INTEGRADA POR POLITICOS Y NO POR UNIFORMADOS.


COMO DIJE MAS ARRIBA INFORMATE PRIMERO WEON Y DESPUÉS OPINA.
 
el gobierno po weon quien mas????

por el cual tu votaste nose q webeai tanto ademas q weon si es renovacion de material obsoleto asi q deja de ser tan coloriento ql


ademas preferible q se gaste en weas q to2 caxamos quizas no usamos pero es mejor a q se la roben y gasten en weas propias esos politicos de mierda
 
VAGO4800 dijo:
PRIMERO QUE TODO TE RECUERDO QUE LAS FUERZAS ARMADAS SON TRES Y NO SOLO EL EJÉRCITO, WEON RESENTIDO

SEGUNDO, LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA SI LE HACE AUDITORIAS A LAS FUERZAS ARMADAS, Y EL MOTIVO QUE NO SALGA EN EL DIARIO O EN LA PRENSA EN GENERAL ES POR QUE NO HAN ENCONTRADO NADA, DE LO CONTRARIO SI APARECERIA COMO PASÓ CON LAS COMPRAS DEL HOSPITAL DE CARABINEROS

TERCERO, LAS COMPRAS NO LAS DECIDEN LAS INSTITUCIONES, SINO QUE UNA COMISIÓN DEL SENADO QUE ESTA INTEGRADA POR POLITICOS Y NO POR UNIFORMADOS.


COMO DIJE MAS ARRIBA INFORMATE PRIMERO WEON Y DESPUÉS OPINA.

Putas que te duele que te toquen a tus miliquitos. Como si no fuera primera vez que los milicos engañan a organismos como la contraloría, eres terriblemente ingenuo.

Cacha que los milicos matan a un civil dentro del regimiento y lo hacen pasar casi como que se suicidó y no van a poder engañar a la contraloria???

Pffff, los milicos no son como tus GI JOE.
 
Ultra_dj dijo:
Putas que te duele que te toquen a tus miliquitos. Como si no fuera primera vez que los milicos engañan a organismos como la contraloría, eres terriblemente ingenuo.

Cacha que los milicos matan a un civil dentro del regimiento y lo hacen pasar casi como que se suicidó y no van a poder engañar a la contraloria???

Pffff, los milicos no son como tus GI JOE.


LA VERDAD ES QUE TUS ARGUMENTOS SON TAN BURDOS, LLENOS DE ODIO Y RESENTIMIENTO QUE ME DA LATA RESPONDERTE, PERO LO VOY HACER.

PRIMERO DIJE QUE LAS COMPRAS LAS APRUEBA LA COMISIÓN DE DEFENSA DEL SENADO INTEGRADA POR POLITICOS Y NO LAS FUERZAS ARMADAS.

SEGUNDO, ME IMAGINO QUE TIENES PRUEBAS DE QUE LAS FF.AA. ENGAÑAN A LA CONTRALORIA, SI ES ASÍ TE PIDO QUE LAS POSTEES PARA PODER VERLAS Y ASI NO TENER QUE PENSAR QUE ERES UN POBRE Y TRISTE WEON QUE SE DEJA LLEVAR POR TODO TIPO DE RENCORES Y ODIOSIDADES DE HACE 30 AÑOS ATRAS.

TERCERO, LO DEL REGIMIENTO BUIN SE ESTA INVESTIGANDO Y HAY GENTE DETENIDA DEL EJÉRCITO, Y SI HAY RESPONSABLES TENDRÁN QUE ASUMIR TAL COMO LO DIJO EL C.J.E., PERO QUE NO SE TE OLVIDE QUE EL TIPO ENTRÓ POR LA PANDERETA Y QUE ANDABA MAS DURO QUE LA MIERDA, Y NO TE CIERRES A LA HIPÓTESIS QUE AL WEON LO PUEDEN HABER GOLPEADO FUERA DEL REGIMIENTO Y QUE NADIE HA DICHO NADA SOBRE SUICIDIO.
 
Oye saco weas... anda a ver cuantos planes de insercion laboral y chile barrios alcanzai a solventar con lo que se robo el girardi y Cia....


Pasteles rq...
 
movido por aca mejor :D

ta weno el tema como pa debatirlo :D
 
VAGO4800 dijo:
Por si no sabias pelotudo en el año 2005 el Presidente Lagos firmó una nueva constitución, derogando la de 1980, si no se pusieron cambios en esa contitución es por algo. asi que por favor infórmate antes de dar una opinión.


PD: Y TERMINA DE UNA VEZ POR TODAS CON EL TEMITA DEL GOBIERNO MILITAR, SI ESA WEA SE ACABÓ HACE 16 AÑOS CUANDO SEGÚN WEONES COMO VOS LLEGÓ LA ALEGRÍA A CHILE


PD2: POR ÚLTIMO AQUI TE DEJO UN EXTRACTO DEL DISCURSO DE LAGOS EL DÍA QUE FIRMÓ LA NUEVA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO

www.gobiernodechile.cl/constitucion/


Eso es absolútamente falso.

Lagos con su inagotable pretensión de poder, se las arregló para que, por medio de algunos cambios a la constitución del 80, se le firmara como nueva.

Para hacer una nueva constitución política, es necesario crear una Asamblea Nacional Constituyente, que tenga integrantes de toda la sociedad, no solo políticos, sino personas que estén involucradas en todo ámbito de cosas. Cuando la asamblea redacta un texto NUEVO, es ahí recién cuando se crea una nueva constitución. Hubo una asamblea nacional constituyente el año 25, la cual fue muy peleada por los obreros de la época, que consideraban que la anterior constitución les dañaba profundamente por excluirlos de sobremanera en el sistema. Alessandri creó una ANC, pero lamentablemente dejó fuera a todos los representantes del pueblo. La constitución del 25 fue más excluyente que la anterior, la del 1860 (creo, no me acuerdo bien).

Por eso mismo, que desde el 25 en adelante, los presidentes, aunque no tuvieran la mayoría, serían electos por ratificación del senado. Por eso que aunque un presidente no tuviese la mayoría, podía crear leyes con decreto fuerza de ley. Por eso fue que hubieron problemas el 48, el 52, el 58, el 62, el 68 y el 73. Porque un presidente nunca fue electo por la mayoría. Ahí está una de las verdaderas causas del golpe; lo de Allende fue solo la coyuntura internacional que agravó aún más el asunto.

La constitución del 80, fue creada por una "camarilla". No se realizó una Asamblea Nacional COnstituyente (ANC). Así que esa constitución del 80, que nos pesa a casi todos los chilenos, es la misma, aunque maquillada, que nos gobierna hace 26 años.

Mijito, hay que informarse. La historia es algo bastante entretenido.
 
la mejor estrategia de guerra es evitarla, el ladron lo hace la oportunidad, si tienes un perro en tu casa es menos probable de q te roben a q no lo tubieras
 
Ultra_dj dijo:
Putas que te duele que te toquen a tus miliquitos. Como si no fuera primera vez que los milicos engañan a organismos como la contraloría, eres terriblemente ingenuo.

Cacha que los milicos matan a un civil dentro del regimiento y lo hacen pasar casi como que se suicidó y no van a poder engañar a la contraloria???

Pffff, los milicos no son como tus GI JOE.

compadre y tienes pruebas que los milicos mataron al civil??..por que si las tienes anda a tribunales para aportar nuevos datos para la investigacion......o que engañan a la contraloria?.por que si fuera asi anda y publicalo en el diario y has una denuncia en tribunales..por que por un foro tu opinion es una mierda sin pruebas.....asi de simple
mejor ese dinero que se gaste en seguridad.....la unica forma que Chile ha evitado que nuestros "queridos " vecinos se nos lancen encima es tener unas FFAA disuasivas..nadie aqui quiere una guerra...y eso es para los pelotas que piensan que todos los ue defienden a las FFAA quieren guerra...y que mierda tiene que ver pinochet aqui???....o el gobierno militar....
mejor preocupate del dinero que roba la concertacion como chile deportes y el caso MOP GATE que por ahi si que se va mucho dinero..y si quieres mas dinero para gastos sociales, pideles a tus autoridades que se bajen los sueldos y no roben tanto..que ahi "magicamente" aparecieria cualquier plata para eso.......
puta los weones dicen "los milicos son unos ladrones" y blah blah y no tienen prueb as..yo puedo decir que tu eres un ladron tambien...pero no tengo pruebas para demostrarlo............ademas el equipamiento que compro chile es standard, ni siquiera de ultima generacion.....y si algun dia llega a haber una guerra ni Dios lo quiera...con que nos vamos a defender?..con piedras y palos?

compadre otra cosa..en Chile esta penado por ley las opiniones infundadas, o sea acusar a alguien o una institucion de robo....asi que si justo te pillai con un loco parao de raja (aunque por una opinion en un foro me pareceria ridiculo que haga eso)..el compadre te podria denunciar por injurias y calumnias.....asi que no seas tan mano suelta pa escribir cualquier cosa que se te ocurrre....por que eso te podria traer algun problema en el futuro.....si no tienes pruebas para una acusacion asi..entonces calla...
 
Estas discusiones son una soberana MIERDA

El gasto en defensa es tan necesario como el gasto en salud, educacion.

Practicamente no hay pais en el mundo que no tenga gasto en defensa.

Incluso paises tan pacifistas como suiza, tienen un importante gasto en defensa, inclusive alla, la gran mayoria de la poblacion, pertenece a las FFAA, como reservistas activos, aca un minimo porcentaje pertenece a las FFAA como reservista.

Chile, aunque hoy tiene muy buenas relaciones con sus vecinos, siempre esta el peligro, porque son paises muy inestables

Peru practicamente durante muchisimos años, tuvo una estrategia ofensiva con Chile, y a raiz de la renovacion de armamento en Chile, ha hecho que peru, pase a una estrategia defensiva

Lo mas gracioso de todo es que todos los milicos como les dices tu, estarian dispuestos a morir por una bosta como tu, y no te digo en una guerra, sino que en operativos civicos, como la banda que murio en tucapel, y otros muchisimos mas que han muerto en acto de servicio para hacer de Chile un pais mejor incluyendote a vo pedazo de escoria.

Y como digo siempre sino te gusta andate a otro pais o trata de hacer la diferencia, pero criticar por criticar no sirve de nada.

PD: hasta cuando vamos a tirar mierda a los militares solo por ser militares, los meten a todos en el mismo saco de ladrones, asesinos y tanta otra huea. Yo tengo a muchos familiares militares que incluso varios petenecieron al gobierno militar, y te aseguro que nunca se robaron ni dos pesos, y nunca mataron ni a una mosca, y por lo contrario se sacaron la mierda para sacar adelante a este pais mal agradecido. Yo practicamente no veia a mi papa cuando chico, porque tenia que trabajar dia y noche por hacer de este pais un pais mejor.
Miles de veces mi papa y todos los militares van a ayudar a gente que nadie mas los ayuda, y son esos mismos mal agradecidos que los atacan despues.
 
FACHOS RESENTIDOS, NO LES GUSTA QUE LES TOQUEN A SUS SEUDOHEROES!!!

No se puede debatir con gente que cree que los milicos son la institución más blanca del país.

Les recuerdo que los milicos mataron un conscripto dentro de su regimiento y luego lo descuartizaron. Pero en la investigación salió que el conscripto se suicidó (para luego descuatizarse el mismo). Los milicos son turbios, siempre lo han sido. Insisto, no son cmo los Gi Joe que seguro tienen de colección estos mamones de botas milicas!!!
 
Ultra_dj dijo:
FACHOS RESENTIDOS, NO LES GUSTA QUE LES TOQUEN A SUS SEUDOHEROES!!!

No se puede debatir con gente que cree que los milicos son la institución más blanca del país.

Les recuerdo que los milicos mataron un conscripto dentro de su regimiento y luego lo descuartizaron. Pero en la investigación salió que el conscripto se suicidó (para luego descuatizarse el mismo). Los milicos son turbios, siempre lo han sido. Insisto, no son cmo los Gi Joe que seguro tienen de colección estos mamones de botas milicas!!!


ANDA AL MÉDICO WEON Y QUE TE VEAN

SE NOTA QUE EL ÚNICO WEON RESENTIDO ERES TU YA QUE NO TIENES NINGÚN ARGUMENTO PARA PROBAR TODO LO QUE DICES.

SI TIENES ALGUNA PRUEBA DE TUS ACUSACIONES MUESTRALAS SI NO TRATA DE NO CONTAMINAR EL FORO CON PURA MIERDA
 
muestrate una prueba de que los milicos no son turbios, ¿¿tienes pruebas??

Si hasta su mentor tiene cuentas en el extranjero.

Saco de bosta!!
 
Ultra_dj dijo:
muestrate una prueba de que los milicos no son turbios, ¿¿tienes pruebas??

Si hasta su mentor tiene cuentas en el extranjero.

Saco de bosta!!

compadre tu eres el que esta poniendo en duda..y cuando alguien pone en duda algo tiene que demostrarlo!!.....tu eres el gil que no tienes pruebas para afirmar lo que dice..te llenas la boca de esas palabras pero no tienes pruebas!!.....vamos se hombrecito y da pruebas de lo que dices...;) ..total tu eres el ke pone en duda a las FFAA
 
No tengo muy claro para donde va este tema, pero si están preguntando si existe algún caso turbio en el manejo de las platas de las FFAA, parece que se olvidan del lío de los muebles bacanes que se hacían pasar por pertrechos y a causa del cual quedó la cagá en la Fuerza Aérea.
Voy a buscar más datos porque de esto me acordé recién.
 
Volver
Arriba