• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Reparando: Unidades de cd (cd-rw, dvd) moribundas

Oiga socio, ami me paso lo sgte. me regalaron un cdrw hp de 8x externo, carcaza blanca con azul...bonito y nuevo. Es usb. La unica pifia:ta malo!!! Uno le mete un CD pa leer y grabar y no pezca nada. Taba nuevecito (no se onde se lo pelaron)
Seria mucho tiempo guardao o sin uso??? (igual tiene su tiempo)....cual sera la pana??? Igual lo abri (jejej..chasquilla) y no taba sucio ni nada suelto....Si me puede echar una mano...gracias y saludox 8))
 
jcalbun dijo:
Oiga socio, ami me paso lo sgte. me regalaron un cdrw hp de 8x externo, carcaza blanca con azul...bonito y nuevo. Es usb. La unica pifia:ta malo!!! Uno le mete un CD pa leer y grabar y no pezca nada. Taba nuevecito (no se onde se lo pelaron)
Seria mucho tiempo guardao o sin uso??? (igual tiene su tiempo)....cual sera la pana??? Igual lo abri (jejej..chasquilla) y no taba sucio ni nada suelto....Si me puede echar una mano...gracias y saludox 8))

Puedes tratar de hacerlo pero con mucho cuidado. Si no se a usado quizas tiene otra falla mayor
 
Ta weno el post, pero solo quisiera hacer una pequeña acotacion que no lei por ahy.

Tambien he revivido varios lectores y grabadores, para el lente, no faltan los fenomenos, no ocupen agua oxigenada, para lo que cachan algo de kimica sabran que es un compuesto oxidante, asi que nunca lo ocupen, tampoco ocupen weas como poet y etc, es mejor usar aguita si no tienen algun liquido para limpiar como alcohol isopropilico.

Y lo ultimo, si tiene muchas pelusas es siempre recomendable soplar que aspirar, asi que si abren su lector, computador, disketera etc, es mejor soplar que aspirar.
 
Yo siempre evito tocar el lente, si este tiene un poquito de suciedad lo que más puedes hacer es empeorarlo. Si verdaderamente está sucio y esta suciedad no sale solo soplando (aspiradora, etc) ahí se puede intentar limpiar con un paño muy suave apenas rozando el lente y con alcohol isopropilico como dijo Unknown.

Con alcohol desnaturalizado también es mejor que con agua.
 
Volver
Arriba