• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Quieres Dejar Full Tu W380? : Flasheo + Moddeo

prochs

Hincha Huevas
Registrado
2006/08/02
Mensajes
0
Hola cree este tema para flashear nuestros w380´S:

Este tutorial incluye:

Flasheo a la ultima verción
Subir Menus Flash
Activar los Menus Flash
Aumentarle el Volume en un 25% [Acoustic]
Subir Camdriver [Mejorar colores y brillo]

Aclaración: Aún no se puede liberar ese cel por su plataforma (pnx5230)

Empezamos:

- DEBEN CARGAR LA BATERIA AL 100%, APAGUEN SU CEL

Flasheo completo del W380 a la ultima versión.

Antes que nada deben hacer un respaldo de todo lo que tienen en sus w380´s ya que el celular quedara como cuando lo compraron...
...perderan avances en los juegos, contactos, sms, etc, etc.

Necesitan el Far Manager + JD Flasher aca:
http://rapidshare.com/files/170522699/Far___JD_Flasher.rar

MAIN: http://rapidshare.com/files/187356396/W380_R11CA002_MAIN_GENERIC_LE_RED53.rar
FS: http://rapidshare.com/files/187354948/W380_R11CA002_FS_AMERICA_2_RED53.rar
CUSTOM ENTEL: http://rapidshare.com/files/187356967/W380i_1205-0959_R8A_Entel_PCS_Chile.zip

CUSTOM MOVISTAR: http://rapidshare.com/files/187356966/W380a_1205-0974_R7A_Movistar_Chile.zip

CUSTOM CLARO: http://rapidshare.com/files/187356964/W380a_1205-0558_R8A_Claro_Chile.zip


El tutorial:

1.-Abren Far Manager
2.-Apretan F11 y se van a Just Da Flasher:

thump_1552023far-1.jpg


Luego lo configuran asi:

Script: PNX 5230
Puerto: DCU 60
Velocidad: 921600

Luego dan click en "Someter"

thump_1552049far-2.jpg


3.-Cuando nos aparezca la imagen anterior, debemos selecionar en Script: pnx5230, en Puerto: DCU-60 y la velocidad a 921600 y le damos en Entrar
Cuando le hallamos dado en someter nos pedira que conectemos el celular manteniendo pulsada la tecla C,y aqui se hara un proceso hasta que nos aparecera lo siguiente

thump_1555289far-3.jpg



Le damos doble click a "oflash" o "bflash" y nos aparecera lo siguiente


thump_1555297far-4.jpg


Si observan en el lado izquierdo no aparece nada, bueno ahi es donde van a tener que arrastrar el FS y el Main, ¿como? Facil! si se fijan en el lado derecho tienen otro panel, en este panel deberan buscar donde estan ubicados el FS y Main y nuestra PC, por ej. Yo lo tengo en el Escritorio, una vez localizados, desde el panel derecho lo seleccionan con Click Derecho del mause y nos resaltara en amarillo, y luego le dan Copiar (en la parte inferior, donde dice boton 5) y luego aceptan


thump_1555316far-5.jpg



Tardara un poco en copiar tanto el FS como el MAIN, Primero copien el Main (Aclaro, tanto como el FS y el MAIN deben estar ya extraidos, es decir que se debe copiar con extension .fbn y .mbn y no en .rar. Cuando se termine de copiar aparecera un cartel que indique que se ha flasheado correctamente, una vez que apareza le copian el FS)
Ya se ha flasheado ahora lo que deben hacer es ir hasta la parte principal dandole doble click a los dos puntos ".." que esta situado en el panel izquierdo arriba de todo hasta que nos aparezca el siguiente cartel:


thump_1555358far-6.jpg



Le deben dar a SI, ahora lo unico que falta es aplicarle el CUSTOM. Deben desconectar el cel (NO PRENDAN EL CELULAR) del puerto USB, hacemos lo mismo hasta el punto 3, luego en vez de ir a oflash, se van a ofs y siguen la siguiente ruta: tpa/preset/ y aca arrastran a la carpeta custom, el custom descomprimido con anterioridad, en el lado derecho de la pantalla buscan los archivos descomprimidos, los seleccionan con el click derecho del mouse y los copian (en la parte inferior, donde dice boton 5).


Salen del Far con los dos puntitos de arriba a la izquierda hasta que les salga el aviso


thump_1555358far-6.jpg


Le dan a SI y el cel quedara listo con la ultima vercion.


ACTIVAR + SUBIR MENUS FLASH:



1.- Entran al far manager como se los explique anteriormente, se van a ofs y Solo utilizaremos la carpeta tpa para poder subier el customize upgrade(si no tiene los menus flash activados) o subir menus flash.

y1pOyUsMPk_BnShhd2nvBsby2eEIbhsU1Cxf9N7iNjrSBrwJo8YdX6l5tBtPCEkzH-c3dZJNr45MRI


2.- Hacen doble click siguiendo esta ruta: tpa/preset/custom y aca suben el archivo customize_upgrade.xml para desactivar los menus flash:

http://rapidshare.com/files/169342385/customize_upgrade.xml.html

Y quedaron desactivados los menus flash!!! ahora deben subirlos a la ruta /tpa/preset/system/desktop/flash/ haciendo click en los puntitos de arriba a l izquierda para devolverse y en esa ruta suben los menus flash.

En la ruta ifs/settings/acoustic suben los drivers de sonido descomprimidos en una carpeta (no en formato rar) NO DEBE BORRAR NADA SINO SUS CELULARES QUEDARAN MUDOS solo deben arrastrar los archivos para que se SOBRESCRIBAN.

http://rapidshare.com/files/169343558/super_acoustics.rar.html

Estos archivos suben el volumen en un 25% deben subirlos en ifs/settings/acoustic.

Lo mismo con la camara solo que es en la ruta ifs/settings/camera
Los skins walkman van en \TPA\SYSTEM\MULTIMEDIA\MP\SKIN aca arrastran la CARPETA COMPLETA a esa ruta.


Después haré temas con aportes para W380.

Ojala les haya gustado este tutorial me demore 2 horas en hacerlo.

Saludos!
 
negriiiiitOz dijo:
nikoko arregla los link de las fotos..

Gracias, ya arregle las imagenes.




Luego se vienen los aportes de skins walkman 2.0 + menus flash + camdriver.


Saludos!
 
Es necesario poner los customs?
hay alguna forma de eliminar de una vez por todas toda esa basura de entel que viene con el telefono?
 
Puse los custom de las compañias para que no pierdan las configuraciones de internet, MMS, etc.

Si no le ponen el custom, al prender el celular, quedara en una pantalla "espere" eternamente.

En cambio si le ponen el custom dicha pantalla espere aparece, pero carga un poco y se prende el celular.


Saludos!
 
Finalmente consegui eliminar toda la basura entel que trae el telefono.
Tuve que ponerle el custom Entel, pero lo modifique un poco y ahora mi w380 esta full equipo, con interné y too, y sin toda esa basura de entel.

muchas gracias!
 
=SeiF= dijo:
Finalmente consegui eliminar toda la basura entel que trae el telefono.
Tuve que ponerle el custom Entel, pero lo modifique un poco y ahora mi w380 esta full equipo, con interné y too, y sin toda esa basura de entel.

muchas gracias!


De nada, la idea de los custom´s era no perder las configuraciones MMS e Internet...

Que bueno que te haya resultado, eso quiere decir que el tuto esta bueno ...

Saludos!
 
Alguien puede subirse el custom para entel en otro server rapidshare no me deja bajarlo :S
 
Bueno, para todos los poseedores de un W380 y que quieran potenciar mucho su capacidad, hoy comprobé que el w380 soporta targetas de 8Gb sin problemas. Quisá tb soporte de 16, pero esas ya son mas caras xD.

PD: si alguien quiere el el custom de Entel modificado que tengo, para poder borrar toda la basura entel, mande PM, no voy a subirlo pq puedo tener problemas con Topsony.
 
Si ademas si sale una nueva version del firmware soportara mas ya que las nuevas versiones hacen que el cel sea mas rapido y soporte mas carga.

Gracias por la info.

Saludos!
 
Es verdad noto que el despliegue en pantalla de los menús del w380 es medio lenteja comparado con el w610i y el w300i incluso :S
 
Hola junto con agradecer el custom para entel a seif quería hacerles una consultación segui todos los pasos del tutorial y activé los menus flash en mi w380i perfectamente!.. pero hay una única cosa extraña.. el botón que permitía pasar una aplicación a segundo plano ya no hace su función :S (es el botón que está al lado derecho del botón de encendido, tiene un cuadrado y una flecha)..

Lo que hace ahora es conectar a internet móvil (lo mismo para el botón del círculo que está al lado izquierdo al de encendido)... así que en resumen tengo dos botones que hacen la misma función :S... alguna pista de que pudo hacer para solucionarlo?; saludos!
 
mmm

Quizas sea el custom, mira yo flashee con el custom entel que postee yo y no tuve ningun problema.

No se que mas pueda ser.

Saludos!
 
Encontré la solución y resultó.. la dejo por si a alguien le pasa, vayan a:

Menú principal > Configuraciones > General > Reinicio maestro > Aceptar - Aceptar

El celular se reiniciará volviendo algunas cosas a su estado de fábrica (los contactos, imágenes, juegos, etc NO LOS BORRA así que no se espanten)

Saludos!
 
Entonces fue solo una desconfiguración, el reinicio maestro es la ultima medida antes del flasheo completo.

Saludos!
 
bueno hice todo al pie de la letra y cuando enciendo mi cel w380 me dice que insertar tarjeta sim correcta que puedo hacer para arreglarlo ya que no es mio me urge una respuesta gracias

hice todo al pie de la letra ya no se que hacer si alguien me pudiera ayudar ya que el celular enciende pero me dice que inserte tarjeta sim correcta me urge un respuesta ya que no es mio y no se que hacer
 
Volver
Arriba