• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Reanimación Cardio-Pulmonar para Gatos.

EzquiZoide

succesfull troll
Miembro del equipo
Registrado
2007/06/18
Mensajes
41.523
Sexo
Macho
Reanimación Cardio-Pulmonar para Gatos.
Técnica
1. Retirar el collar si lo lleva puesto y colocar al felino de lado (Figura 1.). Eliminar cualquier tipo de fluido que obstruya el paso del aire.

2. Si el gato no respira, pero el corazón sigue latiendo, se recurrirá a la Respiración Cardiopulmonar (RCP). Primero, con ayuda de una toalla, se le sacará la lengua para despejar la garganta, cosa que puede estimular su respiración devolviéndole la consciencia.

3. Si continua inconsciente le pondremos las dos manos encima del pecho y aplicaremos una ligera presión (Figura 2.). Esta operación permite expulsar el aire enrarecido permitiendo la entrada de aire fresco. Se repetirá la operación cada 5 segundos hasta que el gato recupere la respiración.

Masaje cardiaco
4. Si el felino está inconsciente y sin pulso se debe estimular el corazón (Figura 3.). Colocaremos los dedos en el pecho, a la altura de la axila, y se presionará suavemente pero con firmeza, repitiendo esta operación 5 o 6 veces en intervalos de 1 segundo. Se alternará con la respiración artificial durante 10 minutos, pasado este tiempo es probable que no tenga éxito.

Respiración artificial
5. Si la cavidad torácica ha sido dañada, los pulmones no se llenarán de forma automática y deberemos insuflar aire en ellos. Mantendremos al gato en posición vertical con la boca cerrada (Figura 4.).

6. Soplaremos en las fosas nasales(Figura 5.). Veremos el movimiento en el pecho al hacer esta operación. Se hace una pausa de 2 segundos y se repite la operación.

7. Continuaremos la operación hasta que el felino empiece a espirar por si solo. Otro método alternativo es soplar simultáneamente por la nariz y boca el animal (Figura 6.)


1468672101.jpg
 
Qué curioso wn, yo soy ultra escéptico, ateo, pensamiento lógico-científico y todo el cuento, peeeero... Hace algunos años vivía en San Vicente otro pueblo con una ex-polola una amiga de ese tiempo, ella tenía hijos y teníamos dos gatos, uno de ellos tenía una conexión muy especial conmigo. De hecho, yo le decía que era reencarnado, le preguntaba y el gato me respondía "miiaaaooww"... En fin, el cuento es que el gato era mi regalón. El gato se metía a la mala en nuestra cama, y dormía a mis pies.

Un día de un invierno, la Toyotomi encendida, calentitos en la cama, durmiendo RAJA y de la nada desperté tipo 2:00AM y casi grito: «el gato». Mi ex-polola amiga despierta con mi grito, yo tomo al gato y estaba muerto wn, cero respiración, cero reacción, nada. Me levanté de inmediato a ver la estufa, y a ver si los niños aún respiraban. Abrí ventanas, saqué la estufa por si acaso, y cuando volví a la pieza, mi ex-polola amiga le estaba haciendo reanimación al gato; por puro instinto, casi lo mismo que aparece acá.

Al cabo de como 3 minutos, el gato reacciona. Abrió los ojos como de dormido, miró para todos lados, como que no cachaba qué había pasado. Luego nos miró, medio despertó, lo tomé, lo abracé un rato, le hice cariño... y me mandó a la cresta el gato csm. Ahí supe que estaba totalmente recuperado.

¿Por qué desperté de la nada? No lo se, a veces creo que a nivel subconsciente sentía la respiración del gato, y que de pronto dejé de sentirla y me desperté. O tal vez el gato gimió antes de su paro, no lo se. Alguna explicación lógica debe de haber.

¡¡Gracias por la info!!
 
Reanimación Cardio-Pulmonar para Gatos.
Técnica
1. Retirar el collar si lo lleva puesto y colocar al felino de lado (Figura 1.). Eliminar cualquier tipo de fluido que obstruya el paso del aire.

2. Si el gato no respira, pero el corazón sigue latiendo, se recurrirá a la Respiración Cardiopulmonar (RCP). Primero, con ayuda de una toalla, se le sacará la lengua para despejar la garganta, cosa que puede estimular su respiración devolviéndole la consciencia.

3. Si continua inconsciente le pondremos las dos manos encima del pecho y aplicaremos una ligera presión (Figura 2.). Esta operación permite expulsar el aire enrarecido permitiendo la entrada de aire fresco. Se repetirá la operación cada 5 segundos hasta que el gato recupere la respiración.

Masaje cardiaco
4. Si el felino está inconsciente y sin pulso se debe estimular el corazón (Figura 3.). Colocaremos los dedos en el pecho, a la altura de la axila, y se presionará suavemente pero con firmeza, repitiendo esta operación 5 o 6 veces en intervalos de 1 segundo. Se alternará con la respiración artificial durante 10 minutos, pasado este tiempo es probable que no tenga éxito.

Respiración artificial
5. Si la cavidad torácica ha sido dañada, los pulmones no se llenarán de forma automática y deberemos insuflar aire en ellos. Mantendremos al gato en posición vertical con la boca cerrada (Figura 4.).

6. Soplaremos en las fosas nasales(Figura 5.). Veremos el movimiento en el pecho al hacer esta operación. Se hace una pausa de 2 segundos y se repite la operación.

7. Continuaremos la operación hasta que el felino empiece a espirar por si solo. Otro método alternativo es soplar simultáneamente por la nariz y boca el animal (Figura 6.)


1468672101.jpg


Gracias por el aporte estimado.
 
Volver
Arriba