• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Recomendaciones cámara semiprofesional

Canon t6 o nikon d3400. Tengo la t6, la importé con otras cámaras como extra, y ahí la tengo, ha bajado bastante su precio, anda entre 250 y 300 lucas acá, nueva. Para aprender está más que bien, tiene wifi, se puede manejar y conectar al teléfono, y tiene nfc, el lente no es muy bueno, pero repito, para aprender, te sobra cámara. La nikon es mejorcita en calidad de imagen para fotos, usada o nueva anda por ahí con la canon.

Si quieres subir de nivel, no compres ninguna que no tenga lentes intercambiables, ni panasonic, ni sony, a menos que la sony sea de las versiones alfa, pero esas son para grabar video, y parten desde un millón hacia arriba.




 
Última edición:
Por ese precio mejor anda altiro por una Reflex. Las Canon Rebel son super buenas en ese rango de precio. Si bien el lente 18-55 que traen no es un lente zoom, un 55-250 es super encontrable de segunda mano.

Las reflex no son la única opción, de hecho es la opción que va de salida, ahora vienen las mirrorless; el espejo era para solucionar un problema que ya no existe gracias a que las cámaras son digitales.
 
Buenas simpadritos,

Yo también estoy en búsqueda de una cáma semipro, pero tengo una consulta. Que tengo que tener en consideración o prestar especial atención cuando compro una cámara usada? Por Yapo un qlo vende una Nikon D3400 usada y estoy interesado.

:orejon:
 
Compra un celular con cámara increíble y batería increíble....


Una semi profesional es una SLR, si no te interesa que use espejo, puedes bajara a una compacta, digamos de gama alta.

Te recomendaría la Nikon P900.

Pero antes de elegir cámara semi-pro te recomendaría refinar tus parametros:
-de partida si la foto se pixelea, bloquea el zoom digital, no te sirve.
-la camara que menciono tiene un zoom fenomenal, poco sirve sin tripode, o apoyandote en algo, ¿Necesitas tanto?
-mas importante es la nitidez (a mi exclusivo criterio) por tal yo busco camaras SLR, si para ti no es importante, una compacta es buena.
-Para ambientes interiores define si usaras flash o no, sin flash necesitas una con mas ISO
Post automatically merged:

Las reflex no son la única opción, de hecho es la opción que va de salida, ahora vienen las mirrorless; el espejo era para solucionar un problema que ya no existe gracias a que las cámaras son digitales.

Segun el segmento de usuarios las SLR no son opcion para nada, para mi son irreemplazables.
 
Buenas simpadritos,

Yo también estoy en búsqueda de una cáma semipro, pero tengo una consulta. Que tengo que tener en consideración o prestar especial atención cuando compro una cámara usada? Por Yapo un qlo vende una Nikon D3400 usada y estoy interesado.

:orejon:

Primero necesitas tener claro para qué la quieres, en mi caso, yo necesitaba una cámara que tuviera buen zoom, y la que me compré al final fue la canon, no tiene tantos pixeles pero eso no me interesa tanto, necesitaba tomar fotos a mucha distancia y la cámara cumple bien.

https://simple.ripley.cl/camara-canon-sx60-wi-fi-2000349587420p
 
Pta, seré sincero. No tengo niuna puta idea sobre cámaras. pero tengo todas las intenciones de aprender.

Mi objetivo es para sacar fotos en interiores y que apañe cuando se salga a vacacionar :aweosme:

Estoy interesado en la D3400 por que según muchas review es la cámara ideal para empezar. :buenaonda:
 
Pta, seré sincero. No tengo niuna puta idea sobre cámaras. pero tengo todas las intenciones de aprender.

Mi objetivo es para sacar fotos en interiores y que apañe cuando se salga a vacacionar :aweosme:

Estoy interesado en la D3400 por que según muchas review es la cámara ideal para empezar. :buenaonda:

esa cámara para empezar anda impeque. Una cámara de sensor APS-C para arriba es lo ideal, ya que tienes mejor rendimiento con poca luz y puedes comprar lentes fijos después, y así tener calidad para publicar o imprimir con alto detalle. Siempre sacando las fotos en RAW, con buen uso del triángulo de la exposición, el resto es practicar y experimentar hasta encontrar tu propio estilo.
 
No tengo idea de cámaras, sólo sé que sacan fotos. Recomiéndeme una buena a un simio como yo que quiere:
-Me importa más grabar video que sacar foto. Con buen zoom. Algo como para grabar delitos desde lejos y que sirva como prueba.
...Ahora que lo pienso, sólo es para eso. Si logra hacer eso supongo que me sirve para cualquier cosa.
 
Segun el segmento de usuarios las SLR no son opcion para nada, para mi son irreemplazables.

De hecho a esta altura fotógrafos pro se están cambiando a mirrorless, en particular a las Sony.


Las cámaras reflex respondían a un problema que ya no existe, el futuro es Mirrorless y no hay mucho que hacer. De hecho el único motivo por el cual se justifica conservar las reflex es cuando se tienen muchos lentes y el recambio es caro (aunque en muchos casos se puede usar un adaptador y listo).


Aún persiste en el imaginario colectivo que las cámaras "profesionales" son sólo las SLR, pero la realidad indica que eso ya no es así; como ya comenté, el impacto de las mirrorless es tan grande que Nikon y Canon se quieren subir al carro (aunque dando palos de ciego nomas).
 
Yo voy ya en mi segunda Sony, tengo la A65. No la uso muy seguido, pero es una camara extraordinaria. Mas aun pal precio. Y tiene potencial para crecer, mas aun usando los lentes Zeiss. Lo malo: solo acepta MicroSD de hasta 32 Gb, video FullHD (y no 4K) y que a veces se recalienta un poco grabando video en lugares no tan frios (ya me paso el chascarro una vez, pero igual apaño).
 
De hecho a esta altura fotógrafos pro se están cambiando a mirrorless, en particular a las Sony.


Las cámaras reflex respondían a un problema que ya no existe, el futuro es Mirrorless y no hay mucho que hacer. De hecho el único motivo por el cual se justifica conservar las reflex es cuando se tienen muchos lentes y el recambio es caro (aunque en muchos casos se puede usar un adaptador y listo).


Aún persiste en el imaginario colectivo que las cámaras "profesionales" son sólo las SLR, pero la realidad indica que eso ya no es así; como ya comenté, el impacto de las mirrorless es tan grande que Nikon y Canon se quieren subir al carro (aunque dando palos de ciego nomas).
A q refieres a un problema q ya no existe ???

Las EVIL en realidad son el futuro. Pero hay dos puntos, el primero es que poner el ojo en la cámara teda más estabilidad para zoom. En fotografía nocturna aún le falta sensibilidad. Pero si va para allá la tendencia.

Por lo pronto aún las profesionales son SLR.
Las Nikon y Canon aún son la referencia entre los fotógrafos top.
 
Te respondo por partes... como jack

A q refieres a un problema q ya no existe ???

Paralaje, lo que motivó la creación del sistema reflex mono objetivo fue el problema que se da cuando el lente y la mira están separados (como las cámaras pocket antiguas). Lo que hacía que el encuadre que se veía por la mira fuera distinto al que capturaba la cámara.

En cambio ahora el sensor puede enviar lo que efectivamente va a capturar a cualquier pantalla, lo cual elimina completamente el paralaje; y por lo mismo la necesidad del sistema de espejos.


Las EVIL en realidad son el futuro. Pero hay dos puntos, el primero es que poner el ojo en la cámara teda más estabilidad para zoom. En fotografía nocturna aún le falta sensibilidad. Pero si va para allá la tendencia.

Y por eso la absoluta gran mayoría de las mirrorless de gama media y alta tienen visor.

Y no, no le falta sensibilidad pues los sensores son básicamente los mismos para dslr como para mirrorless; la diferencia está en la velocidad de enfoque automático, pero es tan sólo un tema de madurez de la tecnología de autoenfoque, en los últimos ¿5 años? los sistemas de enfoque de las mirroreless han prácticamente alcanzado a las dsrl e incluso las han superado en algunos puntos.


Por lo pronto aún las profesionales son SLR.
Las Nikon y Canon aún son la referencia entre los fotógrafos top.

Como concepto, no como realidad.

Y no realmente Sony ha ganado mucho terreno, siendo la primera en mirrorless, y la segunda en general (dejando atrás a nikon). Y el tema que aún nikon y canon tengan una base tan grande, es tanto por el tiempo que llevan como -principalmente- el alto costo de cambiar los lentes.



Ya personalmente la cámara la compré para viajar, por lo cual la mirrorless fue lejos la mejor opción; la a6000 con suerte supera los 500grs completa.
 
Última edición:
Vaya por la Canon t7 está en pack promocional con un kit lente 18-55 y un teleobjetivo 75-300.
Es una joya de lente tele por el precio

Con eso te sobra y basta para que el uso que quieres.

Tiene buenos megapíxeles, lentes , graba full HD y tiene wifi -nfc

Yo tengo la t5 como usuario y puedo decir que esa línea de cámara cumple de forma excelente sin pagar de más y por sus buenos años.

Lo demás es práctica pero si llegas a comprar está línea me debes agradecer con un buen dragón sin manos
:sisi3:
 
Te respondo por partes... como jack



Paralaje, lo que motivó la creación del sistema reflex mono objetivo fue el problema que se da cuando el lente y la mira están separados (como las cámaras pocket antiguas). Lo que hacía que el encuadre que se veía por la mira fuera distinto al que capturaba la cámara.

En cambio ahora el sensor puede enviar lo que efectivamente va a capturar a cualquier pantalla, lo cual elimina completamente el paralaje; y por lo mismo la necesidad del sistema de espejos.




Y por eso la absoluta gran mayoría de las mirrorless de gama media y alta tienen visor.

Y no, no le falta sensibilidad pues los sensores son básicamente los mismos para dslr como para mirrorless; la diferencia está en la velocidad de enfoque automático, pero es tan sólo un tema de madurez de la tecnología de autoenfoque, en los últimos ¿5 años? los sistemas de enfoque de las mirroreless han prácticamente alcanzado a las dsrl e incluso las han superado en algunos puntos.




Como concepto, no como realidad.

Y no realmente Sony ha ganado mucho terreno, siendo la primera en mirrorless, y la segunda en general (dejando atrás a nikon). Y el tema que aún nikon y canon tengan una base tan grande, es tanto por el tiempo que llevan como -principalmente- el alto costo de cambiar los lentes.



Ya personalmente la cámara la compré para viajar, por lo cual la mirrorless fue lejos la mejor opción; la a6000 con suerte supera los 500grs completa.
La sensibilidad a la que me refiero es para apuntar y enfocar, no se muestra bien en l- pantalla, es complicado.
Respecto al enfoque, en las compactas es mucho más simple por la distancia focal, además q tienes mucho más profundidad d
e campo.
 
La sensibilidad a la que me refiero es para apuntar y enfocar, no se muestra bien en l- pantalla, es complicado.
Respecto al enfoque, en las compactas es mucho más simple por la distancia focal, además q tienes mucho más profundidad d
e campo.

En fotografía la sensibilidad siempre se refiere a la capacidad del sensor de capturar la luz, así que si hablas de sensibilidad no puedes esperar que alguien entienda otra cosa.

Y no sé que tienen que ver acá las cámaras compactas; ¿o estas mezclando las compactas con las mirrorless de lente intercambiable?
 
En fotografía la sensibilidad siempre se refiere a la capacidad del sensor de capturar la luz, así que si hablas de sensibilidad no puedes esperar que alguien entienda otra cosa.

Y no sé que tienen que ver acá las cámaras compactas; ¿o estas mezclando las compactas con las mirrorless de lente intercambiable?

sin espejo hay compactas y EVIL
Estas últimas tiene prestaciones similares en algunos modelos a las SLR. Las otras son compactas avanzadas.
 
sin espejo hay compactas y EVIL
Estas últimas tiene prestaciones similares en algunos modelos a las SLR. Las otras son compactas avanzadas.

Técnicamente si; pero nadie llama mirrorless a las compactas; cuando se habla de mirrorless se sobre entiende que es una de lentes intercambiables. (personalmente me apesta el "evil" ezpañol).

Además, las mirrorless (DSLM) no es que tengan "prestaciones similares" son literalmente la "siguiente generación"; de hecho de la misma forma que lo digital reemplazó a la análogo, las DSLM van a reemplazar a las DSLR.
 
siempre me ha gustado mas nikon que canon.
si tuviera que elegir una camara ahora, sería la sony mirrorless alpha, pero acá la a III esta comoa2 palos
 
siempre me ha gustado mas nikon que canon.
si tuviera que elegir una camara ahora, sería la sony mirrorless alpha, pero acá la a III esta comoa2 palos
Me parece que Sony es tiene buena relación calidad/precio en cámaras, pero si es cierto que las mejores son las Nikon, al menos quedé maravillado con su zoom y que sea tan nítido aunque el objetivo que está enfocando sea la LUNAA

 
Volver
Arriba