• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ranking de países con mejores carreteras, Chile 1° en Latan, 24° a nivel mundial

Falta implementar el freeflow en todas las concesiones de la ruta 5 norte-sur, estaríamos
 
Ratifica algo que intuía.
Nuestras carreteras son incomparables con el resto de Sudamérica.

Bolivia dando cátedra:
Yungas-Bolivia-carretera-peligrosa.jpg
 
El asunto es que tras el fin de la concesión deberían pasar a manos del Estado, con el fin de que el peaje baje por lo menos a la mitad para el usuario, pero no hallan nada mejor que re-concesionar. Pero las concesiones en muchos casos son a treinta y cuarenta años, una barbaridad. Bueno, en todos los casos... No es que el Estado sea un ejemplo en materia de administración, puede que sea mejor así.

:lol2:
 
Las grandes carreteras en Chile paradójicamente no se financian con el pago del permiso de circulación (patente,) sino más bien, lo hacen a través de TAG o peaje, es decir, el sistema público no absorbe ningún tipo de gasto sobre este ítem, ya que, está en poder de los privados, sin estos últimos, andaríamos sobre camino ripiados.

Gran invento las concesiones. Obra de frei y lagos. En chile podrian concesionar mas cosas ya que el sector publico lo hace ahi no mas.

Ahora a seguir reclamando para que sigan mejorando las cosas en chile.
 
El asunto es que tras el fin de la concesión deberían pasar a manos del Estado, con el fin de que el peaje baje por lo menos a la mitad para el usuario, pero no hallan nada mejor que re-concesionar. Pero las concesiones en muchos casos son a treinta y cuarenta años, una barbaridad. Bueno, en todos los casos... No es que el Estado sea un ejemplo en materia de administración, puede que sea mejor así.

:lol2:

Hay que asegurarles el negocio a los privados. Obvio si el estado administrando es como mono con navaja....
 
Hay que asegurarles el negocio a los privados. Obvio si el estado administrando es como mono con navaja....

En Argentina la OOPP la hace 100% el estado, resultado se robaron miles de millones de dólares en coimas (es cosa de ver la causa de los cuadernos) y el estado de las carreteras narigonas esta al nivel de Etiopía según el ranking
 
El tema es... y el precio?

:hands:

Ahi tienen sus cagas de concesiones y peajes de mierda de Norte a Sur.


Igual es notable como cambia el discurso dependiendo de como se acomode al chovinismo rampante de las bertas.
 
Es impresionante que pidan que pasen al estado, es la idea mas aweona que he escuchado en toda mi vida.

Se quejan del precio, pero puta que se quejarian si la ambulacia se demora 10 minutos mas por hacer pesimas mantencuones, solo basta ver recoleta weon santiaguinos hijos de puta, tienen un ejemplo ahi mismo de gobernacion metiendose donde no le corresponde.-
 
El asunto es que tras el fin de la concesión deberían pasar a manos del Estado, con el fin de que el peaje baje por lo menos a la mitad para el usuario, pero no hallan nada mejor que re-concesionar. Pero las concesiones en muchos casos son a treinta y cuarenta años, una barbaridad. Bueno, en todos los casos... No es que el Estado sea un ejemplo en materia de administración, puede que sea mejor así.

:lol2:

Viejo, me sale mas barato pagar el peaje a romper la suspension del camioncito o chocar con una vaca porque algun weon del fisco se robo la reja o cobro la limpieza sin limpiar la via :sisi3:
 
Para que dejemos de putear

Gracias a las putas concesiones nuestras carreteras son buenas, sino estaríamos como en el lugar 144....y bajando.
Ya me veo esto en manos de funcionarios públicos, se habrían robado hasta los conos, los carteles no existirían, los hoyos tapados con tierra, etc... y al mismo precio en impuestos y peajes estatales como eran antes.
 
Viejo, me sale mas barato pagar el peaje a romper la suspension del camioncito o chocar con una vaca porque algun weon del fisco se robo la reja o cobro la limpieza sin limpiar la via :sisi3:

Bueno, en eso tienes razón, los concesionarios tienen impecables las vías. Hasta el punto de que creo no haber escuchado de un caso nuevo de angelitos del Señor apedreando vehículos en los pasos de alto nivel, que antes era cosa de todos los meses.

:lol2:
 
Por lo menos a pesar de ser caras, las carreteras son buenas, si hubiera estado el Fisco a cargo serían horribles, se supone que deben volver a manos del fisco pero eso sería regalarles la plata a los políticos, prefiero que sigan igual, eso si la obra gruesa está hecha y solo hacen mantenimiento, por lo que deberían bajar de precio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno, en eso tienes razón, los concesionarios tienen impecables las vías. Hasta el punto de que creo no haber escuchado de un caso nuevo de angelitos del Señor apedreando vehículos en los pasos de alto nivel, que antes era cosa de todos los meses.

:lol2:

Hay cámaras, y con la resolución que tienen ahora se comen un canazo :sisi3:.
 
Volver
Arriba