• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Recomendaciones de cafeteras / PROS Y CONTRAS ;)

Bueno cipas quiero hacerme de una cafetera tope 50k (pa probar). :cafe3:

Estaba buscando y hay un montón y descarto las "analógicas" una eléctrica estaría bien.

Igual si me dan argumentos para probar las italianas le entro como HITMAN a los caballos. :trio:

Dejo que la sabiduría antoniana haga lo suyo :rezo:
Argumento para tener una italiana: con 50k no te alcanza para nada mas
 
Mi experiencia ha sido buena con la dedica delonghi.

Es un poco más cara, pero valen los pesos.

Se gasta menos café, menos residuos y el café sale a la pinta.

La única lata es que cada cierto tiempo hay que descalificar, dependiendo del agua y del uso... (tomó como 3 café al día y he tenido que hacerlo cada 4 meses aproximado)
 
aaaaah de esas cafeteras... me retiro decepcionado

orig-1520368546938.jpg


X 4 ...hasta te traía datos jajajajaja
 
Yo me tomo aproximadamente unos 6 espressos dobles al día. Por lo menos de lunes a sábado.

1.- Después de la ducha antes de ir al Hospital, tipo 06:40 AM.

2.- Tipin 10:15 en un break entre las consultas del Policlínico. Me fumo un cigarro en esta hora.

3.- Post almuerzo a las 14:15.

4.- Terminando las consultas tipo 16:00.

5.- Antes de entrar a Integramedica, tipo 17:30.

6.- Al salir de Integra a las 20:15.

Son casi unos 360 ml entre todos los espressos. Cada uno tiene 60 ml.

En base a esa experiencia, depende de que cafe quieras.

Si quieres un Americano, cafe mas grande (entre 200 y 300 ml). Te sirve cualquier cafetera de goteo, una tetera italiana o una prensa francesa.

Ahora si te gustan los espressos, necesitas si o si, una cafetera de espresso. Y esta en su gran mayoría son electricas. Incluso oster tiene una. Pero allí hablamos de un presupuesto no menor a 85 lucas.

En cambio para americano, una italiana decente unas 15 lucas te sale, y una prensa francesa, unas 25.

Y claro, comprar buen café. Recomiendo Lucaffe o Lavazza.

Otra recomendación, acompaña el café con un refrigerio ligero para evitar la gastritis. Yo en la mochila siempre ando con algunas nueces, almendras, y un snicker o kit kat.

No es necesario que te comas un montón de cada cosa, por ejemplo cuando tengo kit Kat, la wea trae 4 barritas, me como una. El resto las guardo para las otras cafés. Osino tres nueces o unas 5 almendras. Le cambia el sabor al café y queda más rico.

Disfrute su café y su trabajo buen hombre.

Con el café de tuesta, me he llevado una grata sorpresa :sisi3:

No es caro y el tueste es con solo un par de días, dado que ellos lo hacen ahí en su tienda de providencia.
 


una vez hice una peguita en un stand de unos indonesios que querían vender pods de cafe (eran bacanes), y les pregunté que onda con el cafe de civeta (kopi luwak) y se cagaron de la risa, me preguntaron si me gustaba tomar caca :lol2:

Así que, ni ellos mismos se toman en serio el asunto, debe ser un truco para venderle café caro a los weones nomás
 
Volver
Arriba