• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Radiocomunicaciones Del Terremoto

Wena Glospi

Aportando a lo de mas arriba, yo he tenido hartos problemas con algunos canales de Directv, y aparece un mensaje que dice algo de interrupción del servicio por interferencia solar. Cuatico!

Una pregunta... sabes donde puedo encontrar los cables de poder y una antena para una radio Motorola Radius GM300???
 
Hay que usar lentes en la noche ahora ???

Estoy confundido !

No quiero tormentas solares :ohmy:

Salvame Jebús


:paranoico:
 
Alguien que pase el dato para aperarse con alguna radio onda corta, con frecuencias útiles, ya sea radios Argentinas
Quien se sabe la tecnica de una jaula de faraday, digo yo por una posible EPM
 
y faltan 2 años para el peak solar... no voy a tener cable:paranoico:
 
y que significa eso de una goma de borrar electromagnetica? :sconf:
suena feo
 
Glospi dijo:
Si me forzaras a tratar de entender por qué comunicaciones tan simples como las radiales se inhibieron, podría decir que quizá se debió a alguna de las cada vez más frecuentes tormentas solares que afectan las radiocomunicaciones y la transmisión eléctrica de alto voltaje, y que coincidió con la réplica del temblor.

Esa me parece mas :zippymmm:

donde habrá algún registro de actividad solar 5 días antes del apagón?

soushiro dijo:
y faltan 2 años para el peak solar... no voy a tener cable:paranoico:

si ya empezamos con el show

ciclos_solares_23_24.jpg




DarkShatteredS dijo:
Alguien que pase el dato para aperarse con alguna radio onda corta, con frecuencias útiles, ya sea radios Argentinas
Quien se sabe la tecnica de una jaula de faraday, digo yo por una posible EPM

como hacer una jaula?
[ame="http://www.youtube.com/watch?v=mMhJSCH5Eh8"]YouTube- JAULA DE FARADAY[/ame]


[ame="http://www.youtube.com/watch?v=OLNB748GGzo"]YouTube- JAULA DE FARADAY[/ame]
 
John_Frink dijo:
Aportando a lo de mas arriba, yo he tenido hartos problemas con algunos canales de Directv, y aparece un mensaje que dice algo de interrupción del servicio por interferencia solar. Cuatico!
Una pregunta... sabes donde puedo encontrar los cables de poder y una antena para una radio Motorola Radius GM300???

No es raro ese mensaje: las comunicaciones que vienen de más allá de la tropopausa están todas afectadas por las tormentas solares, y particularmente las satelitales, sea por la interferencia electromagnética (que bloquea la TX de bajada) y/o porque esa misma interferencia literalmente fríe los amplificadores que reciben las señales de dispositivos satelitales terrestres (como los teléfonos y radios satelitales) y deja fuera de servicio esas espacionaves.

Sobre el cable para la Motorola, indícame si en VHF o UHF; en Zona12 estaban vendiendo unos para la versión VHF hace como una semana.
La antena, si es VHF, la encuentras en Casa Royal por $ 14.000.

DemonDevil dijo:
Hay que usar lentes en la noche ahora ???

No, pero si la cosa sigue incrementándose y la capa de ozono sigue debilitándose, más que lentes en la noche, va a haber que usar una capa de plomo durante todo el día.

DarkShatteredS dijo:
Alguien que pase el dato para aperarse con alguna radio onda corta, con frecuencias útiles, ya sea radios Argentinas
Quien se sabe la tecnica de una jaula de faraday, digo yo por una posible EPM

Cómprate una radio chica a pilas (2 AAA): yo me compré una Akita R-303 para salir a acampar en el Paseo Estación por $ 2.500.
Tiene 3 bandas (AM, FM y onda corta de 13.5 a 15.8 MHz, donde operan la mayoría de las emisoras de noticias argentinas, sudamericanas y europeas).

Es casi igual a la de la foto, pero no la misma (no hallé en internet, pero te permite hacerte una idea):
ICF-S10MK2_Plata.jpg


Buena, barata, liviana, económica, y hecha en Zipang :up:

Sobre la jaula de Faraday, olvídalo: no es práctica.

Zorroperro dijo:
y que significa eso de una goma de borrar electromagnetica? :sconf:
suena feo

Normalmente, el espectro radial siempre tiene alguna actividad, y eso se ve en el analizador de espectro del scanner; bueno, esta vez el espectro se vació casi por completo, tal como si lo hubiesen borrado.
 
buen dato sobre la radio a pila...
hace tiempo (muucho antes del terremoto) que queria hacerme un kit de emergencia en caso de tener que salir de stgo de forma apurada, cosa de llegar y hechar arriba del auto, y queria una radio a pilas en caso de... ahora con mas ganas quiero una.

saludos
 
siguiendo con lo de las tormentas solares, desde hace un mes que noto que el router inalambrico esta funcionando como la callampa, y hace dos semanas un wireless adapter usb cago, ya no fucniona en wireless n y la senhal de mi celu se cae a cada rato y la senhal de la radio satelital del auto tb caga a veces, tendra todo esto que ver con los de las tormentas solares??
 
Glospi dijo:
Cómprate una radio chica a pilas (2 AAA): yo me compré una Akita R-303 para salir a acampar en el Paseo Estación por $ 2.500.
Tiene 3 bandas (AM, FM y onda corta de 13.5 a 15.8 MHz, donde operan la mayoría de las emisoras de noticias argentinas, sudamericanas y europeas).

Es casi igual a la de la foto, pero no la misma (no hallé en internet, pero te permite hacerte una idea):
ICF-S10MK2_Plata.jpg


Buena, barata, liviana, económica, y hecha en Zipang :up:

Gracias por la info, pero ya me compré mi radio con antenita :uy:, una AKITA R-2005 Hecha en Zipang :lol2:

Te la muestro junto con mi kit de emergencia :zippynoico:

esnwq0.jpg
 
rockstar11 dijo:
siguiendo con lo de las tormentas solares, desde hace un mes que noto que el router inalambrico esta funcionando como la callampa, y hace dos semanas un wireless adapter usb cago, ya no fucniona en wireless n y la senhal de mi celu se cae a cada rato y la senhal de la radio satelital del auto tb caga a veces, tendra todo esto que ver con los de las tormentas solares??

Ni yo en Arica he tenido atados. Pura mala cuea la tuya. Las tormentas solares no pasan de la Capa de Ozono por eso afectan solo a los Satélites.


Ahora la pagina para verlas es: http://sidc.oma.be/

Si ven los registros anteriores, verán que el Terremoto esta relacionado con el Sol.
 
No sé si tendrá que ver con todo esto, pero tengo televisión de Vomistar y todos estos últimos días a las 13:05 se cae la señal, es siempre lo mismo, y vuelve alrededor de las 14:30.

También mi NDS comenzó a fallar en su conexión Wi-Fi un día antes del terremoto, y tan sólo hace algunos días se estabilizó. :S

No entiendo mucho del asunto, a ver si alguien podría aclararme un poco las ideas con respecto a esto.

Y a propósito, gracias a todos los que dejaron información a través de este thread durante esta semanas, en especial a don Glospi. :clapclap:
 
Acaba de haber un fuerte sismo aqui en conce , creo que duro 20 segundos.

Aun no se sabe la magnitud , pero creo que es 5,5
 
Rkonaldo18 dijo:
Acaba de haber un fuerte sismo aqui en conce , creo que duro 20 segundos.

Aun no se sabe la magnitud , pero creo que es 5,5

con fuerte ruido subterráneo.... 5.8 creo y si duro como 20 segundos
 
Como a las 4AM hubo un fuerte sismo , mas que nada ruidoso tanto como el terremoto
 
Volver
Arriba