• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Recomendaciones cámara semiprofesional

Rick Graves

Exiliado
Me parece que Sony es tiene buena relación calidad/precio en cámaras, pero si es cierto que las mejores son las Nikon, al menos quedé maravillado con su zoom y que sea tan nítido aunque el objetivo que está enfocando sea la LUNAA

el tema es para que la vas a ocupar, si tienes un proyecto o es tu pasatiempo sacar fotos se te hace buena "inversión" comprarte una camara cara, pero si vai a subir fotos ig y fb (si es que alguien aún mea esa rrss) mejor te comprai un buen celular y era.
el tema, cuando viajas y sacas fotos, tienes que destinar si o si una mochila para la camara y accesorios (lo cual encuentro una P A J A)

Rompeculos

Exiliado
el tema es para que la vas a ocupar, si tienes un proyecto o es tu pasatiempo sacar fotos se te hace buena "inversión" comprarte una camara cara, pero si vai a subir fotos ig y fb (si es que alguien aún mea esa rrss) mejor te comprai un buen celular y era.
el tema, cuando viajas y sacas fotos, tienes que destinar si o si una mochila para la camara y accesorios (lo cual encuentro una P A J A)
Obviamente, pero hoy en día existen cámaras compactas y portables de tremenda calidad

Rick Graves

Exiliado
Obviamente, pero hoy en día existen cámaras compactas y portables de tremenda calidad
aún así, minimo te piteas un bolso o un case de 30 x 20 x 10 cm en la camara, las baterias, sd cards y cargador o weas varias. yo ahora estoy esperando una camara de "acción" que supere las gopro, le tengo las fichas puestas a la insta360.

Ribosoma

Animal
Me parece que Sony es tiene buena relación calidad/precio en cámaras, pero si es cierto que las mejores son las Nikon, al menos quedé maravillado con su zoom y que sea tan nítido aunque el objetivo que está enfocando sea la LUNAA

Logra tanto teleobjetivo (zoom sólo implica que es de distancia focal variable, puedes tener un zoom gran angular), es porque el sensor es pequeñito. Existe el concepto de "crop factor" que -a fines prácticos- hace que un lente se comporte como un lente mucho más largo de lo que es.

Por ejemplo esa cámara tiene un sensor de 1/ 2.3 pulg. que tiene un crop factor de 5.49; por lo cual un lente de 50mm se comporta como uno de 274.5; por eso logra eso. Pero el que el sensor sea tan pequeño también tiene sus desventaja.