• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Reinventarse y emigrar.

Fácil no está la cosa tampoco en Suecia, un excompañero de la U (progre) se fue a estudiar un master (creo que en algo de urbanismo) a Suecia manejando el idioma pq en la media había estado de intercambio allá. Según lo que he visto en Linkedin el wn sigue buscando pega por las europas
buscando en el mismo rubro (?)
 
Puta sisterito @Girar, lo entiendo caleta porque yo estudié una weá parecida a la suya pero con menos campo incluso (cienciaS politicaS). Desde luego no soy soyero, y eso en el mundo laboral y académico humanista pesa, aunque igual me las he arreglado y mal no me ha ido en los últimos años. Pero cuando recién salí de la U tipo 2015 me costó pillar pega y barajé las mismas opciones que tú.
Respecto a la opción sueca, si tienes red de apoyo allá (tu tío panadero) y que incluso te puede dar pega por mientras al llegar, yo no lo dudaría.
Fácil no está la cosa tampoco en Suecia, un excompañero de la U (progre) se fue a estudiar un master (creo que en algo de urbanismo) a Suecia manejando el idioma pq en la media había estado de intercambio allá. Según lo que he visto en Linkedin el wn sigue buscando pega por las europas, tiene suerte si porque su mina y su familia son de lucas así que de hambre no morirá :segurito:
De todos modos cada uno escribe su propia historia y como bien sabemos en el foraze, Chule está camino a la debacle en el corto plazo, así que nada bueno en términos económicos pasará acá de aquí a unos 2-3 años más.
Si no tienes larvas, propiedades, minas, ni nada importante que te ate acá, voh dale

Buena compadrito! Vale por comentar tu recorrido y la raja que te puedas mantener con lo que estudiaste. ¿En qué estás? ¿Área académica? Y si me permites, qué posibilidades de continuación de estudios has visto?
Post automatically merged:

de Europa vuelven todos mas tolerantes :lol2:
Cuando lo leí, pensé en que "vuelven más humildes", en el sentido que experimentaron la deconstrucción. :chupamedia::lol2:
 
Buena compadrito! Vale por comentar tu recorrido y la raja que te puedas mantener con lo que estudiaste. ¿En qué estás? ¿Área académica? Y si me permites, qué posibilidades de continuación de estudios has visto?
Post automatically merged:
Trabajo en un par de ongs regionales de bajo perfil (no soyeras) y lo complemento con la academia haciendo algunos cursos en la u.
En lo personal estaba pensando en estudiar un doctorado en Chile más adelante, pero antes tengo que publicar en revistas científicas y weás, ahí he flaqueado.
 
Trabajo en un par de ongs regionales de bajo perfil (no soyeras) y lo complemento con la academia haciendo algunos cursos en la u.
En lo personal estaba pensando en estudiar un doctorado en Chile más adelante, pero antes tengo que publicar en revistas científicas y weás, ahí he flaqueado.

Qué buena viejo, es similar a lo que estoy, que es investigación. A lo mejor podría hacerse algo! jaja. Busca seminarios/congresos y comienza con ponencias. De ahí, mejora el texto y preséntalo a revistas indexadas. Quizá tu misma U o escuela pueda tener una. Así puedes comenzar bien. Ah y obvio, elegir un tema de cabecera.

Saludos y a remar no más.
 
Alguien del tercer mundo quiere huir al primero? Y sobretodo europa que ahora es la ramera de la ONU? Actualmente las naciones estan protegiendo sus estados a causa de las injerencias internacionales.
Un claro ejemplo de cagazo es lo que sucede en España, Francia y Alemania. Los otros países de la UE ya se dieron cuenta que se podrían meter en la pata de los caballos y por eso empezó una política proteccionista, como lo está haciendo Austria, República Checa, Polonia , Slovakia.
Perrin, el único consejo que le puedo dar es que se vaya de viaje y se agarre una sueca, con eso tendrá entrada libre y sin tanto atao

ANALISTA / FOX MULDER
 
Alguien del tercer mundo quiere huir al primero? Y sobretodo europa que ahora es la ramera de la ONU? Actualmente las naciones estan protegiendo sus estados a causa de las injerencias internacionales.
Un claro ejemplo de cagazo es lo que sucede en España, Francia y Alemania. Los otros países de la UE ya se dieron cuenta que se podrían meter en la pata de los caballos y por eso empezó una política proteccionista, como lo está haciendo Austria, República Checa, Polonia , Slovakia.
Perrin, el único consejo que le puedo dar es que se vaya de viaje y se agarre una sueca, con eso tendrá entrada libre y sin tanto atao

ANALISTA / FOX MULDER
o22MMgX.jpg
 
Alguien del tercer mundo quiere huir al primero? Y sobretodo europa que ahora es la ramera de la ONU? Actualmente las naciones estan protegiendo sus estados a causa de las injerencias internacionales.
Un claro ejemplo de cagazo es lo que sucede en España, Francia y Alemania. Los otros países de la UE ya se dieron cuenta que se podrían meter en la pata de los caballos y por eso empezó una política proteccionista, como lo está haciendo Austria, República Checa, Polonia , Slovakia.
Perrin, el único consejo que le puedo dar es que se vaya de viaje y se agarre una sueca, con eso tendrá entrada libre y sin tanto atao

ANALISTA / FOX MULDER

La vieja confiable, pero eso es bien masisi poh compa. Así como acá lo hacen con las luchonas. :)
 
A chuparle la longa a un sueco a ver si se enamoran y se casan o el equivalente que tegan allá :gaiahello:

Fuera de hueveo, ojalá te resulte y sea una una experiencia grata al fin y al cabo:B
¿Existen certificaciones oficiales de sueco? No sería atró irse con un reconocimiento oficial del manejo del idioma digo yo.
 
mes una técnica muy masisi, pero la diferencia es que el chileno va a trabajar y no vivir del estado
De hecho, en momentos así, andar usando el tiempo con minas, es perderlo. Dramas, celos, pérdida de libertad no es la mejor opción cuando estás buscando reinventarte, más aun en otro país.
 
Cipadrito, como consejo priorice un país sin cabezas de toalla, indios ni chinos. Cualquier país de Hungría hacia el este puede ser un destino interesante. Y del oeste pueden ser Islandia, Irlanda o algún microestado Europeo
 
Espero que tu intención no sea quedarte a vivir allá, si no pasarías a ser un parásito que no te vas a diferenciar en nada de un haitiano. Hay que ser noble, porque suficientes problemas ya tienen los suecos con los inmigrantes no europeos como para seguir recibiendo a otro más.
Creo que esto es un buen consejo, si eres un wn con nulas posibilidades laborales o de ganar de 1 palo pa arriba, mejor virar, pero si estudiaste una wea bacan como una ingenieria o algo que te asegura que vai a ganar hartas lucas, quizás Chile aún sea opción, ahora con la cagá que se viene post covid no se que tan fácil será emigrar, que tan abiertas estén las fronteras de los paises y que tan la cagá dejen los soyas en Chile

Cipadrito, como consejo priorice un país sin cabezas de toalla, indios ni chinos. Cualquier país de Hungría hacia el este puede ser un destino interesante. Y del oeste pueden ser Islandia, Irlanda o algún microestado Europeo
buen consejo tb, Lituania había cachao que era bkn tb, o Polonia que está tirando para arriba caleta y lo mejor? odian a los comunachos y tienen puras minitas ricas :rezo:
 
Creo que esto es un buen consejo, si eres un wn con nulas posibilidades laborales o de ganar de 1 palo pa arriba, mejor virar, pero si estudiaste una wea bacan como una ingenieria o algo que te asegura que vai a ganar hartas lucas, quizás Chile aún sea opción, ahora con la cagá que se viene post covid no se que tan fácil será emigrar, que tan abiertas estén las fronteras de los paises y que tan la cagá dejen los soyas en Chile


buen consejo tb, Lituania había cachao que era bkn tb, o Polonia que está tirando para arriba caleta y lo mejor? odian a los comunachos y tienen puras minitas ricas :rezo:

Quizá no entendí bien, pero el post que citas y tu opinión son incongruentes. Una propone no parasitar y ser un aporte; por otra parte, tú pareces deslizar que si se es "penca", es mejor emigrar. Un palo es nada en Chile. De todas maneras, el aspecto económico es solo un ítem a considerar. Importante, por cierto.
En todo caso, ¿por qué se asume que el querer emigrar tiene que ver con buscar más plata? en mi caso, eso está suficientemente cubierto, pero las oportunidades de mierda que hay acá...
 
Creo-que le convendría irse a un pais desarrollado a trabajadores de baja calificación o profesionales reguleques que no van a ascender mucho. Asumiendo que los reciben bien y encuentran trabajo. Lograrían una calidad de vida superior a la que tienen en Chile.

Para profesionales mas capacitados, con expectativas de altas rentas y emprendedores, quizás Chile sea una mejor opción. Sin embargo, la situación puede cambiar en los próximos años.
disculpa na que ver el post que cité, era este, con sueldo de +1 palo (liquido), soltero, sin larvas ni mina te rinde ene la plata, ahora en tu caso estás recontracagado con la wea q estudiaste, mejor andate, quizás podrías probar en Francia como investigador o algo asi
 
No hay muchas alternativas, el progresismo se tomó el mundo

Europa ya no es la misma. Buscar otro continente

Talvés Arabia Saudita donde aplican leyes draconianas conservadoras

Una amiga dentista trabajó ahi con su marido y le encantó aunque tenia que salir con velos en la cabeza. Ganó mucho dinero y volvieron mas que nada por el marido

a qué pais europeo fuiste para decir que ya no es lo mismo?
 
Pero si quieres reinventarte o vivir una nueva vida no es necesario ir a dar lastima hacia otro país (a no que sea tu sueño vivir en X país), es más factible y más mejol quebré vayas a vivir solo a otra región de Chile, por ejemplo si eres de Santiago emigra al norte o al sur.

Para encontrar bienestar en tu existencia es necesario que te hagas planes de tu existencia a futuro, la mayoría aspira a tener una familia y formar el nidito de amor con la casita propia, otros se dedicarán a otras cosas, etc.

Además no es muy lindo ser inmigrante más en esta época y siendo Sudaca (a no que seas rubio y alto), la mayoría cree que es a ir a X país y es llegar y ganar...

La vida del inmigrante es más dura que la chucha en todo ámbito, al principio te van a hacer mierda en la pega (irás a hacer pegas callampas primero), la discriminación, la soledad y la melancolía de tu familia y de tu país, etc.

Hiciste el servicio militar ? Si te lo sacaste por cobarde nicagando sobrevives en Europa, el servicio militar es como el primer filtro para los wns que tienen huevos o no por qué tú vienes de un país medianamente cómodo y tranquilo.

Los inmigrantes que sobreviven son todos esos wns que vienen de países callampas, por que sobreviven ? Por qué estos wns no tienen nada que perder y nada de que acordarse de su pasado.
 
Pero si quieres reinventarte o vivir una nueva vida no es necesario ir a dar lastima hacia otro país (a no que sea tu sueño vivir en X país), es más factible y más mejol quebré vayas a vivir solo a otra región de Chile, por ejemplo si eres de Santiago emigra al norte o al sur.

Para encontrar bienestar en tu existencia es necesario que te hagas planes de tu existencia a futuro, la mayoría aspira a tener una familia y formar el nidito de amor con la casita propia, otros se dedicarán a otras cosas, etc.

Además no es muy lindo ser inmigrante más en esta época y siendo Sudaca (a no que seas rubio y alto), la mayoría cree que es a ir a X país y es llegar y ganar...

La vida del inmigrante es más dura que la chucha en todo ámbito, al principio te van a hacer mierda en la pega (irás a hacer pegas callampas primero), la discriminación, la soledad y la melancolía de tu familia y de tu país, etc.

Hiciste el servicio militar ? Si te lo sacaste por cobarde nicagando sobrevives en Europa, el servicio militar es como el primer filtro para los wns que tienen huevos o no por qué tú vienes de un país medianamente cómodo y tranquilo.

Los inmigrantes que sobreviven son todos esos wns que vienen de países callampas, por que sobreviven ? Por qué estos wns no tienen nada que perder y nada de que acordarse de su pasado.

¿La mención al servicio militar y aquellos que no lo hacen "por cobarde" más el párrafo superior pretende establecer que para aguantar la "pesadez" el medio, es requerido suprimir instintos humanos? Está buena igual, eh.

Espero la realización personal esté considerada para los individuos que eligen emigrar. De todas maneras, es un post valorable. Gracias.
Lo del sur es una aspiración de toda la vida, si me sale afuera, en el futuro sería volver al sur. Rupanco. Ojalá!

Saludos.
 
Volver
Arriba