• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Recomendando Una Distro

ravanna

Soy hombre, no me joteen
Registrado
2005/09/28
Mensajes
4.493
Estimados,
gusto en saludarlos, tiempo que no venía por acá.

Necesito cambiar de distro.

linuxmint me tiene hasta las weas con sus errores qls por culpa de gnome3, ubuntu está mas lento y feo q la xuxa con unity, de modo q quiero probar otra cosa.

quiero algo que sea (muy) rápido, bonito y que, ojalá, pueda usar compiz

posiblemente con gnome (pero q funcione) o enlightenment; kde no gracias, xfce es muy básico, lxde es muy feo

ojalá; algo basado en debian, por la facilidad de los paquetes deb

no quiero algo para experimentar ya q ocupo linux para trabajar

tengo poco tiempo (con cuea este finde) para configurarlo y/o aprender lo necesario para que funcione


Alguna recomendación?

pd: si un ql viene a joder con q haga el puto test de zegenie para elegir distro, puede metérselo por la raja

le edit:
detalles técnicos del tarro en cuestion
core i3, 2gigas de ram, 320HD, ati mobility radeon de 512mb
 
XFCE muy básico?

lo has usado últimamente? Yo estoy re happy con la wea en Arch.

Andate por LMDE, basado en Debian, estable, usa por default unos forks de gnome2 [yo no los he probado, dicen que son piolas] y sigue siendo mainstream.

Saludos.
 
puta, actualmente estoy usando mint con mate (ya que mi gnome3 implosionó)
igual voy a mantener en consideración la sugerencia :zippy:
 
cinnamon se fue a la xuxa con la implosión de gnome3
por mucho q trato de arreglarlo, la wea se resiste a andar (al parecer, por un drama con los drivers de la tarjeta gráfica)
 
pregunto aca nomas

Que distro es bonita y funcional que no sean las populares ... ???
 
ubuntu está muy re feo y muy re pajero. unity es muy re feo y pajero
por otro lado, gnome3 no es compatible con compiz... así q a xuxa, parece q voy a tener q irme a xfce o enlightement

emm... no wn, las minas q usan linux son como las minas de este foro: no existen


todas las distros de linux funcionan, pero depende de ti para q wea la quieres y q le pusiste como te va a funcionar
mirando distros, casi todos los escritorios son feos por defecto, así que hay q personalizarlos un poco para q luzcan: en el tema de "postea tu escritorio" salen ejemplos memorables de entornos a todo culo
igual, anda a mirar las screenshots de chakra (kde) o bodhi (enlightement)
 
Yo nose si soy el unico wn que linux lo webea con la temperatura :sm:
Antes de tenia un HP con AMD que por si era calienta
en linux se mantenia sin hacer nada y bien configurado 10 grados mas que en windows
cuando veia videos en hd los ventiladores sonaban mas que la chachu

Ahora tengo un PB con Intel que ni se calienta pero igual linux se mantiene mas caliente que windows aca en este notebook son como en 5 grados mas que en win

Esto me pasa con todas las distros :sm: pasando por ubuntu fedora opensuse mandriva debian arch chakra pclinuxos etc
El unico que me contrala mejor la temperatura es sabayon pero su performance no es tan buena que digamos
:sm:
 
No puedo recomendar nada, ya que estoy bastante satisfecho con ubuntu y unity...

Lo unico que me puedo imaginar es que has mezclado paquetes en linux mint y terminaste por cagarla.

Yo te recomiendo volver x el principio, reinstala todo, ya que conoces gnome y linuxmint.

Mejor diablo conocido, que uno por conocer!
 
Ubuntu con Gnome3 y se dejan de huevear. Fedora me ha andado como la trishula. Arch es mucha paja y Mint no me convence ni por si acaso.
 
Hace poco instale en el notebook de prueba que tengo el Solus OS 1.2; buena distro, ideal para noobs en linux y sin bugs como :monomeon: ubuntu, ademas esta basada en debian squeeze y con gnome 2.3 como entorno grafico, aparte viene con algunos repositorios para tener firefox,libreoffice o vlc al dia.
 
Ubuntu 12.04 con gnome 3
Con sus respectivas actializaciones del sistema esta corriendo a gran velocidad y estabilidad.
Dale una oportunidad.
 
Esos forks de arch listos pa usar y normales de instalar. cinnarch, manjaro, etc. No los he probado pero están bien reputados en los blogs y foros.

Lo que es yo feliz con el original.
 
Ql flojo, con Ubuntu y LXDE, XFCE, Fluxbox u Openbox es rajado y lo puedes dejar bien completo y estético.
 
Volver
Arriba