• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ríos en pleno Sahara

Patuano

Hincha Huevas
Registrado
2013/05/07
Mensajes
1.685
Sexo
Macho
Sí, parece ilógico, en este caso son antiguos sistemas de ríos (3 en concreto), pero sorprende lo reciente (apenas 100 mil años) que fueron y el hecho de que pudiesen haber ayudado como rutas migratorias para ciertas poblaciones de humanos en pleno paleolítico.

Las imágenes, que hablan por si solas, están dando la vuelta al Mundo y se han publicado hasta en Nature:

http://www.nature.com/news/ancient-...hrough-sahara-1.13729?WT.mc_id=GPL_NatureNews



386gR.jpg
 

Eso se sabe hace tiempo, lo interesante es conocer a este nivel de detalles estos tres sistemas de ríos (con todo y cuenca y tributarios) que eran totalmente desconocidos hasta la fecha y el que pudiesen tener una implicancia en las primeras migraciones de los seres humanos modernos. Vamos, que no se publicó en Nature porque fuera una obviedad.
 
Eso se sabe hace tiempo, lo interesante es conocer a este nivel de detalles estos tres sistemas de ríos (con todo y cuenca y tributarios) que eran totalmente desconocidos hasta la fecha y el que pudiesen tener una implicancia en las primeras migraciones de los seres humanos modernos. Vamos, que no se publicó en Nature porque fuera una obviedad.


me parece interesante como elemento para reconstruir "La verdadera historia de la humanidad"

yo quiero ver cuando tengan que publicar que no fueron los faraones los que mandaron hacer las piramides y no estoy hablando de eventos extraños
 
me parece interesante como elemento para reconstruir "La verdadera historia de la humanidad"

yo quiero ver cuando tengan que publicar que no fueron los faraones los que mandaron hacer las piramides y no estoy hablando de eventos extraños
Ibas bién piemti, hasta que comenzaste con el humo de nuevo :lol2:
 
Ibas bién piemti, hasta que comenzaste con el humo de nuevo :lol2:
pero si no es una conspiración hay ya estudios serios que cuando se terminen y publiquen, darán que hablar, el propio hawwas lo sabe, pero habrá que esperar a que egipto recupere la estabilidad para esas nuevas
 
pero si no es una conspiración hay ya estudios serios que cuando se terminen y publiquen, darán que hablar, el propio hawwas lo sabe, pero habrá que esperar a que egipto recupere la estabilidad para esas nuevas

.. favor extiende tu hablamiento ..
 
.. favor extiende tu hablamiento ..


como movieron, cortaron, subieron, pulieron y ajustaron 2.300.000 bloques de piedra, de un promedio de dos toneladas y algunos de mas de 60 toneladas. Mas 27.000 bloques de piedra caliza pulida de mas de 2 toneladas cada uno?
 
Volver
Arriba