• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Recomienden novelas policiales

Registrado
2021/02/26
Mensajes
948
Sexo
Hembra
De las cosas que leo siempre termino enganchado de novelas policiales, a veces voy a la biblioteca de santiago y termino leyendo libros de ese tipo pero olvido anotar el autor y el nombre. Conocen de libros buenos y no tan mainstream de novelas policiacas o de detectives. Me gusta la onda tipo agatha christie pero no le hago asco a la literatura hispana o de otro país sudaca
 
Las de Camilla Lackberg en general son buenas. Te la recomiendo.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
De las cosas que leo siempre termino enganchado de novelas policiales, a veces voy a la biblioteca de santiago y termino leyendo libros de ese tipo pero olvido anotar el autor y el nombre. Conocen de libros buenos y no tan mainstream de novelas policiacas o de detectives. Me gusta la onda tipo agatha christie pero no le hago asco a la literatura hispana o de otro país sudaca
las novelas de espías de john le carré. En específico del personaje de George Smiley.

De novelas policial, te recomiendo de los noventa:
- El silencio de los corderos - thomas harris.
- El coleccionista de huesos - Jeffery Deaver.
- El poeta - Michel Connelly.

De novela noir sueca:
- Los hombres que no amaban a las mujeres (trilogía)
- Serie de Harry Hole - Jo Nesbo
- El caso Hartung - Soren Sveitrup
 

Las novelas de Georges Simenon.​


El Chacal de Forsyth, no es exactamente una novela policial pero igual es super entretenido.
 
Lo primero a leer sería "Los crímenes de la Calle Morgue" de Edgar Allan Poe. Ahí parte el género.

Dentro de lo clásico sería Agatha Chrstie, Arthur Conan Doyle, Patricia Highsmith,

Dentro de la segunda o tercera ola (la edad de bronce) estarían: Erle Stanley Gardner (Perry Mason y Donald Lam) y James Ellroy. Ahí no más, pero entretienen.

También recomiendo a Dashell Hammett ("Cosecha roja") y Raymond Chandler ("El largo adiós"), clásicos de la negra gringa. Tienen muchos títulos. Puse el caballito de batalla de cada uno.

"El otro lado" de Michael Connelly, la única que he podido encontrar hasta ahora. Stieg Larsson (la tetralogía "Los hombres que no amaban a las mujeres").

Autores chilenos más conocidos: Ramón Díaz Eterovic y Roberto Ampuero, lamentablemente de los dos no se alcanza a hacer uno. El primero, magallánico, tiene un estilo que permite anticipar el desarrollo de la trama después de haber leído uno de sus trabajos. También hincha las weas con la dictadura y asdf. Ampuero, por su lado, hincha las bolas con los comunistas arrepentidos. Con la perspectiva de los años puedo decir que nada bueno han producido hasta ahora.

Hay un montón más que ahora se me escapan. Al recordar, edito.

EDITO: Chester Himes "Empieza el calor". Hay una colección con las mejores novelas de este black. Escribe bien el weón. Perdí el texto así que no tengo manera de dar referencias, salvo que la colección es de varios autores policiales de todos los tiempos y tiene buen empaste, tapa con cuero o algo así.
 
Última edición:
Volver
Arriba