• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Reinventarse y emigrar.

Girar

Hij@'e Puta
Registrado
2007/09/28
Mensajes
6.929
Sexo
Macho
Un saludo a todos!

Hace años que no posteaba por acá, ni me acordaba del perfil, pero los leo y me encanta que todavía exista en nuestro país un espacio donde se puedan decir las cosas como son. Felicitaciones compadritos.

Bueno, entrando en materia. -luego de revisar este grupo de patiperros-. Más allá de que las reformas sean necesarias para Chile, lo cierto es que este momento es el peor en años para poder desarrollarse acá. Los pitutos en mi área del conocimiento -o ser de partido que es similar- y la imposibilidad de "ingresar" ya me tiene hastiado. Me quedé sin amigos, jaja desde el estallido por despreciar y denunciar la posmodernidad (vaya cáncer), el lenguaje inclusive y todas esas tonteras que un tipo de izquierda antigua no pesca (o antiglobalista, para ser más preciso). En octubre defiendo la tesis de magíster y me parece que es hora de buscar nuevos horizontes. Los compadres Makoto y Arael muestran que se puede en sus excelentes hilos. Entonces, la cosa es dónde, a ver si podemos armar algo que pueda ser útil para quienes estén interesados o considerando marchar de nuestra tierra.

Tengo la posibilidad de irme a Suecia a pasear en noviembre (la tenía ya de antes, pero pandemia postergó los planes) pero aspiro a estudiar allá -no sé hasta qué nivel te reconocen los títulos obtenidos en Chile- con miras a trabajar y *aportar*, obviamente aprendiendo el idioma y haciendo el esfuerzo por asimilarse y no parasitar como vemos con muchos inmigrantes llegados a Chile, donde por oxitocina -no me explico otra cosa- los wnes actúan como guetos. Tomé un curso básico en el Instituto Chileno-Sueco con miras a más. Entiendo -y me parece lógico- que es imposible en un corto y quizá mediano plazo poder trabajar en la profesión o algo más calificado, pero son compromisos que ya están asumidos. ¿Alguno más en esa?

Espero aporten.
Saludos!
 
wena, aprovecha de sacar un buen nivel en sueco, por que con eso ya marcarias diferencia.
en lo academico no has revisado el proceso de homologacion?
tienes que considerar que en algunos paises suele durar de 6 meses a 2 años. desconosco en el caso de suecia.

:buenaonda:

en lo ques yo, mejorar el idioma y sacar un master en las uropas
 
Última edición:
Lo mismo que tú, con la gran diferencia que a mi me faltan 2 años todavía en mi carrera y creo que ni siquiera se reconoce esta a nivel internacional por ser muy penca... jjajaja... pero si tengo que irme de este país en los próximos años, créeme que lo voy a pensar muy seriamente. Seguiré este post, para ver que ideas van saliendo y si en algo puedo aportar, aunque lo dudo. Muy buena idea. Saludos cilantrito.
 
Buen punto
En Europa no vas a encontrar nada diferente a lo que ya esta sucediendo en Chile. No sacas nada con huir si este tema de es mundial, suerte
Yo evaluando WH a hungria, estudiar accountability (voy a averiguar si alla se utiliza el IFRS)y trabajar el ingles estos años, el dia del finiquito sera el clave xq mantengo un trabajo con un ingreso reguleque pero que la inflaccion me lo va a dejar a nivel de sueldo minimo,

los leo
 
wena, aprovecha de sacar un buen nivel en sueco, por que con eso ya marcarias diferencia.
en lo academico no has revisado el proceso de homologacion?
tienes que considerar que en algunos paises suele durar de 6 meses a 2 años. desconosco en el caso de suecia.

:buenaonda:

en lo ques yo, mejorar el idioma y sacar un master en las uropas

Hola viejo! Tienes toda la razón, me parece que esa idea de ir con inglés y "arreglárselas" te da exactamente eso: un mínimo y dudo que eso sea mejor que la situación actual. Sobre lo que mencionas, mira no he mirado respecto de la homologación, me imagino que se puede revisar en la página de la embajada o algo así, cosa que haré de inmediato. :)

Otro compadrito mencionó algo cierto, sobretodo en un país que parece ser tan progresista como Suecia (primer gobierno feminista, pero en ir en visita oficial la primera ministra a Irán, usando la burka...), pero a echar a mano a posibilidades reales, al menos un país del primer mundo permite tener oportunidades que acá no parecen estar, sobretodo en educación. Mis gastos serían bastante bajos -por estilo de vida-, por lo que sea que gane haciendo lo que sea (creo que podría trabajar con mi tío) me podría tener un pie firme para escalar a algo más.

Saludos. :)
Post automatically merged:

juegue nomas compita, vea si se hace su vida afuera, yo espero también voy a poder virar de nuevo y esta vez voy a hacerlo permanente.
Usted ya tuvo la posibilidad de vivir/trabajar/estudiar afuera compañero? Y dónde?
Post automatically merged:

Lo mismo que tú, con la gran diferencia que a mi me faltan 2 años todavía en mi carrera y creo que ni siquiera se reconoce esta a nivel internacional por ser muy penca... jjajaja... pero si tengo que irme de este país en los próximos años, créeme que lo voy a pensar muy seriamente. Seguiré este post, para ver que ideas van saliendo y si en algo puedo aportar, aunque lo dudo. Muy buena idea. Saludos cilantrito.
Creo que al respecto de lo que menciona compadrito, el usuario del hilo de Estrasburgo da luces en el sentido que existe la posibilidad estudiar un diploma (no me quedó claro si eso sería el equivalente a un técnico en la nomenclatura nacional) y de ahí tener un pie que sería comparativamente superior que tener un título nuestro pero sin posibilidad de ejercer.
 
He visto como 2 threads sobre trabajar en EEUU

No creo que sirvan pero pueden leerlos para cachar:
 
Buen punto

Yo evaluando WH a hungria, estudiar accountability (voy a averiguar si alla se utiliza el IFRS)y trabajar el ingles estos años, el dia del finiquito sera el clave xq mantengo un trabajo con un ingreso reguleque pero que la inflaccion me lo va a dejar a nivel de sueldo minimo,

los leo
Un país hermoso, por lo que he visto. Tengo de ella un libro de Imre Madách, "La tragedia del hombre". Creo que la tienen clara en el sentido de cuidar su cultura y su forma de ver y sentir la vida. Qué difícil parece eso en la posmodernidad, señor! ¿Qué países siguen en esa? Pienso en Rusia, esta misma Hungría, Japón, en una de esas Suiza... pero quién más?
 
Pienso igual que algunos cipadritos más arriba, no sé si convenga irse a algún país "desarrollado". Ya está la cagada en USA y podría quedar la cagada también en países como Suecia y Alemania por el tema migratorio.

Yo en tu lugar me iría a algún país conservador de Europa del Este como Hungría, Rumania o Rusia.
 
Hola viejo! Tienes toda la razón, me parece que esa idea de ir con inglés y "arreglárselas" te da exactamente eso: un mínimo y dudo que eso sea mejor que la situación actual. Sobre lo que mencionas, mira no he mirado respecto de la homologación, me imagino que se puede revisar en la página de la embajada o algo así, cosa que haré de inmediato.
embajada y si es posible ministerio de educación (en caso de que te tengan o exijan estudiar algún semestre.)
 
Un país hermoso, por lo que he visto. Tengo de ella un libro de Imre Madách, "La tragedia del hombre". Creo que la tienen clara en el sentido de cuidar su cultura y su forma de ver y sentir la vida. Qué difícil parece eso en la posmodernidad, señor! ¿Qué países siguen en esa? Pienso en Rusia, esta misma Hungría, Japón, en una de esas Suiza... pero quién más?
@Pudge me dio la recomendacion, aparte de tinder gold y tandem para comunicarme con personas de alla y tantear (no hablan mucho pero algo se puede conversar y reforzar el ingles de chat hahaha)
 
Ojalá no vuelvas cuando las cosas mejoren.
Saludos
Hola viejo, no creo que lo digas en mala y creo que hay varias maneras de responder a tu frase.
Dirigí mi vida profesional para servir al país, asimismo en voluntariados, cosas personales, etc. Jamás he denostado el lugar donde nací y cuando hablo de reinventarse, implica dejar varias cosas queridas atrás, pero si ya te encontraste en un punto sin salida... Yo estoy especializado en temas antárticos, en diplomacia y fuera de ciertas pegas en la periferia del campo, he encontrado puertas cerradas. Estoy en el filo (por edad, que aunque no es requisito ya, estamos en Chile y sabemos lo que implica omitir) de ingreso a la Academia Diplomática y puta, y si no es eso, qué? Por eso escribí porque estoy seguro que hay varios compadres en la misma situación.

La idea es buscar caminos viejo. El tiempo pasa :/
Post automatically merged:

@Pudge me dio la recomendacion, aparte de tinder gold y tandem para comunicarme con personas de alla y tantear (no hablan mucho pero algo se puede conversar y reforzar el ingles de chat hahaha)
Jajaja, creo que es un imperativo tener una amiga al emigrar por sanidad mental y muuuchas cosas más. Gracias compadrito.
 
Última edición:
Usted ya tuvo la posibilidad de vivir/trabajar/estudiar afuera compañero? Y dónde?

Si vivi 3 años en los emiratos arabes unidos/ dubai. Por mi pega de cocinero y ahora me viro a qatar por que necesitan weones que sepan vivir en un pais musulman y todo eso, ademas es con viáticos, te dan el pasaje, departamento y te tienen buses para la pega ademas tienen su toque de seguridad tremendo asi que igual es bkn.
 
Hola viejo, no creo que lo digas en mala y creo que hay varias maneras de responder a tu frase.
Dirigí mi vida profesional para servir al país, asimismo en voluntariados, cosas personales, etc. Jamás he denostado el lugar donde nací y cuando hablo de reinventarse, implica dejar varias cosas queridas atrás, pero si ya te encontraste en un punto sin salida... Yo estoy especializado en temas antárticos, en diplomacia y fuera de ciertas pegas en la periferia del campo, he encontrado puertas cerradas. Estoy en el filo (por edad, que aunque no es requisito ya, estamos en Chile y sabemos lo que implica omitir) de ingreso a la Academia Diplomática y puta, y si no es eso, qué? Por eso escribí porque estoy seguro que hay varios compadres en la misma situación.

La idea es buscar caminos viejo. El tiempo pasa :/
Post automatically merged:


Jajaja, creo que es un imperativo tener una amiga al emigrar por sanidad mental y muuuchas cosas más. Gracias compadrito.


Media vuelta que te diste para explicar que querías ser un parásito fiscal pero que los zorrones del partido te dejaron fuera quizás porque teni las mechas tiesas o no eres lo suficiente rubio.

No se por que en esta clase de temas siempre omiten la wea que estudian, No hay que ser astrofisico pa cachar que estudiaste una wea humanista y estay metido hasta las masas en politica, además los "voluntariados" no te los mamaste gratuitamente, siempre al awaite de agarrar un puestito en la repartija pero claro, los zorrones del partido te dejaron fuera.


Típico que los que dan la cacha con weas humanistas miren a Europa como objeto de deseo, al final del día, "la cultura es más rica en Alemania" y allá si valoran los estudios de género y gordofobia.


Éxito y manda fruta, este país necesita gente que trabaje, genere progreso y valor agregado en las weas hace, no mas políticos ni gente entrenada para parásitar del estado, mucho menos sociólogos o licenciados en literatura.
 
La mitad de Valparaíso se fue a Suecia en la época de la dictadura, no he conocido wns que le haya ido mal, salvo los flojos y ladrones (picardía del chileno).

De hecho, laboralmente hablando, es más difícil estancarse que progresar, lo contrario que en Chile.

Trata de barajar otros países como NZ, AUS o CAN, actualmente son buenas alternativas.

Aunque la elite antroniana te castigue por tu “antipatriotismo” :lol2:, vira wn, vira.
 
Volver
Arriba