• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Resuelto Quiero tener gallinas en la ciudad ¿Han tenido alguna experiencia con ellas?

Michis

mitómana
Registrado
2020/09/27
Mensajes
4.624
Sexo
Hembra
Estoy pensando hace mucho tiempo en tener gallinas, vivo en una ciudad de tamaño normal en el sur, no estoy en la parte céntrica y mi casa tiene un patio relativamente espacioso.

¿Han tenido gallinas? ¿Algunos consejos? Hablen de lo que sea, que si los gatos que las pueden matar, la alimentación, los ruidos, el espacio, los huevos, etc, etc.
Las quiero tener de pollitos ojalá y estaba pensando en una ponedora genérica y gastar un poco de plata y tener una araucana.

Agradecida de antemano como siempre.
 
Las gallinas no son drama tenerlas, el atado es el gallo de mierda que canta todas las madrugadas :lol2:

Por experiencia propia es mejor tener una pata/pato no son tan webeados como las gallinas y los huevos son bastante buenos si le das harto grano de comer, les tienes que dejar una tina o estanque eso si. Las gallinas y gallos son medio webeados aveces se arrancan y les gusta revolcarse en tierra suelta

Y eso de las moscas y ratones es falso, como cualquier animal o mascota hay que hacer aseo periodico donde lo tienes, la gallinaza (el guano) se puede almacenar para dejar fermentar y sirve de fertilizante

IMG-20210904-175617.jpg
 
Última edición:
Cuando era chico, mi abuelo tenía un gallo y gallinas en una casa que quedaba en San Bernado... la casa igual era medianamente espaciosa.
Recuerdo que el gallo culiao era más violento que la chucha, había que pasar con cuidado porque si metias ruido te salía persiguiendo intentando agarrarte a espuelasos jajajja.
Por dios que recuerdos. Cuando me vaya a vivir al sur, de seguro que tendré unas cuantas gallinas y gallos...... :sisi:
 
tengales su gallinero con cajones para poner y las escalerillas donde duermen o si no pondrán en cualquier lado y dormirán en los arboles

los gatos no les hacen nada.

alimento se puede comprar para pollitos y para ponedoras, si no maiz y chancado para los pollos

si cria pollitos debes protegerlos mas
 
Estoy pensando hace mucho tiempo en tener gallinas, vivo en una ciudad de tamaño normal en el sur, no estoy en la parte céntrica y mi casa tiene un patio relativamente espacioso.

¿Han tenido gallinas? ¿Algunos consejos? Hablen de lo que sea, que si los gatos que las pueden matar, la alimentación, los ruidos, el espacio, los huevos, etc, etc.
Las quiero tener de pollitos ojalá y estaba pensando en una ponedora genérica y gastar un poco de plata y tener una araucana.

Agradecida de antemano como siempre.

Depende la cantidad, si tienes 2 o 3 no hay problema.

Para tener harta producción te recomiendo la Rhode Island Red. La araucana no es muy ponedora.
 
Cuando era niño mi abuelo me regaló un gallo y una gallina de la pasión.
Son chicos pero aún recuerdo al gallo sacandole la chucha a los gatos culiaos :lol2:
El culiao los perseguía hasta por los techos de las casas, a uno le sacó un ojo :omg:

Eran muy buenas mascotas la gallina ponía huevos en mi cama :wensha:


Hace unos años compré unos pollitos, crecieron y salieron puras gallinas.
:idolo: comer huevo casero todas las mañanas

Vivo en una casa normal tirá pa chica basta solo un gallinero pequeño, las gallinas salen a weviar temprano y se guardan solas al atardecer.
El tema del aseo es hasta menos que limpiar la caca de los perros.
Si no quieres que anden volando y se vayan a la casa de los vecinos tienes que cortarle las plumas de las alas como a la mitad, van a andar saltando como weonas, pero se acostumbran a que no pueden volar.

La comida... Son como los chanchos, todas las sobras además de los granos y si tienes tierra van a buscar bichos. Hasta pollo comen :omg:

Si prendes la luz de noche el gallo culiao va a cantar :hands:

Lo otro... Viven harto yo tuve unas que vivieron como 10 años
 
Recuerdo que mi abuela criaba gallinas y les tenia un corral de como 3x3 pavimentado para que hueviaran, el bebedero y alimentadores en un costado y en el fondo del terreno tenia una especie de cuarto donde dormían las gallinas. Al gallo le tenia miedo, era un hueon negro con blanco enorme que le encantaba corretear a los perros.

Respecto a la limpieza, lo que hacia era cuando las gallinas estaban guardadas en la noche, a eso de las 8, barría el polvo y los granos comida que quedaba por ahí tirada y luego simplemente manguereaba la mierda de gallina, como ese espacio estaba pavimentado era súper simple su limpieza y así evitaba que quedaran malos olores.

Ahora si las queris para consumo, consiguete de esos pollos gringos Broiler, de esos que les da ansiedad la luz solar y que están listos para la faena en un mes y medio.

 
Última edición:
Pero es probable que se metan gatos igual y se las quieran comer.
Yo tuve una gallina en mi patio en Santiago hace muchos años como mi familia es huasa la trajeron pollito y creció y mis abuelas la hicieron cazuela cuando creció. Pero creció normal y todo, si tienes más mascotas podría ser un problema si tú patio es muy chico. La mía era un poco violenta.
 
Volver
Arriba