• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Recomendaciones para comprar notebook

tungachaka

Manfinfler@
Registrado
2006/12/16
Mensajes
3.674
Necesito un notebook (requiero poder llevar mi pc de un lado para otro)
Uso: estudiante de ingeniería civil (autocad, etabs,sap, safe, mathlab, etc... SO windows)
Presupuesto: 350 mil aprox.
Pantalla: Mínimo 15 pulg aprox, ojalá widescreen (equilibrio entre portabilidad y funcionalidad que me parece adecuado)

¿Algún note equlibrado y a buen precio que me sugieran?

Manejo un poco conceptos como Ram, Disco Duro, Procesador y Tarjeta de video, pero no entiendo bien muchas cosas (sobre todo de la tarjeta de video)

Imagino que por los requerimientos que necesito, debo priorizar procesador y tarjeta de video antes que el disco duro. También imagino que 64 bit es lo recomendable (no sé bien qué desventaja pudiera tener con 64 bit)

¿qué tan cierto es que un procesador i7 consume mucho má batería que un i5?

Saludos:

PD: leí las reglas y no sé si rompí alguna, de hecho no estoy seguro de si esto va acá, de todas formas, apelo a la piedad del moderador :)
 
Nunca HP hermanito, en general vienen con problemas en los ventiladores. Con i5 te basta y sobra y una tarjeta minimo de 1GB. Yo te recomendaría de 32 BITS, ya que en ingeniería (Yo soy Ingeniero) de repente hay software que no son tan populares y son más especfíciso, y con un S.O. de 64 Bits tendrás problemas de compatibilidad en la instalación.

Saludos
 
Necesito un notebook (requiero poder llevar mi pc de un lado para otro)
Uso: estudiante de ingeniería civil (autocad, etabs,sap, safe, mathlab, etc... SO windows)
Presupuesto: 350 mil aprox.
Pantalla: Mínimo 15 pulg aprox, ojalá widescreen (equilibrio entre portabilidad y funcionalidad que me parece adecuado)

¿Algún note equlibrado y a buen precio que me sugieran?

Manejo un poco conceptos como Ram, Disco Duro, Procesador y Tarjeta de video, pero no entiendo bien muchas cosas (sobre todo de la tarjeta de video)

Imagino que por los requerimientos que necesito, debo priorizar procesador y tarjeta de video antes que el disco duro. También imagino que 64 bit es lo recomendable (no sé bien qué desventaja pudiera tener con 64 bit)

¿qué tan cierto es que un procesador i7 consume mucho má batería que un i5?

Saludos:

PD: leí las reglas y no sé si rompí alguna, de hecho no estoy seguro de si esto va acá, de todas formas, apelo a la piedad del moderador :)


1. Para trabajar con soltura y sin pasar rabias con software de diseño como Autocad o Photoshop tendría que ser un I5 hacia arriba. Idealmente un I7 y 4gb de RAM, mínimo.

2. No es la católica.
Por un tema de presupuesto (agregándole unas lucas) te recomiendo un I5 DELL. HP no, porque tienen el eterno problema del chip de video o diodo térmico, sobre todo con los gráficos NVIDIA.

3. Barato y que soporte bien esas aplicaciones simplemente NO EXISTE.

4. Puede que existan problemas de compatibilidad entre sistemas de 64 bits vs software antiguo, pero eso se ve mayormente en aplicaciones contables de empresas más bien pequeñas.

5. El consumo de la batería es relativo y depende exclusivamente al uso que se le de, de hecho, el sistema operativo es capáz de auto-regular el consumo de energía en los componentes (procesador, ventilador) y varía en función de su uso. No siempre estarán trabajando a máxima potencia. Además que la capacidad de las baterías son proporcionales y están calculadas acorde al consumo del notebook y a su procesador.
 
Llegue un poco tarde al tema, pero sobre la incompatibilidad de los programas de dibujo, es solucionable en un equipo de 64 bits. Lo que hice yo es instalarle a mi note de 64 bits win 8.0, una maquina virtual (VMware workstation) y en ella instale win xp de 32 bits, y problema solucionado con la incompatibilidad de versiones de autocad.

Ami me funciono super bien, ya que soy topografo y tengo que dibujar toda la semana
 
Volver
Arriba