• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Relacion Entre Los Dibujos Animados Y La Musica.

Jamiroquai

Vac@
Registrado
2006/08/31
Mensajes
3.384
Antronianos, he preguntado ya 2 imbecilidades y han sido respondidas con plenitud. Antes de que vaya a internet a buscar la estupidez, me gustaría primero preguntar acá.

Es simple, se han dado cuenta que en los dibujos animados desde la época dorada de los 40 hasta los 80 con respecto a los de la Warner bros, MGM, Disney; como por ejemplo los dibujos de los directores Chuck Jones, Tex Avery, Walter Lantz, Hanna-Barbera y demases (trato de guiarlos en los tiempos acorde a los dibujos) la banda sonora en cada uno de ellos es escencial.

Dependiendo de la situacion, cada instrumento o la banda completa crea el ambiante de accion, drama o terror, dependiendo netamente en la situacion, claro esta, eso se ha perdido en la actualidad con los monos de mierda que dan, pero... La cosa es al siguiente, en que mometno de los dibujos animados, uno desidio que cuando saliera un gatito haciendo cualquier wea se escuchara esta cancion?

http://www.youtube.c...h?v=JVimTHiIHXM

que se puede apreciar en este dibujo animado desde el minuto 0:37 y a lo largo del mismo dibujo escuchamos la melodia.

http://www.youtube.c...h?v=pccO1RBJZL8

Ahora bien, en el siguiente dibujo animado, en el minuto 05:08 se escucha la tipica cancion cuando hay comida relacionada o cuando asan un pavo o un pollo...

http://www.youtube.c...h?v=RssxSo8omT8

Ahora quiero que alguien me responda, la relacion que hay entre la musica que se escucha y la situacion, quien la puso ahi? por que? cual era la idea? por que en FEED THE KITTIE la cancion AIN'T SHE IS SWEET no tiene nada que ver con un gato... Por eso les digo, ademas, que cada una de estas cadenas de dibujos tiene distintos directos y musicos, bueno, hubo casos en donde tom y jerry fueron dirijidos por chuck jones igual, pero aun así de todas maneras quien fue el que empezo toda esta wea...

Eso! espero que nos entretengamos en este tema! siempre hago preguntas interezantes :P :B

ÑOÑOÑOÑOÑO!!!!

LA MALDITA PREGUNTA SERÍA DESPUES DE DARLE LA MIERDA DE INTRODUCCION ES CUAL CONCHA SU MADRE ES LA RELACION ENTRE LA MIERDA DE MUSICA QUE LES ACABO DE EXPLICAR Y LA SITUACION! YA QUE LA CANCION AIN'T SHE IS SWEET NO TIENE RELACION CON UN GATO (a menos que el autor le haya dado ese contexto) Y ADEMAS A QUIEN MIERDA SE LE OCURRIO PONER ESA WEA AHI! LA IDEA DE RELACIONAR LA CANCION CON LA SITUACION!
 
puta no entendi ni una wea, ni siquiera la pregunta.
 
es como la música clásica, te transmiten emociones: alegrías, tristezas, miedo, terror, etc... te confunde cuando le ponen letra, pero la melodía te transfiere esas emociones, que con solo escucharlas puedes ver en tu mente las acciones
 
hay una relación sesual.
 
Puta, compadre, pa eso están los encargados de sonido. Le letra es secundaria, esto no es poesía, es música, por eso, independiente de lo que digan las canciones, el pathos (el humor, la emoción) viene dado principalmente por los sonidos emitidos por los instrumentos. Ain't she sweet es como los típicos rag de Scott Joplin, con melodías sincopadas y acordes mayores, que tienen carácter positivo (felicidad, alegría, diversión, entre muchas otras), no es de extrañar que en los viejos dibujos animados usen esencialmente ragtime para determinadas escenas.
 
Puta, compadre, pa eso están los encargados de sonido. Le letra es secundaria, esto no es poesía, es música, por eso, independiente de lo que digan las canciones, el pathos (el humor, la emoción) viene dado principalmente por los sonidos emitidos por los instrumentos. Ain't she sweet es como los típicos rag de Scott Joplin, con melodías sincopadas y acordes mayores, que tienen carácter positivo (felicidad, alegría, diversión, entre muchas otras), no es de extrañar que en los viejos dibujos animados usen esencialmente ragtime para determinadas escenas.

ya ok, te compro la mitad, debe haber otra razon historica
 
Puta no sé weón pero me imagino que en tiempos del cine mudo a algún weón se le ocurrió que era necesario amenizar con algo y no halló nada mejor que un weón con una pianola o algo así, después de eso supongo que la weá prendió.


Aprovecho tu tema para manifestar que nunca me gustó Tom y Jerry, los odiaba, pero hubo un capítulo del que nunca olvidé su música, era como jazz del tipo dixie que aparte de las escenas en si, era la música y un weón que iba cantando en off la historia del capítulo completo al ritmo de la música.


Eso, por si alguien lo cacha y me linkea un dato.

























:viejo:
 
El leer este tema solo me hizo recordar una cosa...

:maestro: Fantasia de Walt Disney

Si el autor del tema no vio esta peli (y tambien Fantasia 2000), que se la baje al toke ya que es un clasico de clasicos de los dibujos animados musicales.

:maestro: El aprendiz de Brujo

:maestro: El origen de la tierra con musica de Igor Stravinsky

:maestro: El hogar de los dioses con la sinfonia pastoral de Bethoveen
 
Volver
Arriba