• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Recomendaciones en viaje a Novena Región

deboramelcoso

Animal
Registrado
2015/05/04
Mensajes
2.094
Sexo
Macho
Hola.,

Iré a la tierra del gran :idolo: José Marcelo Salas y quiero saber de recomendaciones de lugares que viajar, pero que no sean ni Villarrica ni Pucón.

Específicamente me gustaría saber cómo son los parques que tiene esa región, fundamentalmente el parque Conguillio.

Además, saber si esta región tiene algún atractivo relevante en su zona costera (¿Puerto Saavedra?) o vale callampa en esa zona.

Finalmente, no voy en auto, así que me gustaría saber si existe transporte desde Temuco ( u otra localidad) a Conguillio o a otro Parque o Reserva.

Gracias.
 
Lo único que te puedo decir que allá todo es verde XD

Y puerto saavedra es feo.

En Temuco mismo está el cerro ñielol; un bonito pase es ir a recorrer los pueblitos que están yendo hacía el sur de Temuco.

Ese lugar donde van de vacas la gordis y pirañan es bastante bonito también (se me escapa el nombre ahora)
 
el parque conguillío es la zorra pelá. desconozco si es que funcionará en invierno eso sí. está enclavado en plena cordillera, literalmente más cerca de argentina que de chile, así que imagínate.

averigua eso primero :up:


197560_4687800465513_607394698_n.jpg


73710_4687824026102_2048878092_n.jpg


538979_4687834186356_1898452182_n.jpg


539072_4687826666168_1663444555_n.jpg
 
De la zona cordillerana, te recomiendo el parque Conguillío como dicen más arriba, y la reserva nacional Malalcahuello nalcas, tienes termas para regodearte, esta el centro de ski corralco, y para comer hay varias partes, todo esto de curacautin hacia la cordillera, además ir en este tiempo con todo nevado la da un encanto especial.

la zona costera es una mierda, fome y feo, sobre todo puerto Saavedra que debe ser la playa más fea del mundo.

Está ademas el pueblito de capitán pastene, de Victoria a la costa, donde hay varios restaurantes italianos, como para comer hasta decir basta.

En Temuco no hay nada especial, salvo el cerro ñielol, pero en invierno cuando no llueve es como ir al san cristobal en santiago, a ver puro humo.
 
El problema de esta zona, es que la locomocion (buses) a lugares no tipicos como pucon-villarrica, es escaso. Por ejemplo, es dificil llegar a conguillio a no ser que tengas vehiculo. Lo mismo con zonas como corralco (mucha nieve y araucarias), aunque si averiguas, quizas salgan buses desde curacautin y/o lonquimay (comunas a una hora de viaje desde Temuco). Zonas que por lo demas, tambien tienen alrededores bastante atractivos, pero solo si llegas en auto. Una opcion tambien es coñaripe, y de ahi encaminarte hacia pellaifa, claro que en invierno es jodido. Puerto saavedra es feo, asi que no vale mucho la pena ir.
Otra opcion es recorrer pueblos piolas, tranquilos y con muuucha area verde, como cunco y melipeuco, para donde ya corre mas locomocion, y ademas de mucho cerro y sendero bastante lindo, hay excelentes lugares para la pesca de salmon, ahi en el rio allipen.
Otra opcion es capitan pastene, una comuna caracterizada por la colonizacion italiana y su gastronomia.
 
Volver
Arriba