• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Rechazado por gases en revisión técnica

arrenius

Animal
Registrado
2007/08/10
Mensajes
2.589
Sexo
Macho
Estimados mi grand vitara 2002 falló en los gases durante la revisión técnica. cito textual el motivo de rechazo:

Defectos en la revisión del vehículo:
Emisión en ralentí: CO% 0,45 (aprobado) norma 0.50 max
1Emisiones de HC ppm en ralentí superior a la norma (norma < 100ppm) 231 dg (rechazado)
2Emisiones de HC ppm a 2500 rpm superior a la norma (norma <100ppm) 136 dg (rechazado)
3Mayor valor HC ppm (rechazado) 231 dg

Alguna experiencia similar para que me guíen en como podría bajar esos parámetros.

De antemano gracias :vale:
 
Última edición:
los suzukis deben ser loa autos que mas dan la cacha con los gases por el tema de ser auto diseñados para ser usados con bencinas de alto octanaje y que claro acá no tenemos.

Primero debes llevar a aun afinamiento el auto bujías nuevas, cambio de aceite, filtro y pedir que te tomen los gases,
Segundo debes seguir con la limpieza de inyectores (tiene que ser Ultrasonido y que revisen el abanico de pulverizacion de los inyectores así veras si si los inyectores gotean es porque puede que el auto no este quemando bien la bencina por eso tu emisiones en ralenti están altas)
Tercero sonda de oxigeno, cuando lo lee bien la mescla pide mas bencina por ende las emisiones también pueden ser mas altas
Cuarto, el catalitico, asumo que nunca lo cambiaste y puede que este saturado y no este cumpliendo su función.

hazlo parte por parte y vas descartando ahora una solución parche para pasarlo podría ser atrasando el motor desde el distribuidor, yo no recuerdo que tipo de distribución de encendido tiene ese auto pero casi la mayoría de los suzus no tienen rueda dentada así que algo se podría hacer, pregúntale a tu mecanico, pero cunado atrasas e motor las emociones bajan mucho.
 
Yo el año pasado ocupe este producto http://zava.cl/cataclean/ , ademas de limpiar el tubo de escape , con esas medidas pase la revisión técnica, te puede servir para salir del cacho, pero de todas maneras tienes que revisar lo que te dijeron anteriormente.
 
Deje de darle brocoli y repollo a su vehiculo :lol2:

Ahora en serio, busque algun aditivo para el aceite y el combustible.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
 
con un aditivo pa motor viejo pasay, es super poca la diferencia
 
Tuve un problema parecido...solución cambio de catalítico por uno universal..y paso los gases con honores ..suerte con su joya bro..
 
Volver
Arriba