• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Recomendación Teclados...

Bascu-Clon2

Plasta Culiad@
Registrado
2011/07/12
Mensajes
11.044
Para los que tocan piano/teclado/organo/abushean con destreza, que teclado es BBB para empezar en este tema? Me dijeron que si o si debe tener 7 octavas para no quedarse corto :zippy:
 
yo creo que mas que tener muchas octavas es indispensable que las teclas sean sensibles al tacto (es decir que no sea un switch de todo o nada) y que tengan el porte de las teclas de un piano real.
 
Pa no quedarse corto :zippy:


teclado_gigante.jpg
 
preguntale a jopsep691313 ese wn se cree músico. demás puede consultar en su círculo y darte alternativas :sisi:
 
Respecto a las octavas, con que sean 5 o más, todo bien.

Te recomiendo empezar con el Yamaha PSR E403. No debe estar más allá de 160, yo compré el 303 en su tiempo, hace 8 años, a ese precio, y todavía lo tengo funcionando impeque. Tiene todo lo que necesita para un principiante: sensible a tacto, el tamaño de las teclas es similar, tiene pitch bend, 5 octavas, un montón de bancos de sonido, y, lo más importante, el sonido de un piano real.

Nunca te compres un Casio, hermano. Ni siquiera los que valen 500 lucas, con esos sonidos lo único que podís aspirar es hacer cover de Cantando Aprendo a Hablar. Por la chucha los sonidos de juguete, hueón oh!

Anda al Audiomúsica de Ñuñoa, es probable que esté ahí. Aprovechai de ver otros teclados que también te pueden gustar en caso de que tengai más presupuesto.
 
hace un año estuve en el mismo dilema, los consejos que recibí fueron: mas de 5 octavas, sensible al tacto, salida midi, 32 de polifonia como minimo, tamaño de las teclas similar al piano. En mi caso me decidí por un yamaha dgx 230 6 octavas, es de segunda mano pero está bien cuidado. Tambien estuve cotizando controladores midi, pero necesitan estar conectados al pc para acceder a un "banco de sonido", lo descarté.
Lo mejor es buscar en las paginas oficiales de yamaha o casio, salen ordenadas por categoria y con todas sus caracteristicas.
 
Junta plata y te compras un sintetizador mejor. Creas tus propios sonidos y no te quedas con las hueas feas que vienen por defecto en los teclados.

:maestro: Moog
 
Junta plata y te compras un sintetizador mejor. Creas tus propios sonidos y no te quedas con las hueas feas que vienen por defecto en los teclados.

:maestro: Moog

Pero el wn esta recien partiendo. Capaz que solo le interese aprender a tocar los pollitos dicen o musica clasica.

Si quisiera diseñar sonidos le sale mejor comprarse un controlador MIDI antes de encalillarse con un :idolo: Moog.
 
Volver
Arriba