• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Reforma Tributaria: Cámara de Diputados aprueba artículo 1° que elimina el FUT

no cacho, esta wea se caga a las pymes y sus trabajadores???


el fut era una herramienta para evitar doble tributacion...o sea tu empresa ya pago impuestos, al retirar las utilidades no seria logico que tuvieras que pagar impuestos otra vez, ahora como persona natural. A la larga eso frena el emprendimiento y disminuye la tasa de renovacion de empresas. Al final tendre una empresa con un gran patrimonio pero si quiero sacar mi parte, el fisco le pegara otro mordisco mas a mi utilidad.
 
en otros paises no hay fut pero si hay leyes para evitar la doble tributacion, que es la misma wea.

Al contrario... Solamente Chile, junto a solo un par de países, tienen el famoso "sistema integrado de impuestos" en donde lo que pagan las empresas y sus dueños se tratan como si fuesen lo mismo. Particularmente en el caso de Chile, las empresas en sí no pagan impuesto, sino que solo es un adelanto deducible del global complementario de las personas.

En el resto de países decentes, tanto las empresas como sus socios/accionistas pagan de manera separada sus tributos porque jurídicamente hablando son dos sujetos de derecho distintos, que deben pagar de manera separada los servicios que el Estado les entrega. Lo anterior permite, por ejemplo, tener una tasa progresiva y diferenciada de impuestos a empresas según su tamaño (ventas, patrimonio) o su actividad económica.

Por esto es que he mencionado anteriormente que la reforma tributaria propuedta es mediocre, pues "elimina el FUT sin eliminarlo", es decir, no le hace ni cosquillas al sistema integrado (que si se cambiase desaparecería automáticamente el FUT) y obliga a crear otra serie de complejas regulaciones, excepciones y franquicias para recaudar lo que corresponde y equilibrar el aporte tributario entre los grandes y los chicos.
 
el problema es que el neoliberalismo funciona pero sin judíos avaros de mierda. aca esta lleno de esos judíos de mierda. asi que estamos cagaos.

mientras nos e saquen el patroncito de la cabeza estamos cagados seguirán pagando miserias
 
el fut era una herramienta para evitar doble tributacion...o sea tu empresa ya pago impuestos, al retirar las utilidades no seria logico que tuvieras que pagar impuestos otra vez, ahora como persona natural. A la larga eso frena el emprendimiento y disminuye la tasa de renovacion de empresas. Al final tendre una empresa con un gran patrimonio pero si quiero sacar mi parte, el fisco le pegara otro mordisco mas a mi utilidad.

Oye sacowea, tienes un postgrado en hablar weas, en este país no existe la doble tributación, ya que el impuesto de 1ª categoría (el que pagan las empresas) es simplemente un crédito del global complementario (el impuesto que debemos pagar todas las personas, con ingresos anuales mayores a 7 millones aprox.).

Asi que dejate de hablar webadas, que ya aburres. O es simplemente campaña del terror UDI mode on?
 
Oye sacowea, tienes un postgrado en hablar weas, en este país no existe la doble tributación, ya que el impuesto de 1ª categoría (el que pagan las empresas) es simplemente un crédito del global complementario (el impuesto que debemos pagar todas las personas, con ingresos anuales mayores a 7 millones aprox.).

Asi que dejate de hablar webadas, que ya aburres. O es simplemente campaña del terror UDI mode on?


en 4 años mas cuando la gorda no este se van a ver las consecuencias...tal como la vieja weona el 2008 metio el pico en el ojo a los trabajadores con su ley a plazo que los boleteros nos van a descontar obligatoriamente para seguir alimentando a las isapres y afp sin derecho a pataleo. Asi que llora lo que querai, cuando volvamos a tener desempleo y/o IPC de 2 digitos ahi llora por todas las explicaciones weonas que salen en el video que hicieron con fondos fiscales. Por algo hasta los mismos ex ministros de la concertacion salieron a decir que no pueden llegar y eliminar de una. Al final estan nivelando hacia abajo, te castigan porque te va bien en el negocio y no hablo de paulmann y luksic...y te aseguro que lo unico que tendremos sera la misma mierda de educacion..."gratis", pero seguira siendo la misma mierda de siempre.
 
se rumorea que agustin edwards ya esta incitando a la CIA a un nuevo golpe
 
esa es la mierda nos darán educación gratis pero como la mierda. mejor era un buenb crédito y regulación de las u de mierda.
 
Volver
Arriba