• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Rechazan bono de $18 millones y piden repartir ganancias: sindicato de Minera Escondida va a huelga

Scorpione

Pendejit@
Registrado
2009/04/12
Mensajes
248
Sexo
Macho
Con una abrumadora mayoría, el Sindicato 1 de la Minera Escondida rechazó la oferta de BHP Billiton y determinó irse a huelga.


Con 2.164 votos a favor y sólo 11 en contra, la opción de ir a paro fue acogida la noche de este sábado, con lo que se rechazó un bono de 18 millones de pesos para cada trabajador e insistieron en la repartición entre los empleados del 1% de los dividendos entregados a los inversionistas extranjeros.


“Este contundente resultado demuestra una vez más la alta conciencia sindical de
nuestras bases, las que han sabido ponderar que esta oferta no contiene ningún avance en las legítimas demandas de los trabajadores”, señalaron desde el sindicato a través de un comunicado difundido recientemente.


Según apuntan, “esta votación desvirtúa completamente la versión difundida por BHP, que se trataría de una oferta que mejora las actuales condiciones, ocultando que ella en verdad se basa en la extensión de las jornadas de trabajo, en el aumento de las exigencias operacionales y en la afectación de trabajadores enfermos y contraindicados, entre otros aspectos perjudiciales, en donde los bonos por única vez sólo intentan pagar la pérdida definitiva de condiciones”.

 
estaba haciendo la fila en la inspección del trabajo el viernes y estaban haciendo la espera:

- votaste apruebo supongo
- si... nah mentira vote huelga
- jajajaja
- te acuerdas cuanto duro la ultima huelga
- 43 dias o no?
- ahora vamos por mas


y los viejos cagados de la risa, asi que por lo que estaban hablando van en serio
 
Me encantaría que los patroncitos de la gran minería alcanzaran la total automatización de sus procesos productivos, no porque me interese que ahorren lucas, sino que solo para ver llorar a todos estos guatones jaleros y puteros que se creen jeques árabes.
 
Última edición:
En mis tiempos en DSalv, los viejos más antiguos, me contaron que se fueron a huelga en los 80's; obviamente querían más platita, don Augusto, los mandó a la xuxa, se tomó su tiempo, hasta que los viejos volvieron solitos a trabajar y no volvieron a webear hasta que volvió la "democracia".
 
Última edición:
Chuchas de su madre 18 palos cuanto chileno vive con 400 lucas y estos perros 18 palos lo encuentran poco, sin duda los mineros son gente sinverguenza y cafiche en su mayoria.
La mayoría de los mineros son contratistas y nunca ven bonos de esos tipos, en realidad estás weas terminan en que las compañías cada vez tienen menos trabajadores propios...
 
Volver
Arriba