• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

realmente creo dios al hombre???????

JoEx

Pendejit@
Registrado
2004/08/28
Mensajes
75
si nos remontamos a la creacion dios creo al hombre del barro, y luego a la mujer de una costilla del hombre (se supone que era el mismo barro), por ende eran de la misma raza, supongamos que eran blanquitos ya, la pregunta es ¿por que existen tantas razas en mundo, si solo venimos de una (adan y eva)? y lo otro como no se enfermaron los familares de estos cuando se metieron con sus hijos a parientes

osea esa teoria de que este señor creo al hombre para mi cero posibilidad

la otra vez me dijeron que por la torre de babel y la huea, pero ahi pasamos a otro tema que seria evolucion y eso las iglesias no lo aceptan. y si lo aceptan es por conveniencia para que sus creyentes no se sientan decepcionados

otro gallo me didjo que en la biblia existian dos creaciones ¿es verdad eso? :plop:
 
Absolutamente sí, cualquier científico puede hablarte maravillas del cuerpo humano, si este cuerpo no ha sido desarrollado mediante un procedimiento sistemático de diseño, ¿cómo podríasmo achacarle talresponsabilidad al azar, el desorden, la casualidad?

Además, el pensamiento humano está definitivamente orientado a asuntos superiores. La evolución no necesita de sujetos soñadores, sentimentales, que adoren a Dios, sino sólo seres que sobrevivan a las condiciones de su medio. La conciencia, el pensamiento humano, son prueba de diseño divino.
 
Por Supuesto Que Dios Creo Al Hombre.

El Ser Humano Es Una Creacion Muy Compleja.

Chaolin.
 
Eso de que Adan y Eva fueron los primeros, es una Metafora usada en la Biblia, pero habia gente antes que ellos...

Si en ese tiempo ni siquiera habia gente que supiera escribir... como pueden quedar recuerdos de ello?

Todo se debe a la evolucion de los seres vivos del planeta y de alguno de ellos salimos los humanos... dicen que del mono, pero la pregunta es como se creo el Mono... esta seria otra evolucion de algun otro ser vivo...

Como dice MusicMan... el ser humano es demasiado complejo para no ser creado por alguien como DIOS, pero debemos tener en cuenta que DIOS fue creado por la mente del hombre.

Yo creo en alguien superior... pero esta dentro de mí, a él le llamo DIOS. Porque de alguna forma quiero creer que existe, pero no de la forma en que lo dibujan las religiones.
 
todos los seres vivos son complejos, no solo el hombre,hasta el insecto mas minimo, una araña con ocho patas y un cerebro pequeño como puedo mover ocho patas para caminar, eso sera complejo, creo que si, nosotros los humano tenemos que praticar para porder cordinar las manos y pies juntos(por ejemplo para tocar una bateria), y eso que tenemos 4 estremidades menos que un simple insecto, todos los animales hemos evolucionado o mutado de algun ser, hasta los virus y bacterias se evolucionan mutando, haciendose mas resistentes a los antibioticos siendo un ser tan simple y unicelular en algunos casos

para muestra un boton: mirense los dedos chicos de las extrmidades, no son chicos porque porque si, si no porque cada vez caminamos menos y utilizamos menos nuetros pies y lo mismo con las manos, esto aunque paresca raro, es por que inconsientemente utilizamos nuestro cuerpo motrizmente, y utilizamos mas nuestra mente para crear cosas que faciliten nuestra calidad de vida.

estos no quiere decir que de un dia para otros nos vamos a despertar con un dedo menos, recuerden que esto se llama evolucion (adaptacion), y requiere millones de años


sin mas que decir espero que mediten y piensen en lo que digo

y para mi la biblia es el codigo civil, o la gran contitucion del mundo, desde alli se ceminto las bases para nuestra sociedad moderna.
 
osea... la complejidad del ser humano es producto del desarrollo y evolucion desde hace millones y millones de años... no fue una cuestion de un dia para otro...
ahora si creemos que somo especiales, si, es cierto.... lo somos, pero hasta el animal mas basico como podria ser una lombriz es extraordinaria... o una hormiga o cualquier ser vivo ... una planta... imaginen la capacidad de nacer crecer moverse... alimentarse reproducirse, etc...

nuestro nivel superior de inteligencia se debe a cuestiones archi comprobadas... en el momento en que nuestros antepasados se pusieros de pie... pudieron dedicar sus manos a la manipulacion de objetos, y realizar actividades mas precisas y bla bla bla y asi un desarrollo sostenido del cerebro...

... no es que las especies hayan mutado de forma conciente para buscar su supervivencia y adaptacion al medio, terminando por ser lo que ahora son... las especies estan en un constante cambio un proceso de copia continua que naturalmente no es perfecta y por ende cada nuevo ser tiene algo de diferente al anterior... un cambio radical como es el que pasemos de un pseudo mono a lo que somos hoy, es producto de miles de millones de años... al final la especie que termina ganandole al correr de los años... es la que en determinados momentos de la historia o de los tiempos tiene las mejores herramientas para sobrevivir....

por que se extinguieron los dinosaurios?? ... porque tras cambios bruscos en la faz de la tierra, su gran tamaño hizo que no pudieran alimentarse en la proporcion a sus necesidades... asi es como los mamiferos por su menor tamaño y necesidades de alimento menor y por una capacidad de adaptacion mejor son los que hoy dominan la tierra... dominan entre comillas por que los insectos y bichos los verdaderos reyes de la supervivencia....


pero bueno ... la cosa es que nuestro nivel de racionalidad que hemos alcanzado nos pone constantemente en la necesidad de saberlo todo ... de donde somos que hacemos para que vinimos a la tierra cual es el sentido de nuestra vida.... y no nos conformamos sin tener una respuesta... de ahi que en los inicios de la historia se levantaran teorias como la de la existencia de un dios que creo todo lo que existe...

por mi parte tengo la certeza de que eso es una webada y nada mas...

somos lo que somos a causa de la evolucion y niun dios existe y por ende niun dios nos creo....
 
freniko dijo:
somos lo que somos a causa de la evolucion y niun dios existe y por ende niun dios nos creo....

y quien eres tu para decir algo asi? tienes pruebas de que no existe? tolerancia y moderación en los comentarios por favor...
 
freniko dijo:
osea... la complejidad del ser humano es producto del desarrollo y evolucion desde hace millones y millones de años... no fue una cuestion de un dia para otro...
ahora si creemos que somo especiales, si, es cierto.... lo somos, pero hasta el animal mas basico como podria ser una lombriz es extraordinaria... o una hormiga o cualquier ser vivo ... una planta... imaginen la capacidad de nacer crecer moverse... alimentarse reproducirse, etc...

Yo creo que el hombre fue creado por Dios.

En efecto, la complejidad alcanzada por el ser humano, su espiritualidad, su mente, no son explicables en modo alguno a partir del azar, es decir, no es posible creer que en nuestra existencia no estuvo implicado el diseño Inteligente, lo que nos lleva directamente a Dios.

Ahora bien, como correctamente dices ese Diseño Inteligente es patente en toda la Naturaleza, por lo tanto es patente que todo es Creación de Dios.

freniko dijo:
nuestro nivel superior de inteligencia se debe a cuestiones archi comprobadas... en el momento en que nuestros antepasados se pusieros de pie... pudieron dedicar sus manos a la manipulacion de objetos, y realizar actividades mas precisas y bla bla bla y asi un desarrollo sostenido del cerebro...

¿Archicomprobadas? Mucho Discovery Channel, socio.

El desarrollo del cerebro a partir de la experimentación es una teoría, muy mala por lo demás, que se apoya en que es posible desarrollar la complejidad de los órganos por medio del uso.

No se ha demostrado tal idea ni siquiera para los órganos ni tejidos más "rudimentarios", menos aún para el complejísimo desarrollo del cerebro.

freniko dijo:
las especies estan en un constante cambio un proceso de copia continua que naturalmente no es perfecta y por ende cada nuevo ser tiene algo de diferente al anterior... un cambio radical como es el que pasemos de un pseudo mono a lo que somos hoy, es producto de miles de millones de años...

Lamento informarte que una teoría tan bella y sencilla (o bien, tan sosa y simplona) no encuentra apoyo en la evidencia fósil.

Si es verdad que los organismos evolucionan, sería claro a partir de los hallazgos arqueológicos y paleontológicos que hay seres a mitad de camino entre unas y otras especies.

Lo cierto es que no hay tales evidencias. Más bien, los científicos encuentran evidencia de la aparición súbita de especies altamente complejas. Si dejáramos los prejuicios científicos a un lado, esas son evidencias de la Creación descrita en el Génesis.

freniko dijo:
pero bueno ... la cosa es que nuestro nivel de racionalidad que hemos alcanzado nos pone constantemente en la necesidad de saberlo todo ... de donde somos que hacemos para que vinimos a la tierra cual es el sentido de nuestra vida.... y no nos conformamos sin tener una respuesta... de ahi que en los inicios de la historia se levantaran teorias como la de la existencia de un dios que creo todo lo que existe...

Esa teoría sociológica de la creencia en Dios no encuentra apoyo en los estudios acerca de las culturas antiguas. Si fuera cierto que en un principio a la humanidad le surgió una duda, y esa duda fue resuelta con una idea vaga, cabría esperar otra duda resuelta con algún dios, y nos deberíamos encontrar con culturas 'simples' que evolucionaron y se complejizaron a través del tiempo.

Sin embargo, el estudio de las culturas antiguas demuestra avanzados estados y creencias altamente complejas en momentos muy atrasados de la historia humana. Es decir, el ser humano prácticamente 'nació' creyendo en Dios, a veces con un tramado de dioses altamente sofisticado. No hay evidencia de lenta evolución cultural en cuanto a este tema.
 
el hombre es solo proceso de evolucion, que en algun momento se ira cortado, tantas vueltas que le dan al asunto, entre la historia de evolucion y la del dios magico y misterioso, como de cuento infantil, es facil para alguien inteligente saber cual es.
 
.:SabreWolF:.]el hombre es solo proceso de evolucion dijo:


que sobrado, compadre...

Te apuesto a que si has elegido la opción evolutiva, no llegarás a responderme con seguridad y sinceridad a la tercera pregunta que te haga.

No es fácil, para nada.
 
Si, fue creado por Dios. Seguro que Dios también pudo crear otras razas de personas.
 
waves dijo:
que sobrado, compadre...

Te apuesto a que si has elegido la opción evolutiva, no llegarás a responderme con seguridad y sinceridad a la tercera pregunta que te haga.

No es fácil, para nada.

es como cuando sumas 2+2, es cuatro o misteriosamente son 5 ??
 
.:SabreWolF:. dijo:
es como cuando sumas 2+2, es cuatro o misteriosamente son 5 ??

Cuatro... Hablemos del número Cuatro.

Es un número muy importante, Cuatro es el número de letras fundamental de la vida: G C T A.

Habrás adivinado que hablo del código genético, por supuesto. El código genético es utilizado para construir proteínas, fundamentales para la vida (los ladrillos de la célula, si se quiere).

Ahora bien, las proteínas son muy importantes, porque a partir de algunas de ellas se puede construir el código genético. El mismo código del que hablábamos, el que se compone de Cuatro letras.

Ahora bien, esta es la primera pregunta, si la respondes con sencillez y seguridad respaldándote en el evolucionismo haré dos preguntas más.

Si necesitas de ADN para construir proteínas, y necesitas proteínas para construir ADN, y tanto una como la otra son fundamentales para la existencia de la célula y, por lo tanto, para la vida:

En el caso de la Primera Célula Viva: ¿Quién vino primero: el ADN o la proteína?

En la respuesta debes considerar, por supuesto, la imposibilidad matemática de construir tanto una como la otra por casualidad o azar.

recuerda: no es fácil
 
La base de la vida , está en los ácidos nucleicos y aminoácidos.
Los aminoácidos son los componentes de las proteínas . Las proteínas son los ladrillos de las células . Estas macromoléculas son esenciales en todo ente con vida.
«Hay una ley que desde los primeros aminoácidos y nucleótidos formados en las aguas primitivas han conducido a través de millones de años de evolución hasta la formación del DNA humano»(177).
La molécula del ácido desoxirribonucleico (DNA) componente fundamental de los cromosomas, es portador de la información genética. Cada célula puede poseer docenas de cromosomas. Cada cromosoma posee cientos de genes. Los genes son cadenas de ácido desoxirribonucleico (DNA) .
Harada sintetizó aminoácidos, que son los componentes estructurales de las proteínas sometiendo a una temperatura de mil grados centígrados amoníaco, vapor de agua y gas metano, tres derivados volcánicos que probablemente eran muy abundantes en la atmósfera primitiva.
Sin embargo la complejidad de la proteína lejos de ser un desorden, es un orden supremo. Es decir, siempre hemos de admitir unas leyes que dirigen la evolución El Dr.Jorge Wald , biólogo de la Universidad Norteamericana de Harvard, Premio Nobel, dijo en el Congreso Internacional sobre el Origen de la Vida celebrado en Barcelona en junio de 1973:
No hay ninguna oposición entre la aceptación de la explicación científica del origen de la vida y la creencia en Dios, pues éste es el Autor de las leyes que rigen el proceso biológico .
«Hoy, no pocos científicos, al menos entre los occidentales, admiten consecuentemente una tendencia finalista en el desarrollo de las formas.
Efectivamente, los últimos descubrimientos, de modo particular los realizados en el sector de las estructuras vivientes, van demostrando la existencia de leyes en los fenómenos vitales, donde el simple azar queda excluido, aun por el mismo cálculo de probabilidades»
La vida y la evolución tienen un sentido, no es puro azar .
El mismo Oparin reconoce que las leyes de la Naturaleza no pueden ser producto de la casualidad, pero no se pregunta cuál es el origen de estas leyes.
Reconocer la existencia de leyes en la Naturaleza y no preguntarse por el origen de ellas es quedarse a mitad de camino. Si nos preguntamos por el origen último de estas leyes llegaremos a Dios .
 
Pa mi, que tengo influencias paganas, al hombre lo crearon fuerzas del mal y del bien pero no fue a proposito, si no fue en una lucha por gobernar el universo entre estos dos bandos, ahora estos dos bandos saben que el hombre tiene un poder que ni el hombre sabe que tiene, ahora el bien y el mal intentan apoderarse de tal poder.
eso
 
Millalobo dijo:
La base de la vida , está en los ácidos nucleicos y aminoácidos.
Los aminoácidos son los componentes de las proteínas . Las proteínas son los ladrillos de las células . Estas macromoléculas son esenciales en todo ente con vida.
«Hay una ley que desde los primeros aminoácidos y nucleótidos formados en las aguas primitivas han conducido a través de millones de años de evolución hasta la formación del DNA humano»(177).
La molécula del ácido desoxirribonucleico (DNA) componente fundamental de los cromosomas, es portador de la información genética. Cada célula puede poseer docenas de cromosomas. Cada cromosoma posee cientos de genes. Los genes son cadenas de ácido desoxirribonucleico (DNA) .
Harada sintetizó aminoácidos, que son los componentes estructurales de las proteínas sometiendo a una temperatura de mil grados centígrados amoníaco, vapor de agua y gas metano, tres derivados volcánicos que probablemente eran muy abundantes en la atmósfera primitiva.
Sin embargo la complejidad de la proteína lejos de ser un desorden, es un orden supremo. Es decir, siempre hemos de admitir unas leyes que dirigen la evolución El Dr.Jorge Wald , biólogo de la Universidad Norteamericana de Harvard, Premio Nobel, dijo en el Congreso Internacional sobre el Origen de la Vida celebrado en Barcelona en junio de 1973:
No hay ninguna oposición entre la aceptación de la explicación científica del origen de la vida y la creencia en Dios, pues éste es el Autor de las leyes que rigen el proceso biológico .
«Hoy, no pocos científicos, al menos entre los occidentales, admiten consecuentemente una tendencia finalista en el desarrollo de las formas.
Efectivamente, los últimos descubrimientos, de modo particular los realizados en el sector de las estructuras vivientes, van demostrando la existencia de leyes en los fenómenos vitales, donde el simple azar queda excluido, aun por el mismo cálculo de probabilidades»
La vida y la evolución tienen un sentido, no es puro azar .
El mismo Oparin reconoce que las leyes de la Naturaleza no pueden ser producto de la casualidad, pero no se pregunta cuál es el origen de estas leyes.
Reconocer la existencia de leyes en la Naturaleza y no preguntarse por el origen de ellas es quedarse a mitad de camino. Si nos preguntamos por el origen último de estas leyes llegaremos a Dios .

He estado leyendo muy atento todos los post sobre este tema, pero el tuyo Millalobo, fue el que más me llamó la atención.
Yo también creo en el poder de la Naturaleza. De hecho, para mí Dios es la Naturaleza, entendiendo por Ella a todo lo que existe (tanto en sus aspectos físicos como metafísicos).
También creo que todo en el Universo está regido por leyes o principios naturales, que la propia Ciencia se ha ido encargando de descubrir. Uno de estos principios es la Ley de Causas y Efectos (conocido por la ciencia como 'Principio de Acción y Reacción') que establece que todo evento en el Universo es causado por otros eventos que lo preceden, no dejando de este modo, posibilidad alguna al azar o la casualidad. Así la existencia de este mundo, de la vida y del propio ser humano son una consecuencia de una concatenación de eventos naturales, originados desde la creación misma del Universo.
Sin embargo, hay una cosa que me gustaría señalar antes de terminar. Según los estudios del Profesor Francis Crick (uno de los ganadores del Premio Nobel de Fisiología por descubrir la doble hélice de ADN), es probabilísticamente imposible que la vida en el planeta se halla desarrollado hasta como la conocemos, en todo el tiempo de vida que tiene este mundo desde su formación (busquen sobre Teoría de la Panspermia). Esto me hace pensar que quizá han existido 'entes' inteligentes y posiblemente inmateriales que de alguna manera han intervenido en momentos decisivos del proceso de la evolución genética.
 
waves dijo:
¿Archicomprobadas? Mucho Discovery Channel, socio.


PUCHA LAMENTABLEMENTE NUNCA HE TENIDO CABLE, EN TODO CASO UNA PEQUEÑA EXPLICACION ANTES DE RESPONDER... DIJE QUE ERA UNA CERTEZA PERSONAL... ES DECIR MI POSICION FRENTE A ESTE ASUNTO...ESO

AHORA...RESPONDER A LO DEMAS ES UNA PAJA...

Lord_Kaede dijo:
y quien eres tu para decir algo asi? tienes pruebas de que no existe? tolerancia y moderación en los comentarios por favor...

LA PREGUNTA ES ...¿TIENES PRUEBAS PARA COMPROBAR QUE SI EXISTE?...

LA PRUEBA MAYOR DE LA INEXISTENCIA DE DIOS ES QUE NO EXISTEN PRUEBAS... PERO NO ME SALGAN CON QUE LA BIBLIA, LA CREACION Y ESAS COSAS Y QUE GRACIAS A EL ESTOY ESCRIBIENDO...

RESPECTO A TOLERANCIA Y MODERACION EN LOS COMENTARIOS... SOLO PUEDO DECIR TOLERANCIA ES MUTUA... EN CUANTO A MODERACION... A VECES NO TENGO LA FORMA DE SABER SI MI COMENTARIO ESTA FUERA DE LOS NIVELES DE MODERACION, HASTA QUE ALGUIEN ME LO DIGA, PIDO DISCULPAS POR ESO.

Y Con Esta Me Voy... De Donde Sale Dios??? Se Auto Creo???
 
Si Dios Creo Al Hombre, Quien Creo A Dios???
Supongamos Alguien Lo Creo, Quien Creo A Ese Aguien????
Respondanme Eso Y No Tendre Duda De Nada!!!!!!!!!!!!!!!!


8)
 
Volver
Arriba