• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Recomienden Un Auto (se Aceptan Sugerencias)

filantro

Hij@'e Puta
Registrado
2010/04/11
Mensajes
7.293
Sexo
Macho
Estoy decidiendo entre:

Ford Fiesta

ford-fiesta-2012-2.jpg


Nissan Tiida

Nissan-Tiida_2012_1280x960_wallpaper_05.jpg


Mazda 3

2009-mazda-mazda3-hatchback-03.preview.jpg
 
Ford Fiesta HB $7.800.000
Nissan Tiida HB $7.690.000
Mazda 3 HB $9.990.000
 
nissan tiida ,un compañero tiene uno como el que pusiste en la foto ,lo tiene con 60 mil kilometros y 0 dramas ademas es comodos, del ford he escuchado malos comentarios ,pero no he conocido a nadie cercano que lo tenga y el mazda 3 es bueno ,pero muy sobrevalorado.
 
si el tiida sigue como va... serael auto mas robado de chile en unpar deanos, recuerden que eso pasa con el yaris y elv16, colectivos por excelencia, son los autos mas robados de chile,y el tiida al ser confiable y economico, esta siendo usado de coleto wm!!


yo recomiendo.... el fiesta, es bien lolein, una amiga tenia uno y en elasiento de atras aunhay harto espacio
 
Mi orden de prioridad de compra segun tus opciones seria

- Nissan Tiida
- Ford Fiesta
- Mazda 3

- El Tiida es un auto muy confiable, de mantenciones relativamente economicas. La version sedan ya es el reemplazo al V16; debido a que ya no se comercializa dicha unidad en nuestro pais. Por algo los taxistas ocupan el Tiida sedan para dicha labor.

- Recuerda que este de los 3 modelos que estas viendo, el Tiida tiene cadena de distribucion.... por ende esta cadena te puede durar mucho mas que una simple correa de distribucion que tienes que cambiar cada 50.000o 60.000 km.

- Desde mi perspectiva el gran punto en contra del Tiida es que cuenta con poco equipamiento (alzavidrios, inmovilizador anti robo, etc) y la calidad de sus terminaciones personalmente no me gustan.

- Del ford Fiesta es un buen vehiculo, que cuenta con harto chiche tecnologico (radio, alzavidrios, inmovilizador, etc). El gran dilema de ford es la pesima post-venta (escases de repuestos que solo se consiguen en Auto Summit) y una reventa reguleque. Cuesta encontrar mecanicos que conozca la mecanica Ford, que no es dificil, pero si requiere algo de conocimiento mas tecnico.

- El mazda es el mismo ford Focus 2008 que comparte parte de sus componentes. Su gran contra es que es muy panero y sus respuestos son demasiado caros y escasos. La reventa es malisima.


No se te olvide considerar en tu compra:
1- comfort 
2- economia ya sea en consumo tanto como en repuestos 
3- reventa (es decir cuanto te costara venderlo a futuro solo si lo quieres cambiar) 
4- costos tales como , valor seguro , valor permiso circulacion ... ojo cuando me refiero a seguro es el seguro que te cubre cuando chocas o robo , no me refiero al de 11.000 donde te regalan un par de pinchos para el asado .


Suerte en la compra!!!!
 
Triple post y la ctm


Ya po Tintolio arregla luego la wea!!!!!
 
si fuera mi plata, iría por el fiesta-
 
Volver
Arriba