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Recomendación Taller

LoZado

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Wenaz
Por obligación tuve que cambiar mi auto a uno diésel, ya que vivo lejos de mi pega y recorro alrededor de 160km diarios.
Como era de suponer, en 3 meses ya le tocó la primera mantencion, de los 10000km

Mala fue mi sorpresa al darme cuenta que no cambiaron el software de la radio (esta con dramas, señala rendimiento 5km/l en ve de 20km/l)ni tampoco se dieron la paja de rotar neumáticos. Alegue y quedó en “veremos qué pasó”

Pero lo que más me impacto es que el socito muy campante me dice que las pastillas tienen un 60% de desgaste y deberé cambiarlas a los 20000km por una suma no despreciable de 300000lucas extras a la mantencion, la que cuesta los mismas 300000lk... o sea en 20000 km debo desembolsar 600000 lk ni que fuera un Mercedes

He tenido 4 autos antes, distintas marcas (VW, Suzuki, Skoda, Subaru) todos comprados 0km y cambiados antes de los 30000km (no me gusta tener autos más de 2 años), excepto el Subaru, que lo cambié a los 70000km con dos años y medio (ya me había ido lejos) y NUNCA UN PASTILLA DESGASTADA.

Así que dos cosas, trataron de vender la pomada a mi señora (ella llevo el auto) o bien él material de las pastillas es como la weas.

Así que por primera vez decidi no llevar más este auto al taller de marca y buscarme un alternativo para que hagan la pauta de manutenciones.

Alguna sugerencia? Por favorun taller gris y fome
 
Cimpadrito, y cual es el modelo del vehículo. En este sucucho hay todo tipo de especialistas. Pero adivinos no jajajajaja.

Si no rotaron los neumáticos como chucha supieron que las pastillas tenían ese desgaste, te quieren meter el medio pico en el ojo.
 
Wenaz
Por obligación tuve que cambiar mi auto a uno diésel, ya que vivo lejos de mi pega y recorro alrededor de 160km diarios.
Como era de suponer, en 3 meses ya le tocó la primera mantencion, de los 10000km

Mala fue mi sorpresa al darme cuenta que no cambiaron el software de la radio (esta con dramas, señala rendimiento 5km/l en ve de 20km/l)ni tampoco se dieron la paja de rotar neumáticos. Alegue y quedó en “veremos qué pasó”

Pero lo que más me impacto es que el socito muy campante me dice que las pastillas tienen un 60% de desgaste y deberé cambiarlas a los 20000km por una suma no despreciable de 300000lucas extras a la mantencion, la que cuesta los mismas 300000lk... o sea en 20000 km debo desembolsar 600000 lk ni que fuera un Mercedes

He tenido 4 autos antes, distintas marcas (VW, Suzuki, Skoda, Subaru) todos comprados 0km y cambiados antes de los 30000km (no me gusta tener autos más de 2 años), excepto el Subaru, que lo cambié a los 70000km con dos años y medio (ya me había ido lejos) y NUNCA UN PASTILLA DESGASTADA.

Así que dos cosas, trataron de vender la pomada a mi señora (ella llevo el auto) o bien él material de las pastillas es como la weas.

Así que por primera vez decidi no llevar más este auto al taller de marca y buscarme un alternativo para que hagan la pauta de manutenciones.

Alguna sugerencia? Por favorun taller gris y fome

Es refacil, yo tengo un Accent CRDI, motor 1.6.

El aceite le echo el Mobil 1 en la COPEC, no toma más de 20 minutos (recuerda calentar bien el motor antes), le compro todos los filtros originales en RAHN. Después lo llevo a rotar y ajustar frenos.

Presupuesto:

Aceite 50
Filtros 10
Ajuste Freno y Rotación, 10. Si le sumo balanceo y alineación queda en 20. Como hay muchos baches y golpes es bueno pegarle una alineada y balanceo cada 20 mil km, queda como salido de fabrica, filete.

Igual el filtro de aire, se lo acelero y cambio a los 7500 km. Siempre es vital que un turbodiésel respire y lubrique bien.

Las pastillas es fácil ver cuanto le quedan, con una linterna y espejo si no se ve bien.

Puede ser que las pastillas se hayan gastado rápido, depende mucho del uso y fabricante, por eso es recomendable, frenar con intensidad, pero soltar rápido, nunca ir frenando de manera cte. y alargar mucho la frenada ya que se recalientan y se van a la mierda, más aún si se suele cargar mucho el vehículo. Evitar siempre andar con las pastillas rozando. Se frena o no se frena, se embraga o no se embraga, pero no a medias tintas, ya que ahí es donde el material se desgasta rápido por el exceso de calor de la fricción, se vuelve de mantequilla.

Talleres, según la zona, siempre hay donde ven los colectivos, o pickup, que son los grandes clientes con motores diesel. Pero eso es para reparaciones, para mantenimiento periodico te basta ir a talleres de servicios integrales exprés, hay varios integrales, por ej. acá en Viña en 5 oriente y Quillota esta lleno, en el Interior paradero 12, y así. Cambios de aceites rápidos, la Copec o Shell previa sacada de hora, y uno ve el cambio de manera presencial para asegurar el cambio de lubricante y filtros.

PD: También recuerda ir chequeando refrigerante, porque a veces se baja rápido entre la temperatura que toma el turbo y el AC. Su Prestone en el portamaleta (yo ocupo el de 30%).
 
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Wenaz
Por obligación tuve que cambiar mi auto a uno diésel, ya que vivo lejos de mi pega y recorro alrededor de 160km diarios.
Como era de suponer, en 3 meses ya le tocó la primera mantencion, de los 10000km

Mala fue mi sorpresa al darme cuenta que no cambiaron el software de la radio (esta con dramas, señala rendimiento 5km/l en ve de 20km/l)ni tampoco se dieron la paja de rotar neumáticos. Alegue y quedó en “veremos qué pasó”

Pero lo que más me impacto es que el socito muy campante me dice que las pastillas tienen un 60% de desgaste y deberé cambiarlas a los 20000km por una suma no despreciable de 300000lucas extras a la mantencion, la que cuesta los mismas 300000lk... o sea en 20000 km debo desembolsar 600000 lk ni que fuera un Mercedes

He tenido 4 autos antes, distintas marcas (VW, Suzuki, Skoda, Subaru) todos comprados 0km y cambiados antes de los 30000km (no me gusta tener autos más de 2 años), excepto el Subaru, que lo cambié a los 70000km con dos años y medio (ya me había ido lejos) y NUNCA UN PASTILLA DESGASTADA.

Así que dos cosas, trataron de vender la pomada a mi señora (ella llevo el auto) o bien él material de las pastillas es como la weas.

Así que por primera vez decidi no llevar más este auto al taller de marca y buscarme un alternativo para que hagan la pauta de manutenciones.

Alguna sugerencia? Por favorun taller gris y fome

El tema de las pastillas igual puede ser si eres bueno pal freno. En el sistema de disco los fabricantes juegan con 2 opciones... Pastilla de compuesto blando (no suenan mucho, no desgastan mucho el disco pero duran poco), esas se cachan por que son buenas pa dejar mucho polvillo en las llantas. Y las de compuestos mas duros que desgastan mas el disco, no manchan tanto las llantas pero suenan mas al frenar y comienzan a matar el disco rapidito.

Ahora, un juego de pastillas por lo general dura entre 30000/40000 km con uso normal. (En los automáticos un poco menos ya que en esos si se depende harto del freno al no poder hacer freno de motor).

Si le haces bien las mantenciones (básicamente lo que te dice el manual, no es ciencia wakandiana), no deberías tener problemas (aunque implica renunciar a la garantía), es más: Hay muchas que puedes hacer tranquilamente tu (cambio de filtros de aire o bujías), revisar niveles igual es super facil.
Cambiar aceite no es dificil, pero tienes que tener claro que necesitas un receptáculo para sacrificar (a la wea que le caiga aceite de motor usado no le sale nunca más :lol2: ), un embudo y la llave del filtro (depende de si usas cartucho o elemento).

Es dificil encontrar un taller que haga todo todo todo.

Cambios de aceites, filtros y fluidos -> Cualquier servicentro o lubricentro te hace el cambio, la ventaja es que tu compras el aceite ahí mismo (escoge uno bueno eso si po) y el cambio viene incluido.
Alineacion, balanceo, rotacion y frenos -> Cualquier serviteca.

En todos los casos te recomiendo comprar a ti los repuestos consumibles (filtros, bujias, pastillas) originales, ya que en el servicentro/serviteca/etc te van a poner alternativos.
 
fijate en la musica que ponen en el taller, si se oye algo parecidi a la salsa ya sabe que hacer.

busca en foros si se puede actualizar el firmware con un pendrive, como ocurre con las radios de marca.
 
concesionario = ladrones y estafadores qliaos

recuerdo un mítico tema en conducechino donde a una usuaria de un subaru le querían cobrar 180 lucas por un cambio de ampolletas (no es webeo) y como en ese lugar les gustan las callampas, habían algunos que justificaban el servicio

Sobre algún dato, va a depender del modelo de tu vehículo, hay varios talleres multimarca buenos y recomendables. Además hay independientes que se dedican a marcas en específico donde tu puedes llevar los repuestos para abaratar costos.
 
Última edición:
Cimpadrito, y cual es el modelo del vehículo. En este sucucho hay todo tipo de especialistas. Pero adivinos no jajajajaja.

Si no rotaron los neumáticos como chucha supieron que las pastillas tenían ese desgaste, te quieren meter el medio pico en el ojo.

This! Verdad que los autos franceses vienen con grúa de regalo

El tema de las pastillas igual puede ser si eres bueno pal freno. En el sistema de disco los fabricantes juegan con 2 opciones... Pastilla de compuesto blando (no suenan mucho, no desgastan mucho el disco pero duran poco), esas se cachan por que son buenas pa dejar mucho polvillo en las llantas. Y las de compuestos mas duros que desgastan mas el disco, no manchan tanto las llantas pero suenan mas al frenar y comienzan a matar el disco rapidito.

Ahora, un juego de pastillas por lo general dura entre 30000/40000 km con uso normal. (En los automáticos un poco menos ya que en esos si se depende harto del freno al no poder hacer freno de motor).

Si le haces bien las mantenciones (básicamente lo que te dice el manual, no es ciencia wakandiana), no deberías tener problemas (aunque implica renunciar a la garantía), es más: Hay muchas que puedes hacer tranquilamente tu (cambio de filtros de aire o bujías), revisar niveles igual es super facil.
Cambiar aceite no es dificil, pero tienes que tener claro que necesitas un receptáculo para sacrificar (a la wea que le caiga aceite de motor usado no le sale nunca más :lol2: ), un embudo y la llave del filtro (depende de si usas cartucho o elemento).

Es dificil encontrar un taller que haga todo todo todo.

Cambios de aceites, filtros y fluidos -> Cualquier servicentro o lubricentro te hace el cambio, la ventaja es que tu compras el aceite ahí mismo (escoge uno bueno eso si po) y el cambio viene incluido.
Alineacion, balanceo, rotacion y frenos -> Cualquier serviteca.

En todos los casos te recomiendo comprar a ti los repuestos consumibles (filtros, bujias, pastillas) originales, ya que en el servicentro/serviteca/etc te van a poner alternativos.


fijate en la musica que ponen en el taller, si se oye algo parecidi a la salsa ya sabe que hacer.

busca en foros si se puede actualizar el firmware con un pendrive, como ocurre con las radios de marca.


Siempre he teñido autos AT y nunca un drama de desgaste a los 10000, es más, este siempre en carretera... como dije vivo lejos.
Lo de la música me hace muuucho sentido

q paha, eso te pasó en el concesionario o vas a talleres random?

Concesionario
 
Si estamos hablando de un auto vendido por Derco, te metieron hasta el hombro en la boca con lo del recambio de pastillas a las 20 lucas. Yo le cambié al Fail a los 40 porque lo usaba demasiado (Uber) y por prevención (el mecanico de Kovacs, gris, me dijo que las pastillas tenían como pa 20K mas si el uso era el normal, pero igual le dije que las cambiara, y no me salió mas de 30 lucas el cambio mas mano de obra extra en la mantencion, pastillas originales de la marca). Los concesionarios siempre verán como sacarte plata, pero Derco es la peor (mi viejo tenía un Jac, un día el potenciómetro del selector de velocidad del AC fallo, solo funcionaba en velocidad 4, las otras 3 muertas totalmente, y los de Derco le cobraban 200 lucas por revisar y reparar, un auto con 10K, mi viejo fue donde un eléctrico conocido de él, le sacó el potenciómetro, le puso más estaño a las patas para que hiciera buen contacto, y como nuevo, y le salió 5 lucas el arreglo). Lo que hago normalmente es hacer mantenimiento preventivo en concesionaria la primera vez, después por mi cuenta donde me salga barato, y compro yo los repuestos. Con el VW ahora, el vendedor fue sincero: "el primer mantenimiento a los 15 mil, si quiere lo hace en la concesionaria o sino, por su cuenta, total es un mantenimiento simple. En la concesionaria le sale como 120 lucas, por fuera puede gastar 50 a lo sumo".

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Lo de los frenos es por temperatura, una alta temperatura equivale al doble del desgaste de un manejo deportivo. Es decir, si te deberian durar de media 70 mil, es facil que mueran antes de los 20 mil km

Mala calidad de pastillas, pero esto no creo, si venia de fabrica nuevo.

Si es por temperatura, es por mantener presión en el pedal, o el caliper mete excesiva presión.
 
Lo de los frenos es por temperatura, una alta temperatura equivale al doble del desgaste de un manejo deportivo. Es decir, si te deberian durar de media 70 mil, es facil que mueran antes de los 20 mil km

Mala calidad de pastillas, pero esto no creo, si venia de fabrica nuevo.

Si es por temperatura, es por mantener presión en el pedal, o el caliper mete excesiva presión.

Suena lógico si consideramos que ando en carretera el 80% del tiempo

Pero harto pencas los materiales
 
Suena lógico si consideramos que ando en carretera el 80% del tiempo

Pero harto pencas los materiales

Tengo entendido que la peugeout le ha bajado los costos a los citroen, pero no creo que lo hayan hecho en las pastillas. Esa puede ser una opcion si su auto es de ese fabricante.

Otra opcion es que hayan quedado mal ajustadas de fabrica, ya que son dos placas que van "flotando" y si quedaron mal ajustadas su desgaste se acelera por exceso de friccion. Una norma es que la llanta en el aire debe girar dos vueltas para saber que el ajuste quedo lo suficientemente liberado. Eso tambien puede ser si bajaron los costos y relajaron el control de calidad.

Pero es de facil solucion, un taller de frenos te lo dejaran filete.

Eso si es totalmente anormal que se esten desgastando tan rapido, algo pasa ahi.
 
como 20 post y no le han recomendado niuna wea al socito, yo le cambie aceite a la nave hace como 1 año en mr oil (carrascal con velazquez) y ningun drama
 
se ve de confianza

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Tengo entendido que la peugeout le ha bajado los costos a los citroen, pero no creo que lo hayan hecho en las pastillas. Esa puede ser una opcion si su auto es de ese fabricante.

Otra opcion es que hayan quedado mal ajustadas de fabrica, ya que son dos placas que van "flotando" y si quedaron mal ajustadas su desgaste se acelera por exceso de friccion. Una norma es que la llanta en el aire debe girar dos vueltas para saber que el ajuste quedo lo suficientemente liberado. Eso tambien puede ser si bajaron los costos y relajaron el control de calidad.

Pero es de facil solucion, un taller de frenos te lo dejaran filete.

Eso si es totalmente anormal que se esten desgastando tan rapido, algo pasa ahi.

Lo haré ver, siempre es bueno tener una segunda opinion
Igual, el auto en comparación al Subaru que tenía es harto penca, pero entre un diésel y un 2.0 awd permanente no había mucho donde perderse
 
This! Verdad que los autos franceses vienen con grúa de regalo







Siempre he teñido autos AT y nunca un drama de desgaste a los 10000, es más, este siempre en carretera... como dije vivo lejos.
Lo de la música me hace muuucho sentido



Concesionario
Tienes un C-elysse??
Lamento decirte que si, las pastillas y discos de ese auto Durán una mierda.
Pide harta mantención el auto qlo ese
 
que mierda de marca de pastilla puede ser para que dure 10k?
wea indigna....algo seguramente viene malo de fabrica...y eso tal vez siga cuando pongas pastillas nuevas
 
por casualidad no mandaste a pintar los caliper???

a un amigo le pasó, que le dejaron mal las weas y se le fueron a la xuxa las pastillas.
 
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