• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Quien es el guitarrista mas virtuoso?

hoy en dia??

images


cierren el tema :hands:
Ese es el loco de Dragonforce?


Me auto respondo: según lo que dice el logo de atrás, puedo inferir que es él :lol3:
 
Última edición:
De los nombrados, solo Hendrix. El resto, weones monotemáticos con solos lateros :hands:

Ahora, en lo personal (y me extraña araña que no aparezca hasta ahora), el grande :idolo: Zappa. Un betún de virtuosismo, sobriedad (nada de show escandalosos para tocar) y creatividad pura



SOLO QLIAO SIN PIES NI CABEZA!
 
Clapton lejos, tiene de todo en su repertorio. Blues, Baladas, reggae, hard rock, rock psico. Unico guitarrista en sesionar para los beatles, x3 en salon de la fama, bandas sonoras de peliculas y un largo etc.

:idolo: God
 
Para mí un guitarrista virtuoso es alguien que crea música y que al mismo tiempo, cuando lo ves tocar, da la impresión de que él y la guitarra fueran una sola cosa. Entonces son contados con los dedos.

Shredders en youtube hay literalmente miles.
 
Hay que diferenciar entre guitarristas, ya que en electrica se pueden lograr bastantes weas que te pueden hacer un buen guitarrista como lo hizo Hendrix que le saco provecho a esos nuevos sonidos y que le dio forma a lo que vemos ahora, pero que no siendo tan virtuoso se posiciono como uno de los mejores

Pero de guitarristas supongo que Paco de Lucia hace weas que no le he visto hacer a nadie
 
Brian may, creó un sonido de guitarra casi como su firma e hizo su propia guitarra con madera de la chimenea, háganse esa :cafe3:
 
El problema es que la palabra virtuoso es muy general, puede ser virtuoso en tecnica pero no en composicion... asi que hay que especificar...

Yo igual me inclino por Jason Becker, era un joven cuando escribio sus albumes con friedman y era virtuoso en composicion como tecnica. pero ya hace rato que deje de buscar nueva musica, asi que estoy desactualizado..
 
El pendejo ql pedante de Max Ostro.
Naa, pero tiene futuro el ql.
Yo pondria por Shred a Becker, Petrucci (aunq este ya esta muy repetido componiendo) como puso un cilantrito mas arriba y agregaria a Gilbert, pero por completitud definitivamente Govan.
Otro del cual me gusta su originalidad de solista es Friedman, aunque no es el mas virtuoso y toma la pua todo doblao xD, pero en Cacophony la rompian.
Y pa q olvidar por el sentimiento q le pone al tocar sin irse en pirupirupiru, el gran Gilmour
 
Volver
Arriba