• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Rendimiento Toyota Yaris 1.3

Rodrigoooo

Hincha Huevas
Registrado
2008/05/23
Mensajes
51
Sexo
Macho
Buenas antronianos,
Me iré de viaje a la Serena en los próximos días, y me gustaría saber si alguien sabe con certeza cuanto da por litro (en carretera) un yaris sport 1.3 . Ya sea porque lo tuvo o porque obtuvo la info de primera fuente... El auto es de mi polola entonces nunca lo he manejado y ella no tiene idea.
También, aprovechando... pensaba irme en el por lo económico vs un swift 1.5 que según yo da 16-17 km por litro en carretera. Valdrá la pena irse en el yaris en terminos economicos? O sera despreciable?

Saludos!
 
Buenas antronianos,
Me iré de viaje a la Serena en los próximos días, y me gustaría saber si alguien sabe con certeza cuanto da por litro (en carretera) un yaris sport 1.3 . Ya sea porque lo tuvo o porque obtuvo la info de primera fuente... El auto es de mi polola entonces nunca lo he manejado y ella no tiene idea.
También, aprovechando... pensaba irme en el por lo económico vs un swift 1.5 que según yo da 16-17 km por litro en carretera. Valdrá la pena irse en el yaris en terminos economicos? O sera despreciable?

Saludos!
Si le pones uno de estos
vga_Imagen003.jpg

Importa un pico el rendimiento
Considera mejor el Swift si tu viaje es netamente en.carretera, y si ademas el sector a.veranear es de pendientes como Valpo o San.Antonio tambien ahi valdra pico molido el rendimiento del motor de jugera.del Yaris

Para sacar el rendimiento tienes que llenar el estanque a tope (no a corte de pistola) recorrer 100km hacer la siguiente operacion
Litros ÷ 100km= al promedio de kilometros por litro.
Esa operacion la puedes repetir varias veces en carretera, en ciudad o mixto, tambien puedes hacerlo desde estanque vacio y volver a llenar el estaque para ver la autonomia general, etc
 
Última edición:
Anda en el Swift, el Yaris 1.3 se caga todo en subida, el Suzuki ya es auto de verdad
 
Si le pones uno de estos
vga_Imagen003.jpg

Importa un pico el rendimiento
Considera mejor el Swift si tu viaje es netamente en.carretera, y si ademas el sector a.veranear es de pendientes como Valpo o San.Antonio tambien ahi valdra pico molido el rendimiento del motor de jugera.del Yaris

Para sacar el rendimiento tienes que llenar el estanque a tope (no a corte de pistola) recorrer 100km hacer la siguiente operacion
Litros ÷ 100km= al promedio de kilometros por litro.
Esa operacion la puedes repetir varias veces en carretera, en ciudad o mixto, tambien puedes hacerlo desde estanque vacio y volver a llenar el estaque para ver la autonomia general, etc

yo echo a andar el cuenta kilometros del auto, primero lo lleno a tope, lo seteo en 0 cuando estoy en la bencinera, cuando vuelvo a la bencinera divido los kilometros que me marca el auto y lo divido por los litros que me marca la maquina de la bencinera
 
interesante, en general se dice que a mayor cilindrada mayor consumo sin embargo el motor anda mas exigido por lo que el peso se vuelve de primordial importancia, son demasiados los factores que finalmente determinan el consumo real por ejemplo el ya nombrado peso, las relaciones de los engranajes, la relacion del diferencial, el temaño de las ruedas, el ajuste especifico del motor, incluso la temperatura del aire, etc.
segun estas dos estadisticas ambos andan bastante parecido aunque el yaris parece que puede dar un poquito mejor, las especificaciones oficiales no me parecen muy confiables en la realidad:

http://www.fuelly.com/car/toyota/yaris?engineconfig_id=31&bodytype_id=&submodel_id=
http://www.fuelly.com/car/suzuki/swift?engineconfig_id=37&bodytype_id=&submodel_id=

en todo caso si quieres consumos bajos tienes que mantener velocidades bajas no mas de 90 km/h o incluso hasta 80km/h no mas (sobre todo en estos autos chicos) y mantener siempre que se pueda en alta (quinta o sexta segun sea), ademas recordar que la resistencia aerodinamica aumenta al cuadrado con respecto a la velocidad, es imperativo inflar los neumaticos a lo especificado incluso unos 3 PSI mas no vendria mal aunque no pasarse de lo que esta especificado en el neumatico mismo aunque casi siempre esa presion es bastante mas alta (ej. 44 PSI o algo asi ) de lo que indica el manual del auto (normalmente 30 PSI mas menos) , no usar aire acondicionado (le roba potencia al motor y en mi experiencia subir las ventanas no compensa la mejora aerodinamica con la chupada de potencia)

si vas con el auto cargado yo me iria por el 1.5 swift, un viejo dicho gringo "no hay sustituto para el desplazamiento (cilindrada)"
 
buena!! gracias por sus respuestas. Agrego que ni ahí con irme a 90. Me iré a 120, el swift se mueve re bien a esas velocidades sin exigirse tanto asi que estamos bien. Gracias por acotar lo de la presión de los neumáticos. Hay una placa de metal en la puerta que indica hasta 38 psi en los traseros y 33 en los delanteros llevando peso. Seguramente los dejare en 30 y 33

Gracias y saludos!
 
Saca un promedio de 11-12 km/litro en carretera a 120 km/hora, puede dar más pero hay otras variables como atochamientos, qué tan cargado está el auto, variaciones en la velocidad del viaje, y otros. Cuando le pongas aire a las ruedas asegúrate que estén fríos, no regules aire con ruedas calientes porque la presión aumenta a mayor temperatura de la rueda, en frío lo dejaría con 30 adelante, 28 atrás. Si vas a andar cargado déjalo con 30 adelante y atrás
 
en todo caso si andas comparando cual de los dos es mas economico, la diferencia sera realmente marginal la diferencia... creo q deberias irte en bus nomas si te estas cagando con echarle bencina a esos autitos
 
justamente eso preguntaba! Ya que me doy cuenta que la diferencia es marginal. Me voy de todas maneras en el swift. Agrego que de 3 personas para arriba es más económico irse en auto :D
 
Saca un promedio de 11-12 km/litro en carretera a 120 km/hora, puede dar más pero hay otras variables como atochamientos, qué tan cargado está el auto, variaciones en la velocidad del viaje, y otros. Cuando le pongas aire a las ruedas asegúrate que estén fríos, no regules aire con ruedas calientes porque la presión aumenta a mayor temperatura de la rueda, en frío lo dejaría con 30 adelante, 28 atrás. Si vas a andar cargado déjalo con 30 adelante y atrás
tan poco saca el yaris a esa velocidad??? :naster:
 
buena!! gracias por sus respuestas. Agrego que ni ahí con irme a 90. Me iré a 120, el swift se mueve re bien a esas velocidades sin exigirse tanto asi que estamos bien. Gracias por acotar lo de la presión de los neumáticos. Hay una placa de metal en la puerta que indica hasta 38 psi en los traseros y 33 en los delanteros llevando peso. Seguramente los dejare en 30 y 33

Gracias y saludos!
Clmpadre si el fabricante te pide esas especificaciones en la presoon de aire usalas, tendras una mejor economia de combustible, Ademas que la vida util de los mismo neumaticos aumenra considerablemente
Otro punto el usar el A/C en crucero de carretera te generara el mismo.gasto de combustible que ir en el mismo crucero cln loa vidrios abajo y hacer resistencia del aire
 
Clmpadre si el fabricante te pide esas especificaciones en la presoon de aire usalas, tendras una mejor economia de combustible, Ademas que la vida util de los mismo neumaticos aumenra considerablemente
Otro punto el usar el A/C en crucero de carretera te generara el mismo.gasto de combustible que ir en el mismo crucero cln loa vidrios abajo y hacer resistencia del aire
Sabia lo del A/C . Sobre lo otro, en viajes como de carretera podría llegar a hacerle caso a las especificaciones del fabricante, pero ni cagando para las calles santiaguinas llenas de hoyos. Según yo esas weás funcionan bien en caminos perfectitos que hay re pocos aca en chilito. Por ejemplo, nicagando llego a caerme a un hoyo de 15cm con 38 psi en el neuma.
 
Sabia lo del A/C . Sobre lo otro, en viajes como de carretera podría llegar a hacerle caso a las especificaciones del fabricante, pero ni cagando para las calles santiaguinas llenas de hoyos. Según yo esas weás funcionan bien en caminos perfectitos que hay re pocos aca en chilito. Por ejemplo, nicagando llego a caerme a un hoyo de 15cm con 38 psi en el neuma.
Todos tienen dos especificaciones de presionde neumaticos
Una para carga completa y otra para "vacio"
Revisa bien las especificaciones,ademas que si andas con lps neumas "desinflados" se gastaran disparejos y obviamente su vida util.es menor
 
si están revisadas 33 30 vacio, 33 38 lleno. En el fondo cambia la presión de los traseros nomás dependiendo de la carga. Igual encuentro que 33 es mucho.
 
Última edición:
swift y no hay mah, es más ágil y te aseguro que si te vas a 120 todo el rato sera mas economico que el yaris porque a esa velocidad y peso los motores chicos gastan mas.
 
Volver
Arriba