• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Reencarnación.

  • Autor de tema angel_tarotista
  • Fecha de inicio
A

angel_tarotista

Guest
Por favor, debo comenzar pidiendo que si no va a aportar, mejor no conteste.
No he leidomuchos temas interesante ni tratados correctamente, asi que atrevo a plantear un tema difícil: ¿Bajo qué lógica debo creer en la reencarnación?
Espero sus interesantes aportes.
 
Yo solo te podría hablar desde un punto de vista bíblico.
La reencarnación no tiene validez, la Biblia dice que de polvo eres a polvo volverás por lo tanto nunca se menciona la reencarnación – sin embargo sí se menciona la resucitación. Que no es lo mismo. Ósea según la Biblia una vez que te mueres el alma tuya deja de existir – ósea no hay vida alguna después de la muerte cosa clara para no pensar que existe la reencarnación.
 
Hay un pequeño detalle que has olvidado: La mayoría de las ideologías basadas enla reencarnación no contemplan la muerte como la conoce el judeocristianismo, por lo que tu repuesta no es válida porque tendríamos que comenzar por preguntarnos por qué creemos en la biblia. Gracias de todas formas.
 
Segun Las Regresiones Ipnoticas, Es Logico Que Existe La Reencarnacion.

Segun La Biblia Nop.

Chaolin.
 
Con respecto a las hipnosis ya está bien avanzada la teoría de la memoria genética.
 
angel_tarotista dijo:
Hay un pequeño detalle que has olvidado: La mayoría de las ideologías basadas enla reencarnación no contemplan la muerte como la conoce el judeocristianismo, por lo que tu repuesta no es válida porque tendríamos que comenzar por preguntarnos por qué creemos en la biblia. Gracias de todas formas.

la explicación de KaMel es muy exacta, y por lo demás válida.

Si cuestionas por qué creerle a la Biblia, habría que consultar qué fuentes se usan para explicar la reencarnación. Algunos textos hindúes aclaran el punto y lo explican, por lo tanto el problema sería entonces por qué creerle a esos textos hindúes y no a la Biblia.
 
la mayoría de las culturas orientales, osea la mayoría del mundo, no tiene a la biblia como su norte y si creen en la reeencarnación, puedes buscar algo más objetivo en el Bhagavad-Gita ( texto indú guía de esta religión supuestamente excrito por la encarnación de Krishna y el príncipe Arjuna); tambien podí leer algo de Brian Weiss donde el autor relata sus experiencias con la hipnosis regresiva.......la verdad es que yo no creo en estas weas, pero alguna ves creí y me informé bastante.

otro personaje interesante en esto de las reeencaranciones es Sai Baba un "supuesto" profeta indú que se cree es la encarnación de no me acuerdo quien y tiene caleta de seguidores en el mundo


saludos :matrix_99
 
angel_tarotista dijo:
Por favor, debo comenzar pidiendo que si no va a aportar, mejor no conteste.
No he leidomuchos temas interesante ni tratados correctamente, asi que atrevo a plantear un tema difícil: ¿Bajo qué lógica debo creer en la reencarnación?
Espero sus interesantes aportes.


Es que ahi partes con dos palabras que son absolutamente contradictorias...

Logica y fe nunca pueden ir de la mano...segun lo que yo pienso, la reencarnacion solo esta basada en un principio de fe, por lo que sera casi imposible encontrarle asidero cientifico...tal cual como tampoco tienen asidero cientifico, hechos tan sensibles como la resurreccion de Cristo o su ascension a los cielos...


Si bien es posible encontrarle multiples "posibles" explicaciones cientificas...(lo de la memoria genetica es una buena teoria pero aun no esta comprobada...y dudo que algun dia lo este) yo creo que el hecho de si existe o no no es lo importante....sino que lo importante es que piensa cada persona sobre el tema y como vive su propia vida y religion con esos preceptos...la cosa esta en no mezclar religion con ciencia...

Una cosa tarotista....hace poco que ando dando vueltas por aca y he visto varios post tuyos....siempre con buen tono y proponiendo temas serios....y aunque algunas veces no piense lo mismo que tu, siempre se agradece alguien con quien poder debatir o conversar de igual a igual...

saludos...
 
No me cuadra la wea de la reencarnacion por una wea matematica, si la cantidad de humanos que pueblan la tierra va en aumento, de aonde chucha sacai tantas almas reencarnadas a no ser que los animales pasen a estados superiores y se reencarnen en seres humanos pfffffffffff, o tal vez extraterrestres que mueran en marte y se reencarnen en la tierra, la wea es mas tira de las mechas que la chucha y por donde se le mire no le encuentro sentio alguno, por favor si alguien me enseña de como opera esta supuesta logica de la reencarnacion se lo agradecere :retardado
 
OLAb verdad tanto como reencarnacion es un tema que da paar bastante pero por hay que si se inyecta al cuerpo cierta cantidad de algnu qiuimico el cuerpo muestra impulsos nervisos y el mismo corazon vuelve a Latir ,algu parecido con lo que pasa en haiti o no me equivoco otra isla en la que se parctica le vUDu y los shamanes bajo u n estado de trance pueden mover cadaveres la verdad esto no cuenta como reencarnacion pero no me van a decir que alguna ves no an tenido un recuerdo de un lugarb que no conocen
 
Yo pienso q como hijos de Dios, creados a su imagen y semejansa en espiritu, somos eternos, indestructibles, porq somos una infima parte de El y si no fuera así, Dios no sería eterno. Creo q lo de la biblia, de polvo eres a polvo volverás, es cierto, pero solo para la carne.
Por lo q entiendo de la Reencarnación, es evolutiva, desde los seres mas infimos hasta los mas evolucionados, jamás en retroceso.
Ademas, es una manifestación de la justicia de Dios para pagar Karmas (otra oportunidad) o para seguir evolucionando espiritualmente hasta dejar de reencarnar y seguir en otro mundo (espiritual)
 
una corriente reencarnacionista cree esto último de la evolutividad, pero lotros pueblos creen que te puedes reencarnar encualquier animal, de ahí nace el respeto mayor de algunas culturas culturas por los animales, cosa que no abunda en nuestra esfera
saludos
 
Con respecto a los recuerdos de otras vidas bajo hipnosis, hay otra teoría que es que el hipnotizado al ser interrogado acerca de su 'otra vida', se ve obligado a responder y su subconciente busca recuerdos de distintas partes y crea dicha vida, bajo una lógica similar a la de los sueños.

Los llamados de-jabu (Creo que se escriben así) han sido explicados por la psicología como un lapsus en que el subconciente integra la información antes que el conciente y cuando esto sucede, ya existe el recuerdo del lugar, provocandonos una sensación de que estamos viviendo algo que ya habíamos vivido. :matrix_99(Aunque tb puede ser un error en la matrix):matrix_99

El cristiano como dice DonRic cree en la muerte de la carne, pero el alma espera por la resurrección al final de los tiempos cuando Cristo venga coronado de gloria a Juzgarnos por nuestras obras. La biblia no es clara en lo que respecta a ese espacio de tiempo entre la muerte física y la resurrección al final de los tiempos y ese estado es el que la iglesia católica llama purgatorio
 
La regresión a vidas pasadas es como la apertura de puertas, y estas puertas tanto pueden llevar a existencias vividas en la Tierra como a otras vividas en otros mundos. La razón de esto es que el espíritu elige encarnar en aquellos planetas y en aquellos organismos físicos que le puedan servir para evolucionar mejor.

la calve esta en el espiritu
 
Eso no responde la pregunta original del tema: ¿Bajo que lógica...?

Para empezar, de donde aslió eso???? Los indú creen en los extraterrestres????
 
Dejá-Vu, lo antes visto, fenómeno similar a los sueños....un corto entre conciente e inconciente muy frecuente entre toda la población


chau
 
Aunque yo todavía no tengo claro en que creer, según un libro que leí (hindú era pero no me acuerdo como se llamaba) con respecto al problema de que ahora hay + gente que antes y entonces de donde salen tantas almas ellos consideran que al parecer en cada reencarnación uno poco menos que cae al ''azar'' en algún cuerpo.
Entonces por eso se podría explicar de donde salen tantas pesonas, ya que incluso bien podrías haber sido una bacteria en tu vida anterior. Y que si naciste humano hay que aprovechar la oportunidad de elevar la conciencia porque sino para tu otra vida vas a volver en cualquier otra especie.
En todo caso eso a mi no me convence mucho, de existir la reencarnación no creo que sea tan al lote como pa que se rija por la ley de Moraga.
 
bueno...bajo el tema biblico no es posible....ademas esta comprobado que la hipnosis deja al ser humano en un estado totalmente moldeable...osea...la mente puede quedar a merced de quien esta llevando la hipnosis...podria decirse que antes de ejecutar la hipnosis el ser humano pasa a un estado de predispocision a pensar y crear una vida pasada....por el ambito cientifico estan jodidos...pork los cientificos evolucionistas (los ke kreen en san darwin y su evolucion ) no estan
ni ahi con el tema "meta fisico" (weno pa los k saben latin meta significa =despues).

bajo que logica? bajo ninguna...solo es cosa de fè.segun mi fe....cuando mueres te vas al cielo o al infierno..mi dios no es tan limitado y flojo para usar almas 1 y otra vez.......ademas de que serviria vivir de diferentes formas.???... acaso nunca habra un final??.......acaso nuestra existencia en esta tierra es infita??? yo creo k no es asi...
 
Charles Darwin.......pleessssss

cielo e infierno....por favor.....eso era para la edad media
 
Volver
Arriba