• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

RANKING DE DESARROLLO DE LAS 345 COMUNAS DE CHILE

Estado
No está abierto para más respuestas.

edo1234

Come Mierda
Registrado
2019/04/29
Mensajes
16.106
Para realizar un análisis de las realidades de las 345 comunas y municipios del país, el Instituto Chileno de Estudios Municipales (ICHEM), y el Instituto de Estudios del Hábitat (IEH) –ambos dependientes de la Universidad Autónoma de Chile-, realizaron la primera edición del Índice de Desarrollo Comunal (IDC), que fue dado a conocer ayer. La medición, que agrupó 13 variables en tres dimensiones (Salud y Bienestar Social; Economía y Recursos, además de Educación).



BUSQUE SU COMUNA EN EL RANKING Y COMENTE.
 
Última edición:
Los de Huecoleta un paso al frente por favor!





Ya pós weones, corten el mariconeo y pasen al frente!

Pero antes vamos a desinfectar un poco.


tenor.gif
 
Última edición:
Iquique no está tan mal aunque si no tuviera a la mafia Soria sería aún mejor ya que es increíble que Iquique aún no pueda ser una ciudad influyente a nivel nacional teniendo todas las condiciones para hacerlo


Quillota está bien en el ranking en los últimos 15 años ha despegado y ha alcanzado su nueva cara , aunque no comprendo como San Felipe está unos 2 puestos más adelante si San Felipe está muy atrasado con respecto a Quillota, eso demuestra lo malo del estudio
 
Puente alto mas desarrollo que muchas comunas de la décima región?

:jajahisteria: :jajahisteria: :jajahisteria: :jajahisteria: :jajahisteria:

El ranking culiao claramente no evalúa o no toma en cuenta el vivir e una ciudad saturada, sin vegetación, sin naturaleza (ah pero el mall es desarrollo)

El estudio vale callampa. Hecha por un weón que transa un verde prado por una calle pavimentada. Esa weá no es desarrollo.

Estudio ql penca.
 
94 el hoyo culiao? XDDDD
jajaja... puta que es verdad que es un hoyo Vallenar wn oh.
El otro día me puse a mirar por gmaps y me sorprendió lo mucho que ha crecido; hay barrios nuevos en el lado sur (los regidores, verde jardín) que no existían cuando viví ahí hace 10 años.
 
Yo creo que deberian existir categorias
No es lo mismo una comuna de 500 mil en Santiago y una de 200 mil en regiones

En regiones hay más vegetación, menos delincuencia, pero en Santiago varias comunas tienen metro, mayor oferta de bienes y servicios

Unas tienen una cosa, otras otra

Yo me quedo con la naturaleza que existe aca en el sur, la infraestructura la puedes desarrollar, lo otro no
 
Me estan webiando Chiguayante en el lugar 45 ??? Chigua es como Lobarnechea de Conce.
Talcahuano en el lugar 15, me estan webiando.?? Talcahuano quedo estancado en desarrollo urbano, todavia no cuenta ni siquiera con pasos soterrados de cruces de tren.
La zona norte de Concepción es feisima, puras poblaciones y posilgas tipo la Pintana.
 
En la página 16 del repositorio de esa weá de U sale una tabla con los factores con que se midió el IDC. Igual hay varios factores que no me sorprenden por qué varios huasos están sorprendidos porque su pueblucho está más abajo que alguna comuna en particular de Haitiago.

Por ejemplo estos:

-Conexiones a internet fijas por habitante
-Número de empresas por habitante
-Porcentaje de hogares sin servicios básicos
-Porcentaje de cobertura de agua potable comunal
-Resultados SIMCE, etc.
 
jajaja... puta que es verdad que es un hoyo Vallenar wn oh.
El otro día me puse a mirar por gmaps y me sorprendió lo mucho que ha crecido; hay barrios nuevos en el lado sur (los regidores, verde jardín) que no existían cuando viví ahí hace 10 años.
y eso que no has visto las tomas, mas grande que todo el radio urbano


esa es una, la otra empieza cerca del parque del recuerdo y es continuacion de la baquedano
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba