• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Reparando Cowon X9

Mejor vendelo para repuesto... Te compro el flex, jejeje...
Si encuentro la pantalla completa en aliexpress o ebay o donde sea, te regalo la weá de pantalla :lol2:
El tema es que todavía no tengo ni el cable para revisar qué onda, si es que al menos prende
 
Ya, cimpadrito. Me conseguí el cable de carga y caché que el mediaplayer prende y la pantalla funciona, pero el touch lisa y llanamente lo sacaron.
Lo voy a desarmar más tarde -o probablemente mañana, tengo que salir and shit- para cachar qué onda, si es que puede buscarse un repuesto genérico o simplemente la weá muere así como está.
 
Ya, cimpadrito. Me conseguí el cable de carga y caché que el mediaplayer prende y la pantalla funciona, pero el touch lisa y llanamente lo sacaron.
Lo voy a desarmar más tarde -o probablemente mañana, tengo que salir and shit- para cachar qué onda, si es que puede buscarse un repuesto genérico o simplemente la weá muere así como está.
Tal vez le pasó lo mismo que al mío... La pantalla funciona y tal, pero el touch no funciona pues el flex está roto.
 
Tal vez le pasó lo mismo que al mío... La pantalla funciona y tal, pero el touch no funciona pues el flex está roto.
Acá fue que por un golpe el touch empezó a cagar. El wn que lo usaba lo desarmó, la cagó con cortar el flex del touch, se cabreó y se compró un fiio x3 y me regaló esta weá a ver si la puedo arreglar.
Voy a tener que revisar las fotos del tuyo de nuevo, porque hay un detallito que vi que me tiene medio intrigado, pero son las 3 de la mañana y acabo de llegar medio borracho de un cumpleaños, no me voy a poner a desarmar huevadas ahora.
 
Vine a la galería sur, no hallé ninguna tienda que vendiera flex, así que lo voy a reparar yo. Será mi proyecto de vacaciones. Ya compré flux, pinzas y tercera mano. Tengo otras cosas en la casa.
Iré actualizando a medida que avance.
Besos.
 
Vine a la galería sur, no hallé ninguna tienda que vendiera flex, así que lo voy a reparar yo. Será mi proyecto de vacaciones. Ya compré flux, pinzas y tercera mano. Tengo otras cosas en la casa.
Iré actualizando a medida que avance.
Besos.
una lupa iluminada te vendria muy bien.
 
CR_1002040_f5f838b2862b4ba3889e1ba642e49eb9_puedes_hacerte_la_interesante_thumb_fb.jpg
 
Estaba a 8 lucas, mucha plata para un proyecto que sé de antemano que terminará en la basura, jajaja.
pero una lupa iluminada, no necesariamente será para este udo, puedes darle muchos otros usos , o bien puedes hacerte una con una lupa de 15 cms y alguna lampara led
 
Vine a la galería sur, no hallé ninguna tienda que vendiera flex, así que lo voy a reparar yo. Será mi proyecto de vacaciones. Ya compré flux, pinzas y tercera mano. Tengo otras cosas en la casa.
Iré actualizando a medida que avance.
Besos.
no es una tienda donde vendan solo flex, es una tienda de electrónica dentro de los pasillos de la galería sur, venden CI, resistencias, condensadores, motores, cables, etc y en una de las vitrinas en el mesón que te atienden, tienen flex de todos tipos.

igual mirandolo bien pa mi que ese flex va soldado a la pantalla en el otro extremo, asi q parece que la única solución es, raspar con cuidado las pistas rotas y puentear con cable esmaltado y soldadura, lo otro es pegar el cable flex a un carton, raspar las pistas y dibujar las pistas rotas con pintura conductora en base a grafito.
 
Me olvidé completamente de esta hueá. Reviso y pongo un update en un par de horas. Saludos!
 
Ya. Esos días desarmé la weá y caché como iba la mano del asunto:
1) Tenemos distinta versión de placa base al parecer (esta es de color verde y dice X9 V1.3 por el otro lado), no sé cuál es la suya cimpadrito así que no puedo garantizar que funcionen de la misma forma. Igual los chinoskis se ponen medios creativos con las revisiones de hardware así que algunas veces las weás cambian caleta como puede que sean absolutamente la misma mierda.
2) Como le había comentado, esta weá dejó de responder con el touch (trizado) y lo desarmaron haciendo mierda el flex del touch, que va directamente en el conector FFC que está rotulado en la placa como CON302. (y acá le robo descaradamente la foto), por lo que se asume que el panel touch y la pantalla LCD son completamente independientes (esto es importante por algo que descubrí más tarde)
aageneral.jpg

3) Desarmando el asunto y dejando la cagada con el cautín ordaca que tengo, caché que la pantalla en el panel trasero tiene un modelo: LMS430HF15, entonces existía la posibilidad de que la tontera fuera más o menos conocida y usada en algo más que un mediaplayer de nicho. Pues bien, encontré en Aliexpress que efectivamente la dichosa pantalla se utiliza en un GPS para auto. (https://es.aliexpress.com/store/pro...e3-417b-a562-77f195c734a1&transAbTest=ae803_3) y por otra parte venden el touchscreen que se suelda directamente en el flex de la pantalla, al cual tendría que hacerle alguna truculencia para extender el flex hasta que pueda dar vuelta y conectarse donde debe con un cable FFC.

4) Por otra parte, separé el touch de la pantalla con un plástico blando y salió casi completo sin dañar la pantalla LCD.Volví a conectar y prender el cowon y cero problemas.
IMG-20181215-160055.jpg

IMG-20181227-221433.jpg

Sin embargo, el problema que encontré al instante es que en esa pantalla que venden el panel touch viene pegado al LCD y las conexiones van al flex de la pantalla, mientras que en la mía el cable del touch iba directo al conector de la placa con un cable flex, y doy por descontado que si compro esa pantalla de Aliexpress y la instalo en el cowon el touch va a seguir sin funcionar. Con esto, tendría que hacer pruebas de conectividad para ver si por último cada cable del touch se corresponde con otro en la tontera de flex de la pantalla, así compro el de Aliexpress que ya viene listo y queda todo arreglado en un tris.
Y, de paso, estaría en condiciones de regalarte la pantalla :lol2:
 
Última edición:
IMG-20181227-224828-1.jpg

Esa es mi placa y lo que queda del Cowon. Al menos funciona y suena. El chistecito es tratar de verificar si los pines disponibles del flex de la pantalla (encerrados en rojo a la izquierda, que es donde van en las pantallas que vi en Aliexpress) hacen contacto en el conector encerrado en rojo a la derecha -que es donde iría el touch originalmente-. De ser así aumenta las probabilidades de que sea compatible y de que estos idiotas hayan conectado el touch en otro lado porque salía más barato o simplemente por joder.
 
Esta semana al fin me puse a la tarea. Decidí raspar las pistas y repintar usando pasta conductora. Compré una 3a mano con lupa, me ilumino con una linterna. He separado cada pista (no se el nombre técnico) usando huincha aisladora. Luego, raspo el plástico protector y pinto con la pasta.
Para estabilizar el flex, le pegué una cinta resistente 3M.
Intentaré poner alguna foto del proceso.
Hr7ddL8
 
Última edición:
Esta semana al fin me puse a la tarea. Decidí raspar las pistas y repintar usando pasta conductora. Compré una 3a mano con lupa, me ilumino con una linterna. He separado cada pista (no se el nombre técnico) usando huincha aisladora. Luego, raspo el plástico protector y pinto con la pasta.
Para estabilizar el flex, le pegué una cinta resistente 3M.
Intentaré poner alguna foto del proceso.
Hr7ddL8
ya po y que wea paso
 
Volver
Arriba